martes, 21 de marzo de 2017

INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/3/2017

ACTIVIDADES EN ADHESIÓN AL DÍA DE LA MEMORIA POR LA VERDAD Y LA JUSTICIA


         En el marco del Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia, en el que se cumplen 41 años del último golpe de Estado, esta semana, la Dirección Municipal de Cultura organizará una serie de actividades para conmemorar esta fecha.
         Este miércoles 22, se presentará la obra de teatro "La razón blindada", de Arístides Vargas, una obra inspirada en un hecho real sucedido durante la última dictadura militar. La misma, trata sobre la historia de Chicho Vargas, hermano de Arístides, a quien lo llevaron preso o detenido en el penal de Rawson durante 8 años, por ofrecer un curso de teatro callejero en La Rioja. Esta actividad se realizará a las 21 horas en el Centro Cultural. 
         El jueves 23, se proyectará un documental de 30 minutos, en el marco del cine - debate, a las 19 horas en el Centro Cultural.
         Ambas jornadas son con entrada libre y gratuita para todo público. 

ACTO DE APERTURA DE LOS TALLERES DE ORIENTACIÓN VOCACIONAL DEL INSTITUTO BECARIO

            Este lunes, se llevó a cabo en nuestra ciudad, el Acto de Apertura de los Talleres de Orientación Vocacional 2017 del Instituto Autárquico Becario Provincial INAUBEPRO.
            El mismo se desarrolló a las 9.30 horas en las instalaciones de la Escuela Agrotécnica, con la presencia del Presidente Municipal, Gerardo Chapino, quien dio la bienvenida a las autoridades presentes, entre ellas, la Directora Ejecutiva del ente provincial, Dra. MaydaCresto, la Senadora Provincial, Nancy Miranda y el Director Departamental de Escuelas, Prof. Santiago Krenz.
            Este servicio que brinda el instituto becario desde el año 2009 está destinado a trabajar con los estudiantes que están prontos a finalizar una etapa crucial, como es la finalización del nivel secundario, interactuando con los alumnos sobre dos estándares: Qué ser y qué hacer. Una búsqueda personal sobre preferencias educativas y la demanda en el campo laboral.

Además, los profesionales y docentes del Becario los ayudan a conocer los planes de estudio, a debatir sobre la incumbencia de las distintas áreas, para que los estudiantes obtengan más herramientas para llegar a una toma de decisión a conciencia.
Participaron del acto y del primer taller, alumnos de diferentes escuelas de la localidad y de Juntas de Gobierno del departamento.


PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA 20 x 100 DE UNER EN FEDERAL

Este miércoles 22, la Municipalidad de Federal será sede de la presentación del programa “20 x 100” (20 localidades / 100 proyectos) de la Universidad Nacional de Entre Ríos, a la cual también están invitados los municipios de San José de Feliciano, Conscripto Bernardi, La Paz y Santa Elena.
En el año 2013, la Universidad proyectó su plan de desarrollo académico a partir de la creación de carreras cortas vinculadas con el desarrollo territorial.
 Esta iniciativa hizo posible que sectores de la población, hasta ese momento sin acceso a la formación universitaria, lleguen a sus aulas, buscando generar presencia activa y acciones comunitarias en localidades de nuestro territorio provincial, donde no existan carreras universitarias impartidas por esta Casa de Estudios.
Este programa “20 x 100” contempla la posibilidad de utilizar aulas virtuales, jornadas de capacitación, asesoramiento técnico, desarrollo de actividades de extensión universitaria vinculadas a salud, educación, etc.
En esta primera etapa, UNER busca abrir un espacio de diálogo que permita identificar aquellas necesidades y demandas locales, en la que la universidad, con sus equipos docentes, investigadores y estudiantes, puedan acompañar propuestas de tratamiento.
El encuentro se realizará a las 9 horas en el Centro Municipal de Cultura.


EL MUNICIPIO INVIERTE EN EL MANTENIMIENTO DE CALLES

En la presente semana, el Municipio realiza el repaso de calles, abarcando diferentes barrios. En la jornada dellunes, las motoniveladoras trabajaron en calles San Martín, Rivadavia y en otras arterias del barrio Defensores.

EL MUNICIPIO PROSIGUE CON LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO

Con distintos frentes de trabajo, el Municipio realiza el mantenimiento de los espacios verdes, teniendo en cuenta que esta tarea es importante, no sólo para la limpieza de la ciudad, sino también para la salud de la comunidad.
En la jornada de ayer, se ejecutaron estos trabajos en el predio de la ex estación del ferrocarril, plazoleta “De los Fundadores”, Parque Infantil, y en otros espacios verdesde los barrios El Silbido y Defensores.

EL MUNICIPIO CONCRETA UNA OBRA DE CORDÓN CUNETA EN CALLE SOBERANÍA

Se avanza a buen ritmo en la ejecución de la obra de cordón cuneta en calle Soberanía entre Arienti y Urquiza.
Los trabajos son coordinados y ejecutados por el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA VÍA PÚBLICA


En la jornada de ayer, una cuadrilla de mujeres realizó tareas de barrido en la  vía pública, con el propósito de mantener la higiene urbana.
            Estos trabajos se desplegaron en varias cuadras de bulevar Antelo y en otros sectores céntricos. También, se efectúa el picoteo de papeles y la disposición de residuos que son desparramados por animales sueltos.
                                                        Por tal motivo, la Municipalidad insta a los vecinos a solicitar su canasto, a través de un convenio de pago, en la Subsecretaría de Hacienda Municipal. De esta manera, todos colaboramos con la limpieza e higiene de la ciudad.

ARREGLOS EN LA RED DE AGUA CORRIENTE

El Municipio a través del Área de Obras Sanitarias efectuó la reparación de una pérdida de agua en calle 25 de Mayo casi Anderson.
Se solicita circular con precaución por dichas arterias, debido a los arreglos posteriores que implican estas tareas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario