INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 24/5/2017

EL ACTO OFICIAL POR EL 25 DE MAYO SE REALIZARÁ EN EL CENTRO CULTURAL
            El Presidente Municipal, Gerardo Chapino encabezará el Acto Oficial por el 207º Aniversario de la Revolución de Mayo.
            Debido a las condiciones del tiempo, el Ejecutivo Municipal ha resuelto trasladar el acto central a las instalaciones del Centro Cultural, dando inicio a las 10 horas, y convocando a las delegaciones escolares – únicamente con la Bandera Nacional- para participar del mismo, como así también, invitando a las demás autoridades y público en general.
            Luego de la ceremonia protocolar, se compartirá el tradicional chocolate con delegaciones escolares, autoridades y público en general.

EL MUNICIPIO APOYA AL 2º ENCUENTRO DE DUATLÓN EN NUESTRA CIUDAD
 Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y con el apoyo de la Dirección Municipal de Deportes, este próximo sábado 27, se llevará a cabo el 2º Encuentro de Duatlón en nuestra ciudad. La concentración y largada será desde el Anfiteatro Municipal "Francisco Ramírez". 
La competencia tendrá un recorrido de 5 km. pedestre, en calles comprendidas por el predio municipal y Parque Infantil, y la segunda etapa de ciclismo, será de 20 km. por Ruta Provincial Nº 22.
Los competidores podrán participar en las categorías individual y equipo. Las inscripciones se realizarán ese mismo día y el costo será de $ 100.

CRONOGRAMA PARA HOY DE LOS TALLERES MUNICIPALES EN DIFERENTES BARRIOS


La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa sobre los talleres gratuitos que se llevarán a cabo en la jornada de hoy, en centros comunitarios de la ciudad y zona rural.

- DANZAS FOLCLÓRICAS: en el SUM de Barrio Salto, de 17 a 19 horas.

- TECLADO Y SINTETIZADOR: en el SUM de Barrio El Silbido, de 17.30 a 19.30 horas.

- EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: en el Salón del Camping Municipal, de 17 a 18 horas.

TALLERES EN COLONIA FEDERAL

-RITMOS LATINOS: en el costurero municipal de 14 a 15.30 horas.
- FOLKLORE: en el costurero municipal a partir de las 17 horas.

TALLERES EN EL PARAJE LAS DELICIAS

-TALLER DE LECTURA: en el Centro Misional a partir de las 16 horas.
-ZUMBA: en el Centro Misional a partir de las 14 horas.

ACTIVIDADES CONJUNTAS DEL TALLER DE FOTOGRAFÍA Y DE TEATRO


En la jornada del martes, 80 jóvenes y adultos pertenecientes a los talleres de fotografía y teatro municipal participaron de una sesión de fotografías para la promoción de 5 obras de teatro que se presentarán en el mes de junio.


Los aficionados de la fotografía registraron varias imágenes que serán seleccionadas para un material gráfico que será utilizado para promocionar este ciclo teatral, siendo también, una forma de evaluar a los alumnos que participan de este taller dependiente del municipio.

EL QUIROFANO MÓVIL LLEGA A FEDERAL
            Los días 29, 30 y 31 de mayo, estará en nuestra ciudad el Quirófano Móvil dependiente del Programa Pro – tenencia de la Provincia. Este servicio consistirá en la castración de mascotas – felinos y caninos- , con la coordinación de la profesional Lucila Cabrera.
            Cronograma de castraciones:
Lunes 29 y Martes 30: a partir de las 8 horas en el predio del Anfiteatro.
Miércoles 31: a partir de las 8 horas en la plazoleta del barrio 25 de Mayo (Cepeda y Antonio Flores).

