INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/12/2016

EL INTENDENTE MUNICIPAL HIZO UN SEGUIMIENTO DE LAS GESTIONES REALIZADAS ANTE EL GOBIERNO NACIONAL

En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, hicieron un seguimiento de las gestiones que se han venido realizando durante estos meses ante el Gobierno Nacional.
En lo que respecta a las 100 viviendas por Emergencia Hídrica, estuvieron reunidos con el Subsecretario de Asuntos Municipales, Lucas Delfino y con el Secretario de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Humano, Domingo Amaya.
Por otro lado, las autoridades municipales  se reunieron con Alejandro Caldarelli, para insistir sobre fondos para la ciudad del Aporte del Tesoro Nacional (ATN).
En lo que respecta al Festival del Chamamé, mantuvieron una entrevista con Daniel Nazer, para obtener que desde Nación envíen un conjunto musical para la edición 2017. 

SE INICIÓ LA TEMPORADA DE COLONIA Y PILETA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO
           
El Municipio a través de la Dirección de Deportes dio inicio ayer, a las actividades de la Colonia de Vacaciones y Natatorio Municipal.
            Con una importante concurrencia de niños y jóvenes acompañados por sus padres y familiares, se dio inicio a la temporada estival en el Complejo Polideportivo Municipal, contando con la presencia del Viceintendente Municipal, Ruben Wetzel y el Director de Deportes, Santiago Piacenza.
Si las condiciones del clima lo permiten, en la mañana del miércoles 14, el Gobernador Gustavo Bordet junto al Presidente Municipal, Gerardo Chapino realizarán la apertura oficial y se bendecirán las aguas.
            Cabe recordar, que la Colonia materno – infantil y juvenil, se desarrolla de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 horas.
El natatorio permanece habilitado todos los días, desde las 14:00 horas y hasta las 00:00 horas.
            Además de las actividades recreativas y acuáticas, hay clases de natación, los días lunes, miércoles y viernes, en horarios optativos, a las 12:30 o 21:00 horas. El costo mensual es de $ 350 o $ 650 por temporada.
           
NUEVO ESPACIO PARA EL DESCANSO Y DISFRUTE FAMILIAR EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO MUNICIPAL

Además del acondicionamiento integral realizado en los sectores del Complejo Polideportivo, este año, el Municipio incorporó un nuevo espacio lindante al natatorio, con la colocación de un espacio de arena, reposeras y sombrillas, para brindar mayores comodidades a las familias que disfruten de sus vacaciones o tiempo libre en el lugar.

SE COMPLETÓ EL NÚMERO DE INGRESANTES PARA LA TECNICATURA UNIVERSITARIA EN GESTIÓN Y ADMINISTRACIÓN PÚBLICA

La Municipalidad a través del Área Participación Ciudadana informa que se cubrió el cupo disponible para la Tecnicatura Universitaria en Gestión y Administración Pública dependiente de la UNER, que comenzará dictarse a partir del año próximo en la ciudad de San José de Feliciano. La convocatoria a inscripción realizada en la mañana de ayer, logró completar el número de ingresantes disponibles para nuestra localidad.

EL GOBERNADOR BORDET VISITA NUEVAMENTE FEDERAL

            Este miércoles 14, el Gobernador Gustavo Bordet estará en Federal, donde se reunirá con Intendentes y Ministros de su gabinete provincial.
            El encuentro será en el Salón del Camping Municipal, a partir de las 10 horas.


LOS FAROLITOS DEL CHÁMAME RESULTARON GANADORES DEL PRE – FEDERAL EN SAN JERONIMO NORTE

El sábado 10, integrantes de la comisión central del Festival Nacional del Chámame participaron del Pre - Federal en la ciudad de San Jerónimo Norte, Pcia. de Santa Fe.
            En el marco del 42º Festival Nacional del Chámame, este certamen reunió a varios conjuntos chamameceros que compitieron por un lugar en la Final Nacional de la fiesta mayor del Chámame, quedando seleccionado “Los Farolitos del Chámame de Cavour (Sta. Fe). El jurado estuvo integrado por Gabriela Ramón, Walter Martínez y Matías Barbás. También, integrantes del ballet oficial del Festival hicieron su presentación en este certamen.
            Este evento contó con la presencia del Intendente de San Jerónimo Norte, Carlos Daniel Volpato.

YA ESTÁ A LA VENTA EL BONO PARA RESIDENTES DE LA EDICIÓN 42 DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHÁMAME


La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que se encuentra a la venta el Bono exclusivo para residentes del 42º Festival Nacional del Chamamé. 
El valor es de $250.- y deberá presentar DNI, pudiendo adquirir hasta 4 bonos por persona. 
El mismo se podrá conseguir de lunes a viernes de 09 a 12.30 y de 17.30 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.


