INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/11/2016

EL SECRETARIO DE SALUD DE LA PROVINCIA VISITARÁ FEDERAL 

Este viernes 4, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibirá al Secretario de Salud, Dr. Mario Horacio Imaz, quien visitará nuestra localidad representando al Ministro, ya que por cuestiones inherentes a su función no podrá viajar hasta la ciudad. 
El funcionario provincial realizará la entrega de insumos médicos al Hospital Colonia "Dr. Raúl A. Camino".
El encuentro será a las 11, en dependencias del sector de la comunidad terapéutica laboral del nosocomio.  


2DA REUNIÓN SOBRE  PLANES DE PREVENCIÓN Y SISTEMAS DE ALERTA TEMPRANA ANTE FENÓMENOS CLIMÁTICOS 

En la jornada de hoy, el Municipio estará presente en la segunda reunión para seguir abordando el plan de prevención y sistemas de alerta temprana ante fenómenos climáticos que involucran a las ciudades de Santa Elena, Feliciano, San Gustavo, La Paz y Federal, a través de un Proyecto de Naciones Unidas. 
Cabe recordar, que el primer encuentro se realizó en el mes de octubre en la ciudad de Santa Elena - Dpto. La Paz -y en esta oportunidad se llevará a cabo a las 10 horas en la ciudad de San José de Feliciano. 
En representación del Intendente Municipal estará presente el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo. 

ÚLTIMO DÍA PARA LA ENTREGA DE NOTAS POR MEDALLAS PARA ACTOS EDUCATIVOS DE FIN DE CURSO 
El Poder Ejecutivo Municipal de Federal informa a las instituciones educativas interesadas en solicitar la colaboración del  municipio, con medallas y/o sonido, que hasta hoy, viernes 4, se recepcionarán notas de 07 a 13 horas por el sector de despacho de la Municipalidad.
LA  FERIA DE LA PRODUCCIÓN CELEBRA SUS 17 AÑOS CON UN GRAN PASEO DE EMPRENDEDORES Y ARTESANOS 

Este sábado 5 de noviembre, la Municipalidad acompañará a la Feria de la Producción Local, que está cumpliendo 17 años de actividad en nuestra zona. 
Para esto, se organiza un paseo ferial que podrá ser visitado mañana, a partir de las 8 y hasta las 20 horas en el playón de la estación del ex ferrocarril.
El objetivo de este evento será acompañar y festejar junto a los productores de la feria local, un nuevo aniversario de su fundación como espacio de comercialización de productos y alimentos frescos y caseros que son elaborados y producidos por gente de nuestra zona rural. De este paseo ferial también participarán artesanos y otros emprendedores. 

NUEVA REUNIÓN DE LA MICROREGIÓN "RAÍCES DE ÑANDUBAY"
En la jornada del jueves 3, se realizó una nueva reunión entre los responsables de Turismo de las ciudades que conforman la microregión "Raíces de Ñandubay".
El encuentro tuvo lugar en Chajarí, con la finalidad de dialogar con la agencia de viajes Moha –de dicha localidad- para informarles sobre los atractivos de la microregión y poder comenzar a comercializar esta propuesta turística. 
En el corto plazo, dicha prestadora visitará cada localidad para conocer los atractivos turísticos específicos.

VIERNES DE TEATRO EN EL CENTRO CULTURAL  

            La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura promueve un ciclo de teatro que se programa para los días viernes 4, 11 y 18 de noviembre. 
Esta noche, se estrenarán 3 comedias: “La Bruta espera”, “Un as en la manga” y  “Los amores de Águeda” de Julio Chávez. Será a partir de las 21 horas en el Centro Cultural. La entrada costará $30.             
El elenco está conformado por integrantes del taller municipal que dirige el profesor Sergio Cangiano. “La Bruta espera” tendrá como protagonistas a Rosaura Benítez y Luciana Preisz; “Un as en la manga” será interpretada por Maricel Negro y Cecilia Raminger, y “Los amores de Águeda” con la actuación de Silvia Iris Ruiz Díaz y Cecilia Raminger.
El viernes 11 de noviembre se presentará la obra “Rojo Pasión, Rojo Sangre” de Adriana Allende. El ciclo culminará el viernes 18, con la puesta en escena de la obra “Venecia” de Jorge Accame. 
CÁTEDRA ABIERTA DEL CHÁMAME EN FEDERAL
         En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, el próximo sábado 5 de noviembre, el Movimiento de música entrerriana “De Costa a Costa” desembarcará en Federal. Esta actividad gratuita a realizarse en el Centro Cultural, se dividirá en dos segmentos. Desde las 9 horas se desarrollará una charla introductoria y debate, y por la tarde, a partir de las 14 horas un taller de ensamble. 

