INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/4/2017


“El mundo se mueve gracias a la suma de pequeños empujones de cada trabajador honesto”
El Intendente Gerardo Chapino, en nombre de la Municipalidad de Federal, quiere desearle a cada uno de los federalenses un Feliz Día del Trabajador y, en especial, a todos los agentes municipales que son el motor de ésta institución.
******

LA PROVINCIA JUNTO AL MUNICIPIO REALIZARON EL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “COBIJAR” CON LA ENTREGA DE APORTES Y HERRAMIENTAS



En la mañana de este jueves, en un acto presidido por la Ministra de Desarrollo Social de Entre Ríos, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, en presencia de autoridades provinciales, funcionarios del gabinete local, concejales, presidentes de juntas de gobierno, emprendedores e instituciones, se lanzó en Federal el Programa Provincial Cobijar 2017.
En esta oportunidad, se entregaron aportes del programa Poder Popular, se otorgaron herramientas a través del Programa Incorporación de Tecnología y se firmó el convenio del programa Mil Techos. 
        En primer término, hubo palabras en la apertura por parte del Intendente de la ciudad, la Senadora Nancy Miranda y la Ministra de Desarrollo Social. 

       Luego se inició con la entrega de aportes en el marco del programa Poder Popular, por un monto total de $280.000.- a diferentes entidades: Grupo Asociativo Semillitas, Grupo Asociativo Gimnasio 25 de Mayo, Club Social y Deportivo Ateneo y Club Social y Deportivo Talleres.   


Posteriormente, se prosiguió a la entrega de herramientas a 19 emprendedores de la economía social, entre ellos artesanos y cuchilleros, en el marco de la línea de acción: incorporación de tecnología, las cuales contribuirán a mejorar el volumen y calidad de producción. El importe total de inversión fue de $295.000.- 
        También 10 emprendedores de la economía social de la ciudad, recibieron sus certificados pertenecientes al Programa Integral de Comercialización, quienes se ven beneficiados con mejoras edilicias en sus locales; en este caso la inversión provincial fue de un total de $857.530.-

       En el marco del programa Mil Techos, el Jefe Comunal y la Ministra de Desarrollo Social procedieron a la firma de un convenio, con el objetivo de ayudar a familias federalenses cuya precariedad de viviendas exija una asistencia inmediata, que permita un sustancial cambio en el nivel de vida, abordando esta problemática y promoviendo vínculos sociales, cuyas prioridades de acción se definen en este acuerdo. 

         Por último, el primer mandatario local, representando a la Municipalidad, firmó un convenio de colaboración, en el cual se comprometió a realizar la compra de frazadas a cooperativas y talleres textiles habilitados a través del Registro de Efectores de la Economía Social de Entre Ríos.
En este caso, la adquisición será desde la ciudad de San José de Feliciano. 

Culminando el acto, la ministra Laura Stratta otorgó de manera simbólica al Presidente Municipal, Gerardo Chapino, frazadas para el municipio, las cuales serán entregadas por la Dirección Municipal de Desarrollo Social. También recibieron sus frazadas en el marco del Programa Cobijar, las Juntas de Gobierno de Nueva Vizcaya, Santa Lucía, Paso Duarte, Banderas, Arroyo Las Tunas, Cimarrón, Loma Limpia, Diego López y Arroyo del Medio. 

Antes de su partida de la ciudad, las autoridades realizaron una recorrida por las instalaciones del Gimnasio Semillitas, asociación que fue beneficiada con aportes provinciales, en el marco del programa Poder Popular.

INSCRIPCIÓN ABIERTA PARA PARTICIPAR EN LOS JUEGOS DEPORTIVOS EVITA
        El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa a deportistas, entrenadores, alumnos, y a todos aquellos jóvenes interesados, que se encuentra abierta la inscripción para participar en los Juegos Deportivos Evita 2017.  Para mayor información acercarse

a la oficina de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. Vale destacar, que las inscripciones estarán abiertas hasta el 3 de junio.

EXPOSICIÓN DE ARTESANOS PARA CONMEMORAR EL DÍA DEL TRABAJADOR


 El Centro Municipal de Artesanías y Manualidades "El Hornero" con el apoyo de la Municipalidad, organiza un paseo ferial en adhesión al Día del Trabajador. 
 El mismo se realizará este domingo 30 de abril, de 15 a 19.30 horas en Plaza Urquiza.

