INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/12/2016

EL INSTITUTO BECARIO DE LA PROVINCIA VISITARÁ NUESTRA LOCALIDAD

La Municipalidad de Federal comunica que este lunes 19, a partir de las 11 horas, estará en la ciudad, el Móvil del Instituto Becario Provincial en Plaza Urquiza.
Para ello, los interesados deberán presentarse con DNI para completar el formulario de becas 2017.

EL GOBERNADOR ANUNCIÓ QUE SE LICITARÁN OBRAS DE CLOACAS PARA LA CIUDAD

El Presidente Municipal, Gerardo Chapino recibió una vez más al Gobernador Gustavo Bordet, quien arribó a la ciudad este miércoles alrededor de las 11 horas, en el predio lindero a Cancha Unión. En su mensaje, el mandatario provincial anunció que en los próximos días, se licitarán las obras de cloacas por casi 50 millones de pesos.

           
En ese mismo lugar, se realizó un acto de entrega de aportes para Federal, por $12.900.-  destinado a la organización de los festejos por el centenario de la Escuela Nº 27 Rafael Obligado-,  a la municipalidad de Conscripto Bernardi por 300.000 pesos destinado a la construcción de la primera etapa de veredas; y a la Asociación Cooperadora de la Escuela Agrotécnica Nº 2 por 50.000 pesos. 
En cuanto a la Zonal de Vialidad, el gobierno provincial hizo entrega de una camioneta 4x2, y una máquina pala cargadora que será utilizada para la colocación de alcantarillas y movimientos de suelos. 
En primer lugar, hizo uso de la palabra el Intendente Chapino, quien dijo: “es un placer que el gobernador esté nuevamente en Federal” y que “es grato el acompañamiento y la relación con el gobierno provincial”.
En tal sentido, Chapino sostuvo que “trabajar con esta armonía da resultados”. 
Luego, el Gobernador Bordet se dirigió a las autoridades, comunicadores y público presente, haciendo referencia a su visita anterior a nuestra ciudad, anunciando “un plan de casi 50 millones de pesos para obras de cloacas que lo vamos a estar licitando en los primeros meses del año que viene”. 
En ese sentido, el Titular del Ejecutivo Provincial mencionó que “tenemos el financiamiento de Nación asegurado”, y que consiste en “un crédito que toma la provincia enteramente para poder hacer este tipo de obras tan importantes en saneamiento para la ciudad de Federal, y que el Intendente definió como prioritaria”. 
 “En tiempos donde hay muchas dificultades y distintas adversidades, es donde más tenemos que trabajar, donde más creativos tenemos que ser, y donde tenemos que poner un gran esfuerzo en lograr consensos”, resaltó Bordet, a la vez que reiteró, “si trabajamos todos juntos, el gobierno nacional, el gobierno provincial, los gobiernos municipales y las juntas de gobierno, sin lugar a dudas vamos a cumplir los objetivos”.
Luego del acto, el Gobernador mantuvo un encuentro de trabajo con la Liga de Intendentes Justicialistas en el salón del Camping Municipal. 
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

Con la participación de varios productores, emprendedores y artesanos

SE ORGANIZA UN PASEO FERIAL NAVIDEÑO EN EL ANFITEATRO MUNICIPAL

El Municipio a través de la Secretaría de la Producción en forma conjunta con el Centro de Artesanos “El Hornero” desarrollarán el próximo sábado 17, un Paseo Ferial Navideño de producción, artesanías y consumo local.
Los artesanos, pequeños productores, pequeñas cooperativas y emprendedores en general,  ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor.
Este encuentro se realizará a partir de las 09:00 y hasta las 21:00 horas en el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”.
En esta última feria regional del año 2016, se comercializarán frutas y hortalizas sanas y frescas de la producción local y de la Red comercial 127-12.
En Frutas habrá manzana, durazno, ciruela, nueces y cítricos; y en hortalizas, se podrán conseguir verduras de hoja y de frutos, cebolla colointa y ajo morado inta, todo cosecha 2016 de nuestros productores locales.
Durante la tarde habrá música y sorteos de 10 canastas navideñas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestros productores, artesanos y emprendedores locales.
También será la oportunidad de adquirir regalos, y productos en general, preparándonos para recibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, TODOS JUNTOS…EN FAMILIA… promoviendo la producción y el consumo local, QUE ES…promover el desarrollo de todo nuestro Dpto. FEDERAL.
https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DEL LANZAMIENTO DEL CICLO  “FESTIVAL PAÍS 2017” DE LA TELEVISIÓN PÚBLICA

