INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 3/7/2017

ACTO Y DESCUBRIMIENTO DEL BUSTO DEL PTE. PERÓN A 43 AÑOS DE SU FALLECIMIENTO


El pasado sábado, a las 17 horas, en la Plazoleta De los Ferroviarios, se llevó a cabo el acto de descubrimiento del Busto del General Juan Domingo Perón, en conmemoración al 43º aniversario de su fallecimiento. El mismo estuvo encabezado por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por la Senadora Provincial, Nancy Miranda, el ex intendente Jorge Heyde, concejales, funcionarios del gabinete municipal, autoridades departamentales, ex concejales y varios vecinos autoconvocados.
En primer lugar, se entonó el Himno Nacional, luego se realizó un minuto de silencio en memoria del ex presidente y posteriormente, se dirigió a los presentes la Senadora Miranda, quien - en una parte de su mensaje -  resaltó que "el mejor homenaje a Juan Domingo Perón, es que cada uno de nosotros deje de lado los egoísmos, para hacer que esto que nos está pasando hoy, deje de pasar". 


Cerrando los discursos, hizo uso de la palabra el Intendente Chapino y dijo que “para los que somos peronistas, hoy descubrir este busto acá es algo que nos tiene que honrar, justo frente a la calle que lleva el nombre de Presidente Perón”. Luego, agradeció “a los justicialistas, a los afiliados, y a los independientes que también apoyan al partido, y que vinieron hoy a descubrir este busto”.
Y continuó: “tenemos una tarea muy dura por delante, y nuestro país no está atravesando el mejor momento”. “Tenemos que trabajar juntos para poder sacarlo de la situación en la que está” aseguró el Intendente Municipal.
  “Siempre es el momento, nunca es tarde, podemos y debemos hacerlo”, manifestó el Jefe Comunal; agregando que “a las gestiones las hacemos día a día, tanto la Senadora como yo. El prpóximo 27 va a venir a Federal el Gobernador Bordet para hacer la apertura de los sobres para una obra importantísima para Federal, como es la media cañada a cielo abierto de la Cañada Los Tigres, desde su desembocadura hasta la Ruta 127, una obra que tiene un costo de 28 millones de pesos, y que por fin va a ser realizada.
“Próximamente vendrán dos obras importantes también, y ya llegó una importante desde la Nación, depositándose el 10 % para el inicio de la ejecución de las 100 viviendas por emergencia hídrica”.
“Cada día nos levantamos y nos acostamos pensando en Federal, como lo hace cada uno de los funcionarios municipales y departamentales, que le ponen la espalda para que las cosas puedan mejorar”. “Tenemos que hacerlo entre todos, unidos, con fuerza y esperanzas, para proyectar y poder hacer un país mejor”, expresó el intendente. 

Finalizando su alocución agradeció a todos por estar y concluyó "todos sabemos la labor del General Perón, lo que fueron sus gobiernos; debemos llevar esas banderas bien en alto”.
Las autoridades presentes, procedieron a descubrir el busto luego de leerse los considerando del proyecto de resolución presentado y aprobado en el año 2016 por el bloque de concejales justicialistas.
En tanto, el primer representante local realizó la entrega a Eduardo Lezcano, autoridad partidaria departamental, de una donación por parte del Ex Diputado, Carlos Menéndez, la cual constaba de tres libros sobre los mandatos de Juan Domingo Perón y un libro sobre Eva Duarte, que serán destinados a la biblioteca del partido justicialista.

EL MUNICIPIO RESPALDA UN PROYECTO DEL CLUB DEFENSORES
En la mañana del viernes 30 de junio, el Municipio hizo entrega de un aporte en materiales a la comisión del Club Defensores del Sur. El apoyo económico brindado por el gobierno municipal fue de $ 25.635 pesos, el cual será destinado para la construcción de un cerco perimetral en el campo de juego de ese club barrial. De la entrega participaron el Pte. de la comisión directiva del Club, Adolfo Windeker, junto a otro miembro de esa institución, el Director de Deportes, Santiago Piacenza, y la Secretaria de Gobierno y Hacienda, María Isabel Kessler.

TORNEO DE PADEL AUSPICIADO POR EL MUNICIPIO LOCAL
Durante el fin de semana, se desarrolló un torneo de padel que contó con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Deportes.
En tal sentido, el jueves 29, el Director de Deportes de la Municipalidad, Santiago Piacenza entregó los trofeos a los organizadores del torneo de padel, para la respectiva premiación de las parejas.

HOY SE REUNÉ LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL

         Esta noche,  a partir de las 20 horas, integrantes de la comisión organizadora del Festival Nacional del Chámame se reunirán en el centro cultural.
            En la ocasión, se hará la presentación del Bono Contribución del Festival, con el fin de recaudar fondos para la organización de la edición 2018 de la fiesta mayor del Chámame.
            Este bono que saldrá a la venta en los próximos días, costará $ 250, cuyos premios serán: 1º premio: Chevrolet Onix; 2º premio: Volkswagen UP y 3º premio: Corven Triax 150. El sorteo se efectuará el domingo 11 de febrero de 2018.
Se convoca a todos los integrantes de la comisión y medios de comunicación para dicha presentación. 

SE PRESENTARÁ “JAQUE A LA REINA” EN FEDERAL

También, se programa para el sábado 22 de julio, la puesta en escena de la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa, dirigida por Fernando Belletti. Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa.
La entrada tendrá un valor de 60 pesos.            
                                                                         
ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

El próximo domingo 9 de Julio, se llevará a cabo el acto oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en Plaza Urquiza.
                                                                                                                                        
BOXEO: NOCHE DE TÍTULOS ENTRERRIANOS EN EL CLUB TALLERES

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el próximo viernes 7 de julio se vivirá la noche de los títulos entrerrianos de boxeo en el Club Social y Deportivo Talleres.
Fiscalizada por la comisión municipal de box, la velada comenzará a partir de las 21 horas con los combates de Martín Zurdo Mendieta Vs. Alejandro “La Joya” Quintana, y Brian “Mulita” Paez Vs. Santiago “Polvorita” Duarte.

Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la sede del Club, a un valor de $ 80 pesos. El día del evento, la entrada costará $ 120 pesos.