INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 18/1/2017

SE LLEVA A CABO LA FERIA DE PRODUCTORES Y ARTESANOS LOCALES

La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de la Producción informa que hoy miércoles 18 de enero se desarrolla una nueva Feria de productores locales en el Anfiteatro Municipal.
A partir de las 08 y hasta las 13 horas estarán a la venta frutas, verduras, hortalizas, tales como, acelga, cebolla, perejil, melón, sandía, entre otros productos. En esta oportunidad, se sumarán los artesanos locales.
Los productores están integrados a la Cooperativa “Del Montiel”.

NUEVA ENTREGA DE VIVIENDA CAMES

En el mediodía de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Obras Privadas, José Luis Pereyra Díaz, entregó las llaves y planos de otra de las viviendas construidas a través del sistema CAMES.
En la oportunidad, el Sr. Daniel Ron recibió las llaves y documentación de la propiedad cuya titular es la Sra. María Alejandra Lanz.
        
LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL DEFINIÓ LOS CONDUCTORES DEL FESTIVAL

         En una nueva reunión de la comisión central del Festival, anoche, se definió el nombre del conductor que acompañará al locutor Santiago Rinaldi en el escenario mayor del Festival. Vale recordar, que el reconocido periodista, conductor y poeta, Mario Alarcón Muñiz había anunciado su retiro de los escenarios, razón por la cual, debía buscarse otro maestro de ceremonia.
Luego de analizar dos propuestas, la comisión organizadora resolvió que el nuevo conductor sea Pablo Markocich de la ciudad de Diamante. También, el conductor de radio, Hugo Ernesto Gómez animará junto a ellos cada una de las noches festivaleras en el Anfiteatro Municipal.
Por otra parte, en la noche central del festival se brindará un reconocimiento al periodista Mario Alarcón Muñiz, por su trayectoria e importante labor sobre el escenario “Ernesto Montiel”.


CONTINÚA LA CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN 2016 - 2017

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos continúa implementando la campaña de descacharrizado para la prevención del dengue. Este jueves 19, a partir de las 15 horas, se llevará a cabo en el barrio Campo de Mayo.
Para ello, los vecinos deberán disponer frente a su domicilio o en la esquina de su cuadra, todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua y que pueden ser reservorios del mosquito Aedes Aegypti, tales como, cubiertas, baldes, latas, tachos, botellas, envases, etc.
Esta campaña de prevención y control se viene desarrollando desde el mes de noviembre continuando en diciembre y enero 2017, abarcando cada uno de los barrios de la ciudad y zona rural, con un equipo municipal exclusivo y en un turno especial.
El objetivo principal de esta campaña, además de la prevención, es la concientización, por lo cual, es importante tener en cuenta en cada domicilio:-No tener recipientes que acumulen agua; - cambiar el agua del recipiente de tus mascotas con frecuencia; - en floreros reemplazar el agua por arena húmeda, entre otros cuidados.


CONSERVACIÓN DE CALLES EN LA CIUDAD

El Municipio viene realizando tareas de repaso en distintos tramos de calles Pte. Perón y 9 de Julio.
            Estos trabajos se intensificarán durante la semana en otros sectores de la ciudad, con el fin garantizar la transitabilidad vehicular.


CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS 25 DE MAYO Y ESTACIÓN

         El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos coordina tareas de corte de pasto en distintos barrios.
En la jornada de ayer, personal municipal trabajó en calles Anderson y 9 de Julio, Pte. Perón, Hipólito Yrigoyen, y en inmediaciones de la plazoleta del barrio 25 de Mayo.  



RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES

En la jornada de ayer, el Municipio brindó el servicio de recolección de ramas y residuos verdes en barrio Centenario y en barrio El Salto.






FINALIZACIÓN DE NICHOS EN CEMENTERIO MUNICIPAL

            El Municipio a través de la Dirección de Obras Privadas, finaliza con la construcción de 40 nichos, sumados a los 160 construidos durante el año 2016, que sumaron una inversión aproximada de 500 mil pesos.


SE COLOCAN TUBOS DE HORMIGÓN EN DISTINTOS INGRESOS A VIVIENDAS

En la jornada de ayer, personal municipal con una máquina retroexcavadora desplegó trabajos que consistieron en la colocación de tubos de hormigón en un domicilio de calle San Martín y Constitución.
Cabe destacar, que dichos trabajos responden a solicitudes y pedidos que cada vecino efectúa en el municipio.


TAREAS DE LIMPIEZA EN LA CIUDAD

Ayer por la mañana, una cuadrilla municipal continuó con tareas de escurrimiento de agua acumulada, producto de la lluvia registrada durante el fin de semana pasado. Por su parte, otra cuadrilla realizó tareas de barrido en distintos tramos de calle Arienti.


REPARACIÓN DE LA RED DE AGUA EN EL BARRIO ESTACIÓN

En la jornada de ayer, personal de Obras Sanitarias llevó adelante tareas de reparación en una cañería del servicio de agua corriente en calle Rivadavia.



ULTIMA SEMANA DE LA VENTA DEL BONO PARA RESIDENTES
          Hasta  el viernes 20  estará a la venta el Bono del 42º Festival Nacional del Chámame.
Este bono exclusivo para residentes locales contiene las 3 entradas para la fiesta mayor del Chámame, a un valor de 250 pesos.
El mismo se puede conseguir en el centro cultural en los horarios de 09 a 12:30 y de 17:30 a 20:30 horas.


PRUEBA PREPARATORIA LOCAL DEL CHAMAMÉ

            Con el apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, organizada por la Asociación de Atletismo Federalense, previo a la maratón del Chamamé, el próximo viernes 20 de enero se llevará a cabo una Competencia Preparatoria Local.

A partir de las 18 horas en el Anfiteatro Municipal dará inicio la categoría menores y a las 21 horas, mayores. La prueba comprenderá un recorrido de 3 y 6 kilómetros.