TAREAS DE CORTE DE PASTO EN EL BARRIO ESTACIÓN Y ZONA DEL CENTRO
           
            En la jornada de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos llevó adelante trabajos de corte de pasto en los barrios Estación y Centro.
            Dichas tareas se concretaron en calles Paraná, Hipólito Yrigoyen, Artussi, plazoleta “De los Fundadores” y Complejo Polideportivo Municipal.
REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA

            El Municipio a través de Obras Sanitarias realizó tareas de reparación en una cañería de la red de agua ubicada en calle Hipólito Yrigoyen y Presidente Perón.

           
LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD
Con el fin de garantizar la higiene urbana, el Municipio a través de distintas cuadrillas realiza tareas de barrido en cordones cunetas de varias arterias.
Ayer, se trabajó en la zona comprendida por calles Echagüe, Paraná, Antelo y en la zona del barrio Estación.

SE MEJORA LA OFICINA DE OBRAS SANITARIAS MUNICIPALES

            El Municipio realiza tareas de mantenimiento en la oficina de Obras Sanitarias ubicada en calle Urquiza y colateral Dr. Berardo.
            Entre las mejoras realizadas, se reemplazaron las puertas de hierro por aluminio, y actualmente, se efectúan tareas de pintura exterior.

CONCIERTO DE LA ORQUESTA SINFÓNICA DE ENTRE RÍOS

El próximo sábado 17, el Municipio a través de la Dirección de Cultura presentará el Concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos.
            Será a partir de las 21 horas en la Parroquia Santa Rosa de Lima. Con entrada libre y gratuita, la prestigiosa formación musical estará integrada por más de 50 músicos, que ofrecerán a la comunidad un repertorio especial bajo la dirección del maestro Luis Gorelik.


SE ORGANIZA UNA VELADA BOXISTICA EN EL CLUB ATENEO

El próximo viernes 16 de diciembre,  a partir de las 21 horas, el boxeo tendrá un nuevo encuentro en las instalaciones del Club Ateneo.
Los combates serán fiscalizados por la comisión municipal de boxeo.
            La entrada anticipada costará $ 50 y la entrada general $ 80.
Con la participación de artesanos, pequeños productores y emprendedores

SE DESARROLLARÁ UN PASEO FERIAL NAVIDEÑO EN EL ANFITEATRO 

El Municipio a través de la Secretaría de la Producción en forma conjunta con el Centro de Artesanos “El Hornero” desarrollarán el próximo sábado 17, un Paseo Ferial Navideño de producción, artesanías y consumo local.
Los artesanos, pequeños productores, pequeñas Cooperativas y emprendedores en general,  ofrecerán sus servicios y productos, a un precio justo y directo del productor al consumidor.
Este encuentro se realizará a partir de las 09:00 y hasta las 21:00 horas en el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”.
En esta última feria regional del año 2016, se comercializarán frutas y hortalizas sanas y frescas de la producción local y de la Red comercial 127-12.
En Frutas habrá manzana, durazno, ciruela, nueces y cítricos; y en hortalizas, se podrán conseguir verduras de hoja y de frutos, cebolla colo inta y ajo morado inta, todo cosecha 2016 de nuestros productores locales.
Durante la tarde habrá música y sorteos de 10 canastas navideñas, fruto del esfuerzo y compromiso de nuestros productores, artesanos y emprendedores locales.
También será la oportunidad de adquirir regalos, y productos en general, preparándonos para recibir las fiestas de Navidad y Año Nuevo, TODOS JUNTOS…EN FAMILIA… promoviendo la producción y el consumo local, QUE ES…promover el desarrollo de todo nuestro Dpto. FEDERAL.
CAMPAÑA DE DESCACHARRIZADO EN BARRIO UNIÓN

            En el marco de la campaña de descacharrizado, el próximo jueves 15, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la recolección de cacharros y reservorios que puedan propiciar el desarrollo de larvas del mosquito Aedes Aegypti.
Esta actividad se realizará a partir de las 15 horas en el barrio Unión.
Para esto, cada uno de los vecinos deberá sacar todos aquellos objetos en desuso que acumulen agua, tales como, cubiertas, baldes, latas, botellas, etc.
Esta medida se implementa con el fin de prevenir y controlar la enfermedad del dengue, el Zika y la chikungunya. Dicha campaña de descacharrizado se prolongará durante los meses de diciembre y enero, cumpliendo con el siguiente cronograma:


22/12             Colonia Federal y Paraje Las Delicias
29/12             Barrio Las Flores
05/01             Barrio El Silbido
12/01 Barrio Itatí
19/01 Campo de Mayo
29/01             Barrio Ex Militar