INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/2/2017

SE LLEVÓ A CABO LA 32° PRUEBA ATLÉTICA INTERNACIONAL DEL CHAMAMÉ
         
En la jornada del sábado 4, se realizó la 32° Prueba Atlética Internacional del Chamamé, con la participación de casi 300 atletas.

Por la mañana, a partir de las 9 horas,se llevaron a cabo las competencias promocionales de niños desde los 3 años y categorías pre – infantiles – infantiles – cadetes y menores, desde 9 a 16 años.
A partir de las 19 horas, comenzó lacompetencia central sobre un recorrido de 10 kilómetros por calles de la ciudad, encategorías por edades desde los 16 años. En este encuentro, dieron largada el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Deportes de Entre Ríos, José Alberto Gómez, que por segundo año consecutivo acompaña este importante evento deportivo.
Los ganadores de los 10 kilómetros, resultaron ser en mujeres Nancy Gallo y varones Enrique Costa, ambos de la ciudad de Concordia.
Se realizó, además, la Prueba Aeróbica Recreativa y familiar no competitiva, con un recorrido de 4 kilómetros.
Participaron atletas de varias ciudades de nuestra provincia, de Santa Fe, Misiones, Corrientes, Buenos Aires, Formosa, Chubut y de los países hermanos Brasil y Uruguay.

RECAMBIO DE LUMINARIA DE SODIO POR LED EN EL ANFITEATRO
En la jornada del viernes, personal de alumbrado público, dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, estuvo trabajando en el Anfiteatro Municipal realizando recambio de columnas de luz de sodio por 11 luminarias nuevas de led.
El municipio invierte en este sistema lumínico por sus variadas ventajas: ambientales, debido a su bajo consumo de energía, hasta 85% menos que las de sodio, tiene mayor vida útil, baja emisión de calor y mínimo mantenimiento.

SE RENOVARON LOS CONTENEDORES DE RESIDUOS EN EL CAMPING MUNICIPAL
         Se continúan con las mejoras en el Camping Municipal, entre otras tareas que se vienen llevando, en esta oportunidad se remplazaron los tachos de residuospor contenedores dobles, uno para residuos orgánicos y el otro para inorgánicos.
            Una labor de profundización en separación de residuos en origen, para los turistas.

CRONOGRAMA DE EVENTOS PREVIOS AL FESTIVAL
·         Hoy lunes 6 de febrero 21:00hs.Peña en Anfiteatro Municipal y acto de imposición del nombre “Colón Pocho Rivero” al Comedor de dicho predio, el cual será presidido por el Presidente Municipal, Gerardo Chapino, acompañado por familiares de Rivero, funcionarios, medios de comunicación y público presente, donde se realizará bendiciones, palabras y se descubrirá el cartel que reza la nueva denominación.
·         Martes 7 de febrero 21:00hs. 2da noche de la Peña Oficial.
·         Miércoles 8 de febrero 21:00hsÚltima jornada de Peña.
·         Jueves 9 de febrero 20:00hs.Final certamen Nuevos Valores / Bailanta nocturna en ex cancha Unión.
·         Viernes 10 de febrero 8:00hs.Izamiento de Banderas e inauguración de la nueva boletería e ingreso al Anfiteatro Municipal.
·         Sábado 11 de febrero 11:00hs. Presentación de anecdotario chamamecero a cargo de Juan Pedro Zubieta en el Centro Cultural.

PRESENTACIÓN DE UN ANECDOTARIO CHAMAMECERO EN FEDERAL
En adhesión al 42° Festival Naciónal del Chamamé, y bajo el auspicio de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Federal, se presentará en Federal el libro"Cierto he´i japuva"(cierto dijo el mentiroso) publicado recientemente por el músico y productor Juan Pedro Zubieta, quien se desempeña como encargado del museo virtual de la Fundación Memoria del Chamamé.
En su recorrido, Zubieta hará un recorrido por el origen del Chamamé, los pioneros olvidados, las primeras guaynas, y el mencionado anecdotario. Para cerrar la jornada, habrá una intervención musical a cargo de Gabriel Cocomarola y Julio Ramirez. 
La cita es el sábado 11 de febrero en las instalaciones del Centro Municipal de Cultura "Roberto Aizenberg" a las 11 horas.
            Para más detalles, se puede ingresar a la página oficial del Festival www.federalchamame.com.ar

DESARROLLO SOCIAL NO ATENDERÁ JUEVES Y VIERNES
La Dirección de Desarrollo Social Municipal informa a la comunidad, que los días jueves y viernes de la presente semana, no atenderá al público, priorizando alguna emergencia o caso especial, debido a que todo el personal está abocado a diferentes tareas del festival.

CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO”

            La Comisión del Centro de Artesanos El Hornerocomunica que estarán atendiendo en el local 2 de la Terminal de Ómnibus desde hoy lunes 6 hasta el jueves 9 de febrero, de 9 a 11 y de 18 a 20 horas. El día viernes 10, sólo por la mañana de 8 a 12 horas.