INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/4/2017

SE ORGANIZA UNA JORNADA EDUCATIVA SOBRE TRÁNSITO
Este martes 18 se llevará a cabo una jornada educativa de tránsito coordinada por el Ministerio de Gobierno y Justicia del Gobierno de Entre Ríos. La misma se desarrollará a partir de las 10 y hasta las 13 horas aproximadamente en el Centro Municipal de Cultura. 

Los ejes de la jornada serán:

- operativo con la policía caminera.
- operativo inflable, educativo, dirigido a los alumnos. 
- capacitación para funcionarios, agentes de tránsito y otros miembros de instituciones. 
- capacitación para alumnos de los años terminales de las escuelas secundarias.
- entrega de equipamiento de seguridad vial para el municipio.
- acto de cierre de jornada.

FEDERAL LANZA NUEVO PROGRAMA AMBIENTAL: "ECO ESCUELAS 2017"

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina un nuevo programa ambiental para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, como así también, de la zona rural de Colonia Federal y del paraje Las Delicias, con el nombre de "Eco Escuelas", que dará inicio en la segunda quincena de abril. 
El mismo consiste en que las instituciones educativas junten papeles y cartones, los acopien y, una vez listo, hagan entrega al municipio para ser canjeados de manera mensual por mobiliarios para el patio: bancos de hormigón, canastos de residuos o plantines florales.
El programa tendrá una duración de 4 meses, y su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental, incentivando a participar de la separación de residuos, fomentando su re utilización de los materiales.Las escuelas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico a serviciospublicosfederal@gmail.com. 

TAREAS DE BACHEO EN CALLE MITRE     

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene realizando tareas de mantenimiento en la traza vial urbana.
En tal sentido, personal municipal trabajó en la reconstrucción de un tramo comprendido por calle Mitre entre Anderson y Echagüe.

MEJORAMIENTO VIAL EN CALLE SOBERANÍA
Con una máquina motoniveladora, el Municipio realizó una serie de trabajos en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza, sector donde se ejecutó una obra de cordón cuneta. Posteriormente, se efectuará la reposición de ripio.

SE DESPLIEGAN TAREAS DE CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

El Municipio continúa con las tareas de corte de  pasto en los barrios Salto, Campo de Mayo y Centro. Dichos trabajos se realizan de forma permanente en diferentes sectores barriales, abarcando viviendas, comercios y espacios verdes.

EL MUNICIPIO EFECTUÓ REPARACIONES EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

El Municipio a través de Obras Sanitarias llevó adelante tareas de mantenimiento en una válvula del sistema de agua corriente ubicada en calle Echagüe casi Mitre.

EL MUNICIPIO CONCRETA MEJORAS EN LA ZONA DEL CRISTO MISERICORDIOSO
Desde la semana pasada, el Municipio viene trabajando en el mejoramiento de la iluminación en el predio donde se encuentra emplazada la imagen del Cristo Misericordioso, sobre Ruta Nacional Nº 127.
Personal de alumbrado público colocó iluminación con un nuevo tendido eléctrico en el predio, lo que permitirá mejorar su visual.

RESULTADOS DEL TORNEO DE BEACH VOLEY
Durante los días jueves, viernes y sábado de Semana Santa, se llevó a cabo en el Complejo Polideportivo Municipal, un torneo de Beach Vóley, organizado por la Dirección de Deportes.
           Del mismo, participaron 12 parejas en libre el jueves y el viernes, y 8 parejas sub 17 el sábado. En ambas categorías, los resultados fueron los siguientes:
3º puesto: Mauro Molina y David Lange
2º puesto: Marcos Trzuskot y Matías Negro
1º puesto: Berre Aliano y Félix Luján Cruz
--
Sub 17:
3º puesto: Sánchez Gatti Agustín y Truskot Facundo Exequiel
2º puesto: Felker Leonardo y Gallegos Gonzalo
1º puesto: Gutierrez Fabricio y Giménez Ariel.