INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/3/2017

EL MUNICIPIO RUBRICA CON LA NACIÓN EL CONVENIO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE 100 VIVIENDAS POR LA EMERGENCIA HIDRICA
En la jornada de este martes 7, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino firmará el convenio por las 100 viviendas correspondientes a la emergencia hídrica en la Secretaría de Hábitat de la Nación. 
El Jefe Comunal estará acompañado por el Vicepresidente Municipal, Ruben Wetzel y el Secretario de Obras y Servicios, José Luis Bustamante. También, participa la responsable del Area de Prensa y Ceremonial, Agustina Menéndez quien realiza la cobertura informativa en la firma de este convenio.

EL MUNICIPIO CONMEMORA EL DÍA DE LA MUJER CON UNA OBRA TEATRAL Y LA PRESENTACIÓN DE UN LIBRO
            En adhesión al Día Internacional de la Mujer, el próximo viernes 10 de marzo, se llevará a cabo la presentación del Unipersonal “Elena” obra teatral de Mariel Rosciano, basada en la historia  real de Elena Moncada. Esta actividad es organizada por la Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y la Dirección de Cultura en coordinación con el proyecto de extensión “No hay trato con la trata” que promueve la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Nacional de Entre Ríos.
            Luego, se realizará un debate con la presencia de la Sra. Elena Moncada, Presidenta de la Asociación Civil “Mujeres en actividad” de la ciudad de Sta. Fe, quien participará además de la presentación de su libro “Yo elijo contar mi historia”.
            La misma tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el centro municipal de cultura.
            La entrada es gratuita y abierta al público joven y adulto. Se recomienda no asistir con niños.
            Finalizada esta actividad, se entregarán certificados de asistencia.

            Por otra parte, el Municipio de Federal adhiere al Paro Internacional del 8 de marzo, con un cese de actividades en el ámbito municipal, a partir de la 11 de la mañana, donde se realizará un breve acto para reivindicar los derechos de la mujer y conocer sus reclamos.

ENTREGA DE FORMULARIOS PARA BECAS QUE SERÁN OTORGADAS A EMPLEADOS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa  a los agentes municipales, que a partir del día de la fecha y hasta el 10 de marzo, se podrán retirar los formularios de Becas Municipales. La entrega de formularios se realiza de Lunes a Viernes de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil, sito en Avenida Belgrano 1064. Los cupos son limitados.

COMIENZAN LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA MUNICIPAL DE TAEKWONDO
El Municipio a través de la Dirección de Deportes informa que desde el próximo jueves 9, a partir de las 18 horas se iniciarán las actividades de la Escuela Municipal de Taekwondo correspondientes al ciclo 2017.
Esta propuesta a cargo del Instructor José Luis Vallejos, se desarrollará dos veces a la semana, los días martes y jueves a las 18 horas en el local del Sindicato de Panaderos.
La misma incluye a niños a partir de los 5 años de edad, jóvenes y adultos. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Deportes, o bien acercarse al sindicato de panaderos.

CONVOCATORIA PARA ENCARGADOS DE SALA DE ACOPIO Y EXTRACCIÓN DE MIEL
            La Municipalidad a través del Area de la Producción informa a los responsables y/o encargados de salas de acopio y extracción de miel, y/o acopio intermedio, que deberán acercarse a dicha oficina o por mesa de entradas de esta municipalidad, a los efectos de completar el formulario de registro de sala de extracción de miel.
            Este trámite se podrá realizar hasta el 28 de marzo, de Lunes a Viernes de 07 a 12.30 horas, para lo cual, deberá presentarse fotocopia del DNI, CUIL o CUIT.

TRABAJOS DE RECONSTRUCCIÓN EN EL ASFALTO DE Bv. URQUIZA
        
El Municipio retoma los trabajos de reconstrucción y bacheo en bulevar Urquiza entre Echagüe y Anderson, con el fin de recuperar la traza vial deteriorada. En la jornada de ayer, personal municipal con el apoyo de distintas maquinarias desplegaron una serie de tareas coordinada por la Sec. de Obras y Servicios Públicos para poder consolidar nuevamente con asfalto ese tramo del bulevar.

CORTE DE PASTO EN VARIOS SECTORES BARRIALES

         En la presente semana, el Municipio coordina tareas de corte de pasto en distintos barrios. Ayer, personal municipal trabajó en los barrios Salto, Centro, Estación y Las Flores, abarcando calles Buenos Aires y 9 de Julio, Santa Rosa de Lima, Antelo, Buenos Aires y 25 de Mayo, Mitre y Pte. Perón.

SE MEJORAN LAS CUNETAS DE BARRIO 25 DE MAYO
            Se continúan con los trabajos de cuneteo en el barrio 25 de Mayo, con el fin de mejorar el escurrimiento del agua pluvial. Esta misma tarea se ha venido realizando en otros vecindarios.

LIMPIEZA EN CALLES DE LA CIUDAD
         En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres efectuó tareas de barrido y limpieza en distintos tramos de bulevar Paraná, como así también, en otras arterias del radio céntrico. Trabajos similares se desplegaron en calle Artussi.

SE AVANZA CON LA COLOCACIÓN DE TUBOS PARA DESAGÜES PLUVIALES

El Municipio sigue con los trabajos vinculados a la colocación de tubos en los ingresos a distintas viviendas particulares. Estos elementos provistos por el municipio son fabricados en el taller de premoldeado.
 

SE EJECUTAN OBRAS EN EL CEMENTERIO MUNICIPAL

         Se avanza con la ejecución de un cuerpo de nichos con 20 bocas en la necrópolis local. Esta obra se concreta con recursos municipales.