CAMPAÑA DE PODA CORRECTIVA DEL ARBOLADO


La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa a toda la comunidad que, en la temporada de los meses de junio, julio y agosto, se trabajará en podas correctivas y eliminación de riesgos. 
Cabe mencionar, que el vecino NO PUEDE podar el arbolado SIN UN PEDIDO DE AUTORIZACIÓN, esto se debe a cuestiones de orden y seguridad de todos. 
         Se solicita, se realicen los pedidos con anticipación, para planificar las tareas a través del equipo de Parques, Paseos y Espacios Verdes. 


EL MUNICIPIO GARANTIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS PARA EL FERIADO DEL LUNES 1º DE MAYO

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, el día lunes 1º de mayo - feriado- se brindará de manera normal el servicio de recolección de residuos domiciliarios correspondiente a los orgánicos. 
Por otra parte, se comunica que NO HABRÁ recolección de residuos verdes (ramas, pasto y hojas), por lo que se solicita a los vecinos evitar sacar este tipo de desechos que, generalmente, ocupa mucho espacio en la vía pública.
De otra manera, si lo desea, puede llevarlos de forma particular a la Planta de Tratamiento de Residuos, que estará abierta al público toda la semana, incluyendo el fin de semana, desde las 7 hasta las 20 horas. 
Se solicita colaboración de toda la comunidad en la limpieza y orden de la ciudad. 



REPARACIÓN DE LA TRAMA VIAL URBANA

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos desplegó tareas de bacheo en calle Güemes entre Belgrano y Brown y en un tramo de calle Donovan entre Paraná y Buenos Aires.


COLOCACIÓN DE COLUMNAS DE ALUMBRADO EN CALLE SOBERANÍA

El Municipio mejora el sistema de iluminación en un tramo de calle Soberanía entre Arienti y Urquiza, reemplazando las luminarias existentes por 3 columnas de hierro con nuevos artefactos. Estos trabajos se complementan con la obra de cordón cuneta ejecutada recientemente en ese tramo y la reposición de ripio. 

SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BARRIDO EN LAS PRINCIPALES ARTERIAS

En la presente semana, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos se coordinan tareas de limpieza en doble turno, abarcando las calles principales de la ciudad.
Las tareas consisten en el barrido con la recolección de tierra y hojas.

REPARACIÓN DE UN CAÑO MADRE DE AGUA CORRIENTE


El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias ayer jueves, realizó tareas de reparación en un caño madre de agua ubicado en calle Belgrano entre Francisco Ramírez y Cepeda. En el lugar trabajó personal municipal con el apoyo de un camión atmosférico, una retroexcavadora y un camión con caja volcadora.

CORTE DE PASTO EN LA ZONA DEL CENTRO Y BARRIO ESTACIÓN

Esta semana, personal municipal llevó adelante tareas de corte de pasto en distintas cuadras de calle Belgrano, Artussi y otras arterias, con el fin de mantener el orden y la limpieza barrial.

TALLERES BARRIALES DE LIBRE EXPRESIÓN – VIERNES
- PINTURA Y YESO: en el SUM de Barrio Centenario, de 14.30 a 17 horas.
- GUITARRA CRIOLLA: en el SUM de Barrio Centenario, de 17 a 18.30 horas.
- PINTURA SOBRE TELA: en el SUM de Barrio Las Flores, a las 18 horas.
- EXPRESIÓN, SALUD Y MOVIMIENTO: en el SUM de Barrio Salto, de 17 a 18 horas. 

En COSTURERO MUNICIPAL de COLONIA FEDERAL

- BAJO - GUITARRA Y DEPORTE: de 14 a 15.30 horas.

- TALLER DE LECTURA: 15.30 horas.

En CENTRO MISIONAL de PARAJE LAS DELICIAS

- ZUMBA: 14 horas.

- BAJO - GUITARRA Y DEPORTE: 15.30 horas. 

TALLERES BARRIALES DE LIBRE EXPRESIÓN - SÁBADO

- RAP Y HIP HOP: en el SUM de Barrio Salto, a las 15 horas.

En el CENTRO MISIONAL de PARAJE LAS DELICIAS

- PELUQUERÍA: 14 horas.