En la jornada de ayer, la Municipalidad estuvo participando de la presentación de Festival País 2017 en el Centro Cultural Kirchner, el cual fue presidido por el Ministro de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi. 
            Todos los días, entre el 5 de enero y el 12 de marzo, la Televisión Pública Argentina transmitirá más de 400 horas de festivales del país para compartir la música, la danza y las costumbres del folklore nacional a lo largo y ancho del territorio, pero también, para todo el mundo a través de sus plataformas digitales.
Entre ellos, tal como se anunció oportunamente, el Festival Nacional del Chamamé será transmitido por ese medio. 
            En la presentación estuvieron Rolando Altamirano y su conjunto y el cuerpo de danzas, representando al Festival Nacional del Chamamé, compartiendo escenario además con Los Carabajal, los ganadores de Argentina Baila, Belén Jaramillo y Mariano Ponca de la provincia de Salta y Luis Sosa de Tucumán. También, se presentaron Fernando Daniel De Santi, campeón de malambo 2016, en representación del Festival Nacional de Malambo de Laborde, provincia de Córdoba. 
            Estuvieron presentes, el Director de Cultura, Sergio Cardoso, la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, el responsable de Prensa del Festival, Xavier Cáceres y quien integra la comisión, Laura Romero. 

YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ


La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
El valor es de $250.- y deberá presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 bonos por persona. 
El mismo se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.



CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS

El próximo sábado 17, el Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza la presentación del Concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
            Será a partir de las 21 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Con entrada libre y gratuita, la prestigiosa formación musical estará integrada por más de 50 músicos, que ofrecerán a la comunidad un repertorio especial bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.

VENTA DE ENTRADAS PARA LA VELADA BOXISTICA EN DIRECCION DE DEPORTES
El próximo viernes 16 de diciembre,  a partir de las 21 horas, el boxeo tendrá un nuevo encuentro en las instalaciones del Club Social y Deportivo Ateneo.
Los combates serán fiscalizados por la comisión municipal de boxeo.
Las entradas anticipadas a un valor de $ 50 se podrán adquirir por la mañana en la oficina de la Dirección de Deportes, o por la tarde, en la oficina del complejo polideportivo.
            La entrada general costará $ 80.

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN BARRIO UNIÓN
            Esta tarde, a partir de las 15 horas, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la implementación de la campaña de descacharrizado en el barrio Unión.
La misma consistirá en recolección de cacharros y reservorios que puedan propiciar el desarrollo de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Para esto, los vecinos deberán sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
Esta medida se implementa con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya. Dicha campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:

22/12            Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12            Barrio Las Flores
05/01            Barrio El Silbido
12/01            Barrio Itatí
19/01            Campo de Mayo
29/01            Barrio Ex Militar

REPASO DE CALLES EN EL BARRIO UNIÓN
En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos concretó trabajos de conservación vial en la zona comprendida por el barrio Unión.
            Dichas tareas de repaso continuarán hoy, en otros sectores de la ciudad.

TAREAS DE PINTURA Y CORTE DE PASTO EN EL CAMPING
En la presente semana, el Municipio lleva adelante tareas de mantenimiento en el predio del Camping Municipal. Además del corte de pasto, se renueva la pintura en el portal de ingreso por calle Eulogio González y en salón de eventos. También, se colocó un nuevo cartel indicativo del lugar.





TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN LA ZONA DEL CENTRO

            En la jornada de ayer, las cuadrillas de mujeres cumplieron tareas de barrido y limpieza en distintas calles del radio urbano.
            Dichos trabajos se efectuaron en varias cuadras de calles Donovan, Antelo y Paraná.
            Además, otra cuadrilla de empleados municipales realizó el escurrimiento del agua pluvial acumulada en calle Urquiza.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS UNIÓN, SALTO Y CENTRO

            El Municipio prioriza el corte de pasto en distintos sectores de la ciudad.
            En la jornada de ayer, las cuadrillas municipales efectuaron tareas en calles Lavalle, Paraná y 9 de Julio, Antelo, Rivadavia,  Hipólito Yrigoyen, como así también, en el predio del complejo polideportivo municipal.
Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea de mantener libre de malezas y con el pasto corto el frente de viviendas y terrenos baldíos.

TAREAS DE ESCURRIMIENTO CON EL CAMIÓN DESAGOTADOR

El Municipio realizó tareas de escurrimiento con un camión de Obras Sanitarias en un sector de calle Antelo y otras arterias, con el fin de evitar la acumulación de agua.

VENTA DE TERRENOS DE PROPIEDAD MUNICIPAL

            La Municipalidad de Federal llama a licitación pública Nº 07/16 para la venta de inmuebles de propiedad municipal. Valor del pliego $ 100. La fecha de apertura de sobres se realizará el 20 de diciembre a las 10 horas en la Municipalidad.
Por informes, acercarse a la Municipalidad o comunicarse telefónicamente al 03454 / 421309-116.
            El primer inmueble que consta de 3 lotes individuales – de 10,00 metros por 20,72 metros de fondo - está ubicado en cortada Supremo Entrerriano entre calles Rocamora y Francisco Ramírez.
            El segundo inmueble consta de 5 lotes individuales – 2 lotes de 9,50 metros por 28,50 metros de fondo; 3 lotes de 9,50 metros por 21 metros -. Los terrenos están ubicados en calle Constitución y 12 de Octubre.

            Las personas interesadas en participar de la licitación pública, deberán retirar el pliego de bases y condiciones por el sector despacho de la Municipalidad.