INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 23/5/2017

FEDERAL RECIBIÓ EL PRIMER DESEMBOLSO PARA LAS 100 VIVIENDAS POR EMERGENCIA HÍDRICA 


         En horas del mediodía del viernes 19, el Municipio recibió el primer desembolso para el inicio de las obras correspondientes a las 100 Viviendas del Programa Emergencia Hídrica, por parte del Gobierno Nacional.
Dicha gestión fue realizada por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, debido a la problemática presentada luego de las inundaciones sufridas en abril del año pasado. En varias oportunidades, el jefe comunal se reunió con funcionarios nacionales para tramitar y elaborar el proyecto de este grupo habitacional, hasta que finalmente, en el pasado mes de abril, se rubricó el convenio con el Secretario de Vivienda y Hábitat, Domingo Amaya, acordando la concreción de las mismas y sólo quedaba esperar el depósito.
El monto recibido es de $5.699.221, 76.- y tal como informa la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, esto se destinará a trabajos de movimiento de suelo e infraestructura del terreno ubicado en Antelo y Lavalle. 

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ACTO POR EL 61º ANIVERSARIO DE LA Ex ESCUELA DE COMERCIO

En la mañana de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino participó del acto conmemorativo por el 61º aniversario de la creación de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” (Ex escuela de Comercio).  El Jefe Comunal compartió junto a directivos, ex directivos, docentes, y alumnos, el festejo de esa institución que fue pionera en la educación secundariade la ciudad y el Departamento.  La ceremonia consistió en la entonación del Himno Nacional, Marcha Entre Ríos y palabras alusivas a la fecha a cargo de personal docente.
Acompañó también por el municipio, la responsable del Área Participación Ciudadana, Patricia Padilla.

TRABAJO CONJUNTO ENTRE MUNICIPIO E INTA

En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, recibió en su despacho a miembros del  INTA, por la Experimental de Concordia, a su Director, el Ing. Agr. José Luis Fenoy, al Coordinador Zonal del Programa Pro-Huerta, Ing. Agr. Javier Rosenbaum y al Ing. Agr. Carlos Schumacher, de la Agencia de Extensión Federal. 
El encuentro fue propicio para coordinar acciones conjuntas entre ambas instituciones, con la implementación de un proyecto a desarrollarse en "El Triángulo Experimental", basado en la plantación de árboles frutales adaptados a la zona.
El futuro convenio acordaría contar con fondos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria para comenzar con los primeros trabajos en el predio y como contraparte, la municipalidad ofrecería un precio diferencial para la adquisición de las plantas para el programa Pro Huerta. 
El Intendente Chapino se mostró muy conforme con la propuesta y manifestó "ver positivo reflotar este proyecto". 

EL MUNICIPIO LLAMA A LICITACIÓN PARA LA ADQUISICIÓN DE UNA CAMIONETA Okm.
Licitación Pública Nº 01/17
Objeto: Adquisición de una camioneta Okm. – tipo Toyota, Chevrolet, Amarok.
Destino: Parque automotor municipal.
Apertura: 8 de junio, hora 11.30
Presupuesto oficial: $ 590.000,00 (Pesos Quinientos Noventa Mil)
Pliego: $ 300,00.-
Informes: Municipalidad – Sección Compras.
3454 – 421309 Int. 23

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que se encuentra abierta la inscripción – con cupos limitados - para la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático.
Las personas interesadas pueden anotarse de lunes a viernes, en la sede de UADER (Escuela de Comercio) de 18 a 22 horas; en el Centro de Información Juvenil, de 7 a 13 horas; y en el Centro Cultural, de 17 a 20 horas. Se solicita presentar fotocopia de DNI. Para mayor información y consultas, comunicarse vía correo electrónico a diplomaturafederal@gmail.com.
El acto de apertura en nuestra ciudad se realizará el viernes 2 de junio, a las 10 horas, en el Centro Cultural.

ATENCIÓN MÉDICA EN EL COSTURERO DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, desde las 08.30 horas atenderá la Dra. María Eva Ayala (medicina general) en el centro de actividades municipales de Colonia Federal (Costurero).

ACTO OFICIAL POR EL 25 DE MAYO
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el acto oficial por el 207º aniversario de la Revolución de Mayo.
            El mismo tendrá lugar el próximo jueves 25, a partir de las 10 horas en la Plazoleta del Barrio Centenario. Habrá cuadros alusivos a la fecha, a cargo de alumnos de los talleres culturales y por parte dealumnos de 6to grado de la Escuela Primaria Nina Nº 2 “Justo José de Urquiza”. Luego de la ceremonia protocolar, se compartirá el tradicional chocolate con delegaciones escolares, autoridades y público en general.
            En caso de lluvia, el acto se trasladará al Centro Cultural.

SE DESPLEGARON TAREAS DE CUNETEO Y CORTE DE PASTO EN BARRIO EL SALTO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando trabajos de apertura de cunetas en la zona comprendida por el barrio El Salto. También, se efectúa el corte de pasto en distintos frentes de viviendas y comercios.

EL MUNICIPIO TRABAJA EN EL REPASO DE CALLES

         En la presente semana, la Municipalidad coordina tareas de mantenimiento vial. En la jornada de ayer, las motoniveladoras trabajaron en calle Independencia y en otras arterias que se encuentran afectadas.

SE REPARA LA TRAMA VIAL URBANA

A través de una cuadrilla municipal, se realizan tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
En la jornada de ayer, se trabajó en calle Echagüe entre Mitre y 25 de Mayo, sector donde hace unos días se optimizó el servicio de agua corriente.

ARREGLOS EN CALLE 25 DE MAYO ENTRE BUENOS AIRES Y PARANÁ

            El Municipio a través de Obras Sanitarias viene atendiendo distintas solicitudes de vecinos relacionadas con nuevas conexiones de agua y cloacas, como así también, realizando arreglos y otros servicios.
Ayer, se trabajó en calle 25 de Mayo entre Buenos Aires y Paraná.

TALLERES MUNICIPALES DE LIBRE EXPRESIÓN

La Municipalidad a través de la Dirección de Culturainforma los horarios de los talleres gratuitos que se llevan a cabo este martes, en los centros comunitarios de la ciudad y zona rural.

- DANZAS FOLKLÓRICAS PARA NIÑOS Y JÓVENES: en el SUM de Barrio Campo de Mayo, de 17:30 a 19 horas.

- ACORDEÓN: en el Salón del Camping Municipal de 17.30 a 19 horas.

- ARCILLA Y CERÁMICA: en el SUM de Barrio Las Flores, de 16 a 19 horas.

- TECLADO SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio Salto, de 17.30 a 19.30 horas.

- AJEDREZ: en el Centro de Información Juvenil, de 17.30 a 19.30 horas.

-TALLER DE COSTURA: en el Costurero de Colonia Federal, de 14 a 15.30 horas y de 15.30 a 17 horas.

-DANZAS FOLKLÓRICAS: de 14 a 15.30 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

-TALLER DE LECTURA:de 15.30 a 17 horas en el Centro Misional del Paraje Las Delicias.

HASTA EL 3 DE JUNIO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA
El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa a deportistas, entrenadores, alumnos, y a todos aquellos jóvenes interesados que se encuentra abierta la inscripción para participar en los Juegos Deportivos Evita 2017. 

Para mayor información acercarse a la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Vale destacar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.