INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 8/3/2017

Avance clave de la gestión

EL INTENDENTE FIRMÓ EL CONVENIO POR 100 VIVIENDAS DE EMERGENCIA HÍDRICA CON NACIÓN

           
En la jornada de ayer, alrededor de las 12 del mediodía, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino firmó un convenio con el Secretario de Vivienda y Hábitat de la Nación, Domingo Amaya, en el cual se concreta la ejecución de 100 viviendas por emergencia hídrica.
En dicho encuentro estuvieron presentes también el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante.
            Dicha gestión se viene realizando desde principios del 2016, en medio de las inundaciones sufridas en la ciudad, por lo cual, este sería el segundo paso clave para la concreción de las obras.

            El funcionario nacional se refirió a la firma que se llevó a cabo en su despacho y manifestó su satisfacción porque serán construidaspor gente del pueblo, a través de cooperativas y felicitó al Intendente por su gestión.
            Al consultarle por el tiempo de inicio de la obra, el titular de la Secretaría de Hábitat y Vivienda, expresó que tiene un previo proceso administrativo pero que estima estará listo para dentro de 30 días. 

EL MUNICIPIO CONMEMORA EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER CON DISTINTAS ACTIVIDADES


El Municipio inicia la semana de la Mujer con una serie de actividades. Hoy, a partir de las 11 habrá un acto para conmemorar el Día Internacional de la Mujer,con la lectura de manifiestos y logros alcanzados. De esta celebración participará el personal municipal y funcionarios, por lo cual habrá un corte de las actividades.
            Luego, se realizará un brindis con las trabajadoras municipales.
            En adhesión a esta fecha, el próximo viernes 10 de marzo, se llevará a cabo la presentación del Unipersonal “Elena” obra teatral de Mariel Rosciano, basada en la historia real de Elena Moncada. Esta actividad es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura en coordinación con el proyecto de extensión “No hay trato con la trata” que promueve la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
            Luego, se realizará un debate con la presencia de la Sra. Elena Moncada, Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres en actividad” de la ciudad de Sta. Fe, quien participará además de la presentación de su libro “Yo elijo contar mi historia”.

            La misma tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.
            La entrada es gratuita y abierta al público joven y adulto. Se recomienda no asistir con niños.
            Finalizada esta actividad, se entregarán certificados de asistencia.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA BECAS QUE SERÁN OTORGADAS A EMPLEADOS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadanainforma a los agentes municipalesque,hasta el 10 de marzo se podrán retirar los formularios de Becas Municipales. La entrega de formularios se realiza de lunes a viernes de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil, sito en Avenida Belgrano 1064. Los cupos son limitados.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO

El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que desde el próximo jueves 9, a partir de las 18 horas se iniciarán las actividades de la Escuela Municipal de Taekwondo correspondientes al ciclo 2017.
Esta propuesta a cargo del Instructor José Luis Vallejos, se desarrollará dos veces a la semana, los días martes y jueves a las 18 horas en el local del Sindicato de Panaderos.
La misma incluye a niños a partir de los 5 años de edad, jóvenes y adultos. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Deportes, o bien acercarse al sindicato de panaderos.

EL MUNICIPIO EFECTÚA TAREAS DE ROTURACIÓN DE SUELO EN LA ZONA RURAL
El Municipio a través de la Secretaría de la Producción viene brindando el servicio de arada a diferentes vecinos de la zona rural de Colonia Federal.
 Esta tarea de preparación del suelo se realiza para la siembra de pasturas y otros cultivos. En la jornada de hoy, personal municipal trabaja en zona de Las Casuarinas.

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través de la Secretaría de Produccióninforma a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
            Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de lunes a viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

SE REPARÓ UN TRAMO DE BULEVAR URQUIZA ENTRE ECHAGÜE Y ANDERSON

En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó el reasfaltado de un tramo comprendido por bulevar Urquiza entre Echagüe y Anderson. Este plan de reconstrucción y bacheo abarcará distintos tramos del bulevar que se encuentran deteriorados, con el fin de garantizar la transitabilidad vehicular.



CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS EL SILBIDO, ITATÍ Y CENTENARIO

En la presente semana, el Municipio coordina tareas de corte de pasto en distintos puntos de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en los frentes de viviendas comprendidas por los barrios Silbido, Itatí y Centenario. También, se realizaron tareas de mantenimiento en la plazoleta América Latina y en el parque infantil.

TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA


                        En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales cumplieron tareas de barrido en distintas calles de la ciudad. Dichos trabajos se realizan de forma permanente en diferentes barrios, los cuales se complementan con otras tareas de limpieza en la vía pública.