INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 19/1/2017

EL MUNICIPIO RECIBIÓ LA VISITA DEL NUEVO JEFE DE GENDARMERÍA NACIONAL - SECCIÓN FEDERAL

En la mañana del miércoles 18, el Viceintendente, Rubén Wetzel junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena recibieron al nuevo Jefe de la Gendarmería Nacional- sección Federal, Sub alférez, Mauro Exequiel Chañe.
Este encuentro permitió entablar un nuevo vínculo institucional entre las autoridades municipales y las fuerzas de seguridad.

CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2016 - 2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa implementando la campaña de descacharrizado para la prevención del dengue. 
Esta tarde, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo la recolección en el barrio Campo de Mayo.
Para ello, los vecinos deberán disponer frente a su domicilio o en la esquina de su cuadra, todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti, tales como, cubiertas, baldes, latas, tachos, botellas, envases, etc. Esta campaña de prevención y control se viene desarrollando desde el mes de noviembre continuando en diciembre y enero 2017, abarcando cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio:-No tener recipientes que acumulen agua; - cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; - en floreros reemplazar el agua por arena húmeda, entre otros cuidados.

MEJORAMIENTO VIAL EN EL BARRIO DEFENSORES

En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó tareas de repaso en calles comprendidas por el barrio Defensores del Sur.
            En tal sentido, se mejoraron distintos tramos de calles Sta. Rosa de Lima y Anderson.


SE ENCARAN DISTINTOS TRABAJOS EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

A pocas semanas de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante una serie de trabajos en el predio del anfiteatro municipal. Entre ellos, se destacan la optimización de los servicios – cuerpos de sanitarios - con la renovación de la cañería de la red cloacal y el cerramiento perimetral con la colocación de columnas de hormigón.
También, se realizaron trabajos de entubamiento para la habilitación de un nuevo ingreso de los artistas e invitados especiales.
            Además, se avanza en la construcción del nuevo sector de boleterías y la remodelación del ingreso al predio “Francisco Ramírez”.

SE PRIORIZA EL CORTE DE PASTO EN DIFERENTES BARRIOS

Se continúan con las tareas de corte de pasto en diferentes barrios de la ciudad.
Ayer, personal municipal trabajó en la zona del Centro y en el barrio Defensores del Sur.  En la misma jornada, se realizaron tareas similares en el parque infantil y plaza Urquiza. Se solicita la colaboración de la comunidad en esta tarea de mantener limpio y libre de malezas los frentes de domicilios y terrenos baldíos.

RECONSTRUCCIÓN Y BACHEO EN URQUIZA
El Municipio continúa con las tareas de reconstrucción y bacheo en bulevar Urquiza.
Esta semana, una cuadrilla municipal trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada en Urquiza entre Anderson y Echagüe para su posterior tratamiento y reparación.


TAREAS DE LIMPIEZA EN CANTEROS CENTRALES

En la presente semana, el Municipio coordina tareas de mantenimiento en canteros de los distintos bulevares. Ayer, personal municipal trabajó en el bulevar de calle Antelo.


SE REALIZÓ LA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES

Con el acompañamiento del Municipio a través de la Secretaría de la Producción, en la mañana de ayer, un grupo de productores locales integrados en la Cooperativa “Del Montiel” ofrecieron una variedad de frutas, verduras y hortalizas a través de una feria que se realizó en el salón del anfiteatro municipal.
            También, hubo productos de panificación y artesanías locales.
            Esta feria se repetirá el próximo sábado 21, de 08 a 13 horas en la plaza Urquiza, con la venta de productos frescos y caseros.
           
CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DEL CENTRO DE ARTESANÍAS Y MANUALIDADES “EL HORNERO”

            El Centro Municipal de Artesanías y Manualidades “El Hornero” a través de la Comisión “Unidos por el Arte” informa a sus integrantes y en especial, a aquellos que se dedican a la (panificación, repostería, pastelería, envasado, etc.) que hoy, jueves 19, se brindará una charla a cargo de personal de Bromatología de la Municipalidad de Federal. En la misma, se informará sobre la forma de tramitar la libreta sanitaria y otros aspectos relacionados con la elaboración y manipulación de alimentos.
            La  charla tendrá lugar a las 20 horas en el salón del centro cultural.
            Los interesados deberán concurrir con fotocopia del DNI, Foto 4 x 4, y constancia del grupo sanguíneo.
           
FESTIVAL 2017: ÚLTIMOS DÍAS DE VENTA DEL BONO  

          Hasta mañana, viernes 20, se podrá adquirir el Bono del 42º Festival Nacional del Chámame.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
Los vecinos interesados deberán acercarse al centro cultural - CON EL DNI -, en los horarios de 09 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas.

PRUEBA PREPARATORIA LOCAL DEL CHÁMAME

            Con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, previo a la maratón del Chamamé, este viernes 20 de enero se llevará a cabo una Competencia Preparatoria Local.
A partir de las 18 horas en el Anfiteatro Municipal dará inicio la categoría menores y a las 21 horas, mayores. La prueba comprenderá un recorrido de 3 y 6 kilómetros.

NUEVO HORARIO DEL NATATORIO DURANTE EL FIN DE SEMANA


            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que este fin de semana – sábado y domingo-, el natatorio municipal estará habilitado a partir de las 10 de la mañana y hasta las 0 horas.