Advertencia ante supuestos cobradores y/o gestores a domicilio
Jueves
20 de octubre de 2016.
ACLARACIÓN DE ENERSA ANTE
SUPUESTOS COBRADORES A DOMICILIO
Ante reiteradas
situaciones de oportunistas que se presentan en los domicilios de los usuarios
haciéndose pasar por supuestos cobradores, gestores y/o técnicos en representación
de ENERSA, decididos a realizar reparaciones y/o trámites con la intención de cobrar
por el falso servicio, aclaramos lo siguiente:
El personal de
ENERSA no está autorizado a ingresar al domicilio del usuario ni a realizar
reparaciones en instalaciones internas.
ENERSA no realiza
ningún tipo de servicio rentado a domicilio. Las tareas que efectúa su personal
se remiten a trabajos en líneas y/o medidor; sus funciones se limitan a la vía
pública y no implican desembolso de dinero.
El personal puede
retirar documentación del domicilio que especifique el usuario solamente cuando
éste ha iniciado un trámite comercial a través del SATI (Servicio Atención
Telefónica Integral) 0800 777 0080, previo acuerdo del horario de
visita correspondiente. Este trámite no implica ningún desembolso de dinero
por parte del usuario.
Asimismo, ENERSA
recuerda que, además de las bocas de cobranza externas habilitadas para tal
fin, solamente los empleados de las oficinas comerciales están autorizados a
recibir dinero en efectivo por trámites, y los cobros con tarjeta de crédito se
pueden realizar a través del 0800.
Para todo tipo de
reclamos o inconvenientes, los usuarios pueden llamar sin cargo al Servicio
de Atención Telefónica Integral (S.A.T.I.), 0-800-777-0080, las 24
horas, todos los días del año. Para trámites comerciales, pueden
comunicarse durante días hábiles, de 07:00 a 18:00 hs.