SE GESTIONAN SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO - HUERTA PARA ATENDER LA DEMANDA EXISTENTE 

La Municipalidad a través de la Secretaría de Producción informa que ante la gran demanda y la masiva concurrencia de vecinos a los centros comunitarios para la entrega de semillas del programa Pro Huerta, se ha suspendido esta actividad hasta nuevo aviso, quedando pendiente la distribución de semillas en la Casita de los Abuelos y en barrio Centenario. Al respecto, desde la Secretaría de la Producción se informó que  se han realizado las gestiones pertinentes para atender la demanda. 

SE COLOCAN TUBOS DE ALCANTARILLAS EN CALLE ALVEAR 
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos trabaja en la colocación de tubos de hormigón para alcantarillas. Ayer, personal municipal con el apoyo de una retroexcavadora efectuó tareas en calle Alvear.


TRABAJOS DE PINTURA EN LOS TÚNELES VEHICULARES 
            En la jornada de ayer, personal municipal efectuó tareas de mantenimiento y pintura en la zona de los túneles vehiculares, con el fin de mejorar el aspecto urbanístico.
SE PRIORIZAN TAREAS DE LIMPIEZA GENERAL EN LA CIUDAD
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos lleva adelante tareas diarias de barrido y limpieza en distintos sectores urbanos, abarcando la zona comprendida por calles Urquiza, Antelo, Donovan, y en inmediaciones de los túneles vehiculares. 

REFACCIONES EN LA OFICINA DE OBRAS SANITARIAS 

El Municipio lleva adelante trabajos en la oficina de Obras Sanitarias ubicada sobre calle Urquiza y colateral Dr. Berardo. Las tareas consisten en el reemplazo de las aberturas existentes, con la colocación de puertas de aluminio. 
CORTE DE PASTO EN ESPACIOS PÚBLICOS 
En la jornada de ayer, se realizaron tareas de corte de pasto en la plaza principal “Justo José de Urquiza”, además de las tareas habituales de limpieza y parquización. 
                                                  

REPARACIÓN EN LA RED DE AGUA CORRIENTE 
Personal municipal continúa desplegando tareas que consisten en la reparación de una cañería de la red de agua, para lo cual, se efectúa la remoción de la carpeta asfáltica en la esquina de Donovan y Sta. Rosa de Lima.
Se recomienda circular con precaución, estando cerrado al tránsito por calle Sta. Rosa de Lima. 

ENCUENTRO INTERCOLEGIAL DE HANDBALL 
Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, el próximo sábado 5 se llevará a cabo un Encuentro Intercolegial de Handball. Esta competencia comenzará a las 9 horas en el Complejo Polideportivo Municipal.
 SE ORGANIZA UN TORNEO DE HOCKEY FEMENINO
            El próximo domingo 6, Federal será epicentro de la 3º fecha del torneo de 1º división La Bianca Hockey. Esta actividad cuenta con el auspicio del Municipio, para ello acondicionará el predio deportivo del barrio Unión donde se disputarán los siguientes partidos: Ateneo Amarillo -  La Bianca; CIC - Vaimaca Rojo; Ateneo Negro - Vaimaca Sur y Bianca Rojo - Ateneo Bicolor. 
CONTINÚA LA INSCRIPCIÓN PARA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO 

La Municipalidad de Federal informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile que pueden inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre, inclusive, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, ó comunicándose al teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas. 

LOS EMPLEADOS MUNICIPALES CELEBRARÁN SU DÍA CON UNA CENA 

         En adhesión al Día del Empleado Municipal, el Intendente Gerardo Chapino quiere agasajar a los agentes municipales, por eso es que el próximo domingo 6 de noviembre, los empleados activos y pasivos compartirán un momento de encuentro. 
            Autoridades y empleados municipales celebrarán con una cena, a partir de las 21 horas en las instalaciones del Club Social y Deportivo Talleres. 


EL PRÓXIMO LUNES 7, LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE REALIZARÁ A PARTIR DE LAS 14 HS.
            La Municipalidad informa a la comunidad que, el próximo lunes 7 de noviembre – debido al asueto municipal-  el servicio de recolección de residuos se brindará a partir de las 14 horas hasta finalizar con el recorrido.
            Esta medida dispuesta por el Gobierno municipal, tiene como fin que tanto, los operarios como los recolectores de residuos puedan disfrutar su día y del agasajo que el municipio prepara para el próximo domingo 6. 
            Cabe recordar, que el día lunes se recolectan los residuos orgánicos, por lo cual, se solicita la colaboración de los vecinos. Sin embargo, la Planta de Tratamiento de Residuos permanecerá abierta desde las 7 hasta las 20 horas, para quienes decidan llevar sus residuos y depositarlos en el sector adecuado. 
            Entre todos ayudamos a tener una ciudad ordenada y culturalmente limpia.