HASTA EL 3 DE JUNIO ESTÁ ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA Y ABUELOS EN ACCIÓN
El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa a deportistas, entrenadores, alumnos, y a todos aquellos jóvenes interesados que se encuentra abierta la inscripción para participar en los Juegos Deportivos Evita 2017.  También, se invita a los adultos mayores a inscribirse para los Juegos “Abuelos en Acción”.
Para mayor información acercarse a la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Vale destacar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO DE GESTIÓN Y HABILITACIÓN DE LOS TRANSPORTES DE SUSTANCIAS ALIMENTICIAS CON VALIDEZ NACIONAL

            La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que – tras el convenio firmado con el Instituto de Control de Alimentación y Bromatología ICAB -, se encuentra autorizado para realizar y confeccionar los registros y habilitaciones  de los transportes de sustancias alimenticias  con validez nacional, cumpliendo con los requisitos y condiciones del ICAB.
            De esta manera, el Municipio a través de esta sección brinda otro servicio a la comunidad.

SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LA DIPLOMATURA EN ABORDAJE INTEGRAL DEL CONSUMO PROBLEMÁTICO

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana comenzó con las inscripciones – con cupos limitados - para la Diplomatura en Abordaje Integral del Consumo Problemático.
Las personas interesadas pueden anotarse de lunes a viernes, en la sede de UADER (Escuela de Comercio) de 18 a 22 horas; en el Centro de Información Juvenil, de 7 a 13 horas; y en el Centro Cultural, de 17 a 20 horas. Se solicita presentar fotocopia del DNI. Para mayor información y consultas, comunicarse vía correo electrónico a diplomaturafederal@gmail.com.
El acto de apertura en nuestra ciudad se realizará el viernes 2 de junio, a las 10 horas, en el Centro Cultural.

TRABAJOS DE MANTENIMIENTO EN LA RED DE ALUMBRADO
El Municipio a través del Área de Alumbrado Público realiza tareas de mantenimiento  en el parque lumínico urbano. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en calle Buenos Aires entre Eulogio González e Hipólito Yrigoyen.

SE MEJORÓ UN TRAMO DE CALLE SOBERANÍA
El Municipio desplegó una serie de trabajos en calle Soberanía entre Mitre y 25 de Mayo. En ese tramo, se efectuó el recambio de tubos de alcantarillas, con la apertura de cunetas y la reposición de ripio, con el fin de lograr un rápido escurrimiento del agua y garantizar la transitabilidad.

BACHEO EN LA ZONA DEL BARRIO ESTACIÓN

En la presente semana, se vienen realizando tareas de reconstrucción y reparación de baches en distintas arterias del radio urbano. En la jornada de ayer, una cuadrilla trabajó en la esquina de calles Artussi y Güemes.

TRABAJOS EN UN BADEN DE CALLE BELGRANO

Personal dependiente de la Sec. de Obras y Servicios Públicos continúa con las tareas de canalización en un badén de calles Belgrano y Soberanía. Se recomienda a los vecinos a transitar con precaución por la zona de trabajos.

LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA

Cuadrillas municipales realizaron tareas de barrido y limpieza en varias cuadras de calles Urquiza, Pte Perón y otras. Estos trabajos son coordinados por la Dirección de Servicios Públicos.

TRABAJOS DE PINTURA EN PASARELAS DE LA RUTA 127

El Municipio continúa con las tareas de pintura en pasarelas de la Ruta Nacional Nº 127 – sector sur. Estos trabajos se realizan con el fin de mejorar el aspecto urbanístico en los principales accesos a la ciudad.

CORTE DE PASTO EN TERRAPLENES DE LA RUTA 127 Y OTROS SECTORES
En la mañana de ayer, se coordinó el corte de pasto en terraplenes de la Ruta 127 y en el predio lindante a la Plazoleta del barrio 25 de Mayo. En este caso, se utilizó un tractor con desmalezadora.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES EN EL Bo. LAS FLORES
El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos planifica tareas de recolección de ramas y otros residuos verdes en distintos sectores barriales. En la jornada de ayer, un camión afectado a este servicio cumplió tareas en el barrio Las Flores.

EXTRACCIÓN DE UNA BOMBA SUMERGIBLE PARA LA PROVISIÓN DE AGUA 

Personal de Obras Sanitarias realizó tareas que consistieron en la extracción de una bomba sumergible del servicio de agua para su posterior reparación.

La misma se encuentra ubicada en uno de los pozos de extracción de agua ubicado en calle Artussi.