INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/6/2017

PAGO DE HABERES AL PERSONAL MUNICIPAL

Este viernes 30, el Gobierno Municipal abonará el sueldo correspondiente al mes de junio, a todo el personal dependiente del municipio. También, este mes se hizo efectivo el pago del sueldo anual complementario correspondiente al primer semestre del año.

ACTO DE COLOCACIÓN DE BUSTO DEL GRAL. JUAN DOMINGO PERÓN

Este sábado 1º de julio, se realizará un acto de colocación del Busto del General Juan Domingo Perón, en el marco del 43º aniversario de su fallecimiento.
            Tras ordenanza aprobada por el HCD, con sus correspondientes consideraciones, se construyó un monolito en esta misma fecha del año 2016; enesta oportunidad, se colocará el Busto del ex Presidente Argentino, quien fuera electo en tres oportunidades.
            Se invita a toda la comunidad, mañana, a las 17 horas, en la Plazoleta de los Ferroviarios.

Con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura

SHOW HUMORÍSTICO DEL GAUCHO BATARAZ

Esta noche, el Gaucho Bataraz presentará "Tenga a mano una sonrisa”, un espectáculo para toda la familia que reunirá todos los éxitos, todas las canciones, y todo el humor de este prestigioso cantautor y humorista.

El Gaucho Bataraz junto a los Tapes en Banda subirán al escenario del Centro Cultural para hacer reír al público federalense, con su particular estilo, combinando distintos sonidos e historias gauchescas.

Entradas anticipadas desde $100.- Reservas y consultas en la oficina de la Dirección Municipal de Cultura ubicada en Belgrano y 25 de Mayo, o comunicándose al (03454) 422100. 

COMEDIA PARA ADULTOS EN EL CENTRO CULTURAL 
Este próximo sábado, el taller municipal de teatro presentará la comedia “Rojo Pasión, Rojo Sangre”. La velada teatral tendrá lugar a partir de las 20.30 horas en el centro cultural. El costo de la entrada es de 40 pesos.

SE PRESENTARÁ “JAQUE A LA REINA” EN FEDERAL

También, se programa para el sábado 22 de julio, la puesta en escena de la obra “Jaque a la Reina”, una comedia poderosa, dirigida por Fernando Belletti. Actuarán Sergio Cangiano, Juan Manuel Berlanga, Jorge Vigetti, y Hernan Rosa.
La entrada tendrá un valor de 60 pesos.

EL MUNICIPIO AUSPICIA UN TORNEO DE PADEL EN FEDERAL

            Auspiciado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes, a partir de hoy, y durante el fin de semana, se desarrollará un torneo de padel.
Participarán las categorías Suma 6, Suma 11 y 7ma.  La dupla que logre el 1º puesto recibirá zapatillas Joma + un trofeo, mientras que, la pareja que se ubique en el segundo puesto será premiada con un bolso Sidespin + trofeo.

COMPETENCIA DE RURAL BIKE EN FEDERAL


El próximo domingo 2 de julio, se llevará a cabo una competencia de ciclismo rural.
Podrán participar las categorías competitivas (38 Km.) Elite, Master A, Master B, Master C, Juveniles, Damas Elite y Damas Master.
            Las categorías participativas incluyen a varones y mujeres, con un recorrido de 15 Km.
            Habrá servicio de cantina, mesa de frutas, hidratación, entrega de trofeos hasta el 3er. puesto y un locro.
            El valor de la inscripción es de $ 200.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA FERIA “CONOCÉ ENTRE RÍOS”

En el marco de las actividades que se preparan para el mes de julio, con el fin de ofrecer distintas alternativas en vacaciones de invierno, además de participar en eventos de promoción turística, este sábado 1 de Julio, la Municipalidad de Federal a través del Área Turismo estará participando de la primera edición de la Feria "Conocé Entre Ríos", organizada por el Gobierno de Entre Ríos con el objetivo de promover el turismo interno en nuestra provincia. 
La Feria tendrá lugar mañana, en la Plaza Mansilla (frente a Casa de Gobierno), donde se emplazarán stands para que los diversos destinos entrerrianos puedan mostrar al público su oferta de productos y servicios turísticos, al tiempo que también podrán exhibir su gastronomía y todo aquello que consideren relevante a los fines de la promoción. La jornada se extenderá entre las 10 y las 18 horas aproximadamente, y durante todo ese tiempo se sucederán sobre el escenario diversos números artísticos y bailes típicos de diversas colectividades, las que además tendrán su propio espacio en la feria para comercializar sus productos gastronómicos.

ACTO OFICIAL POR EL 9 DE JULIO

El domingo 9 de Julio, se llevará a cabo el acto oficial por el 201º Aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. El mismo tendrá lugar a partir de las 15.30 horas en Plaza Urquiza.

BOXEO: NOCHE DE TÍTULOS ENTRERRIANOS EN EL CLUB TALLERES

Auspiciado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el próximo 7 de julio se vivirá la noche de los títulos entrerrianos de boxeo en el Club Social y Deportivo Talleres.
Fiscalizada por la comisión municipal de box, la velada comenzará a partir de las 21 horas con los combates de Martín Zurdo Mendieta Vs. Alejandro “La Joya” Quintana, y Brian “Mulita” Paez Vs. Santiago “Polvorita” Duarte.
Las entradas anticipadas se encuentran a la venta en la sede del Club, a un valor de $ 80 pesos. El día del evento, la entrada costará $ 120 pesos.