INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/7/2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que las clases de la Escuela Municipal de Artes, al igual que todos los talleres que se dictan en el Centro Cultural, esta semana quedan suspendidos, debido a las tareas de refacción que se están llevando a cabo en dicho edificio.
            Por otra parte, informa que a partir de la semana que viene, retomarán las actividades que se realizan en los centros comunitarios, luego de las vacaciones de invierno.

ATENCIÓN MÉDICA EN EL CENTRO DE SALUD DE Bo. EL SALTO

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, atiende la Dra. María Eva Ayala, desde las 8.30 horas en el Centro de Salud de barrio El Salto. Por su parte, la obstetra Romina Gastaldi atiende desde las 07.30 horas en dicho centro.

TURNOS DE ANSES

         La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que este lunes 24 y el martes 25, atenderá ANSES en el Centro de Información Juvenil, desde las 8 hasta las 13 horas. Se realizarán todo tipo de trámites, con relación a activos y pasivos. Los interesados deberán presentarse desde las 7 del día de hoy, para la entrega de números y una mejor organización.

TURNOS PARA LA JUNTA EVALUADORA DE DISCAPACIDAD
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa los turnos para la Junta Evaluadora de Discapacidad en el Hospital Felipe Heras de la ciudad de Concordia: Colombo, Alma Lucía; López, Rubén Darío; Layoy, David, el viernes 18 de agosto de 2017. 

SE LLEVÓ A CABO L A 1º CABALGATA “SELVA DE MONTIEL”

Este fin de semana, se llevó a cabo la “1º Cabalgata Selva de Montiel”. Esta travesía por el monte nativo, coordinada por la Municipalidad a través del Área de Turismo en 

forma conjunta con la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas, contó con 35 jinetes, quienes iniciaron el recorrido desde el predio de la asociación tradicionalista, alrededor de las 9.30 horas del pasado sábado.

       La primera parada fue en el establecimiento de Raúl Rausch, donde compartieron un almuerzo a las 12 horas. Luego continuaron hasta llegar a la estancia “El Quebrachito” de Miguel Sarli, donde acamparon, compartieron cena y fogón, con la actuación de Los Hermanos Ducasse.   
En la mañana del domingo, emprendieron la vuelta realizando el recorrido campo adentro, haciendo la travesía más pintoresca. Hacia el mediodía, hicieron la única parada para el almuerzo, regresando finalmente a las 16.30 horas al lugar de la partida.

La actividad tuvo como fin revalorizar nuestro monte nativo, siendo destinada a todos aquellos amantes de las tradiciones y la naturaleza.
            Los organizadores agradecen a todos los participantes y colaboradores de esta primera experiencia, que hicieron posible el resultado exitoso.



















ETAPA DEPARTAMENTAL DE LOS JUEGOS EVITA EN FEDERAL
         

El viernes 21 se jugó la etapa departamental de los Juegos Deportivos Evita 2017, en el Club Ateneo de nuestra ciudad.

            La competencia fue de la disciplina Vóley, entre Federal y Conscripto Bernardi, obteniendo como resultado final, ganadoras del sub 15 femenino y sub 17 masculino, ambos equipos locales.
            Por otra parte, se comunica que este viernes 28, será la final departamental de fútbol entre Conscripto Bernardi, Sauce de Luna y Federal.

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL “SOY RÍO”

La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura y el Área de Turismo organizan la presentación del documental "Soy Río", cuya proyección se realizará los días 2 y 3 de agosto. Soy Río” es una realización audiovisual de Sebastián Ingrassia, a través del cual se reflejan los paisajes espectaculares del río Gualeguay en toda su extensión, con testimonios de referentes de varias ciudades. 

La actividad se dividirá en dos partes, durante el día se proyectará un corto del documental en las escuelas y por la tardecita del viernes el documental completo. La entrada será libre y gratuita