INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/4/2017

ATENCIÓN MÉDICA EN COLONIA FEDERAL


La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Desarrollo Social informa quehoy, martes 11, atenderá la Dra. María Eva Ayala, a partir de las 8.30 horas en el Centro de Actividades de Colonia Federal.

FEDERAL LANZA NUEVO PROGRAMA AMBIENTAL: "ECO ESCUELAS 2017"

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos coordina un nuevo programa ambiental para las escuelas primarias y secundarias de la ciudad, con el nombre de "Eco Escuelas", que dará inicio en la segunda quincena de abril. 
El mismo consiste en que las instituciones educativas junten papeles y cartones, los acopien y, una vez listo, hagan entrega al municipio para ser canjeados de manera mensual por mobiliarios para el patio: bancos de hormigón, canastos de residuos o plantines florales.
El programa tendrá una duración de 4 meses, y su objetivo es fortalecer la conciencia ambiental, incentivando a participar de la separación de residuos, fomentando su re utilización de los materiales.
Las escuelas interesadas en participar, pueden comunicarse vía correo electrónico aserviciospublicosfederal@gmail.com. 

EL MUNICIPIO IMPULSA TALLERES CULTURALES GRATUITOS
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa que hoy, continuarán desarrollándose los talleres culturales en los diferentes centros comunitarios:
ü  FOLKLORE: 17:30 a 19:00 horas en el SUM del barrio Campo de Mayo.
ü  ARCILLA Y CERÁMICA: 16:00 a 19:00 horas en el Centro Comunitario del barrio Las Flores.
ü  TECLADO SINTETIZADOR: 17:30 a 19:30 horas en el Centro Comunitario del barrio Salto.
ü  AJEDREZ: 17:30 a 19:30 horas en el Centro de Información Juvenil.

TORNEO DE BEACH VOLEY EN SEMANA SANTA

La Municipalidad a través de la Dirección Deportes organiza un “Torneo de Beach Vóley” en categoríalibre (masculino y femenino).

Esta actividad a desarrollarse los días jueves 13, viernes 14 y sábado 15 de abril, tendrá lugar a partir de las 9 horas en el Complejo Polideportivo Municipal. Los cupos son limitados. La inscripción costará $ 200. Las personas interesadas debencomunicarse al tel. 03454 – 15431669.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN SOBRE MODALIDADES DE CONTROL EN LA ELABORACIÓN Y VENTA DE ALIMENTO
Personal municipal de la Sección Bromatología participó de una capacitación sobre modalidades de control en la elaboración y venta de alimentos, en la cual se brindaron herramientas teóricas y prácticas para el desarrollo de las tareas de inspección, haciendo hincapié en que la postura objetiva, educativa y colaborativa del inspector hacia el comerciante y el consumidor.
Este curso se desarrolló entre el lunes 3 y viernes 7 de abril en las instalaciones de la Vieja Usina de la capital provincial, con la disertación del Lic. Marcos Monteverde, quien integra la Organización Panamericana de la Salud, y es miembro de la ASSAL.
A estas jornadas de capacitación asistieron más de 20 encargados y referentes de áreas municipales de Bromatología de la Provincia, en las que se incluye, a la Municipalidad de Federal.
Cabe destacar, que las provincias de Entre Ríos, Córdoba y Santa Fe han conformado lo que se denomina la Región Centro, que tiene dentro de sus objetivos, unificar la modalidad de control de alimentos en estas provincias y bajo ese concepto fue dictada esta capacitación.
Además, estas tres provincias diagramarán un sistema informático de alerta alimentaria, en caso de que ocurra algún inconveniente con alimentos en dicha región centro, cargándose los datos en el sistema y alertando al resto de las provincias miembros.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DOMICILIARIOS EN SEMANA SANTA

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que, durante los días de Semana Santa, la recolección de residuos domiciliarios se realizará de manera normal en los horarios habituales, a partir de las 7 horas.

Cabe recordar el cronograma de recolección: LUNES-MIERCOLES-VIERNES (orgánicos), MARTES-JUEVES (inorgánicos).
En cuanto a los RESIDUOS PATOLÓGICOS para los profesionales de la salud y centros de salud provinciales y municipales, se llevará cabo de manera normal el día viernes.
Se comunica también que la planta de tratamiento de residuos permanecerá abierta, como todos los días, desde las 7 hasta las 20 horas, para aquellos que quieran acercarse de manera particular; para ello podrán ingresar y dejar los residuos separados correctamente en cercanías al galpón de tratamiento o esperar ser atendido por personal.

SE SOLICITA NO SACAR RESIDUOS VERDES LOS DÍAS JUEVES Y VIERNES SANTO

Desde la Dirección de Servicios Públicos se informa que los días jueves y viernes santo, NO HABRA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES, tales como, ramas, pasto y hojas. Por lo tanto, se solicita a los vecinos evitar sacar este tipo de residuos de gran volumen en la vía pública, colaborando entre todos con la limpieza y seguridad de la ciudad.

Si necesita por algún motivo desechar este tipo de restante, puede llevarlo de manera particular a la Planta de Tratamiento de Residuos, desde las 7 hasta las 20 horas -incluidos los fines de semana-.

SE CONVOCA PARA HOY, A LOS INTEGRANTES DEL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO”
El Centro Municipal de Artesanos “El Hornero" a través de la comisión "Unidos por el Arte", convoca a sus integrantes a una reunión para tratar temas relacionados con la preparación del paseo ferial de Semana Santa. La misma se llevará a cabo hoy, martes 11, a las 19 horas en el Centro Cultural. 
Por otra parte, informan sobre cómo quedó conformada la nueva comisión 2017 “Unidos por el Arte”, bajo el lema "Ningún arte es superior a otro, sino que cada arte indaga en la experiencia y la perfección": 

-Presidente: Sergio Marcelo Citrino
-Vice-Presidente: Luis Olier
- Tesorero: Domingo Quevedo
- Pro-Tesorera: Alicia Acosta
- Secretaria: Blanca Benítez
- Pro-Secretaria: Patricia Pereyra Díaz.

- Vocales: Aida Colombani, Graciela Iglesias, Carina Pérez Monzón, Mirta Lagos y Ana Monzón.