INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/10/2016

SE HABILITÓ LA MUESTRA HUELLAS ENTRERRIANAS  - BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO CULTURAL

En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Cultura dejó habilitada la Muestra Itinerante “Huellas Entrerrianas - Bicentenario de la Independencia”. La misma es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, a través del Programa Identidad Entrerriana.
Esta muestra permanecerá abierta por dos semanas en el Auditorio del Centro Cultural.
En tal sentido, se invita a las escuelas y otras instituciones interesadas en recorrer esta muestra, la cual podrá ser visitada en el horario de mañana ó de tarde.
En la ocasión, se proyectó el audiovisual “Bicentenario”, producido por el Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), dando paso luego a los actores Daniel Ferrero y Jorge Isac, que dieron vida a la representación teatral “Dos Congresos, Una sola Historia”.
            Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Gerardo Chapino, el Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel, el Coordinador del programa Identidad Entrerriana, Alfredo Ibarrola, el Director de Cultura, Sergio Cardoso y demás funcionarios municipales.                
            El Bicentenario de la Independencia nos reúne en torno a las figuras que dejaron sus huellas en la historia de la Patria, resaltando el rol protagónico que tuvo nuestra Provincia en la organización del país,  invitando a la comunidad a  protagonizar esta conmemoración, exteriorizando nuestra alegría de pertenecer a la República Argentina y particularmente  a este territorio provincial.

SE CONFIRMA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO PARA EL PRÓXIMO 13 DE NOVIEMBRE

El domingo 13 de noviembre se llevará a cabo la Fiesta del Hombre de Campo. Todo comenzará a las 10 de la mañana con el Desfile de las Agrupaciones Tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad, partiendo desde el Matadero Municipal hasta el Monumento al Hombre de Campo.
Posteriormente, se llevará a cabo el Acto de Apertura y Almuerzo en la Sociedad Rural para todos los jinetes que se inscriban, donde la modalidad será de autoservicio y deberán adquirir su bebida.
Por la tarde, a las 15 horas comenzará la tradicional Doma, con una entrada de $50.- donde también habrá grupos musicales.
Los ingresos de entradas y de la cantina quedarán a favor de la Asociación de Agrupaciones Tradicionalistas.
Los interesados en participar del Desfile deberán inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre en la Dirección de Cultura, sito Av. Belgrano y 25 de Mayo, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.


JORNADA  ABIERTA Y GRATUITA DE NEUROCIENCIA: “¿A DÓNDE SE GUARDAN LOS RECUERDOS? NEUROCIENCIA Y ALMA” A CARGO DEL DR. MARIO CROCCO

            Declarado de Interés Municipal por el Poder Ejecutivo y el Cuerpo Legislativo Local, este viernes 21 de octubre, el reconocido Médico, Filósofo, Psicólogo y Físico, Dr. Mario Crocco, expondrá en una Jornada de Neurociencia “¿A dónde se guardan los recuerdos? Neurociencia y Alma”. Será a partir de las 10 de la mañana en el Centro Cultural. La entrada es libre y gratuita.
La Ciencia y la Filosofía serán soportes para poder generar un espacio de reflexión que empodere los valores humanos y desde allí, fortalecer factores protectores de nuestra comunidad, con el intento de anticiparnos para evitar un riesgo o tender a limitar sus consecuencias, colocando a la persona y/o sociedad en una situación de mayor seguridad. También tratará la temática de adicciones.
            El Dr. Mario Crocco se desempeña actualmente como Director del Centro de Investigaciones Neurobiológicas en el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Jefe del Laboratorio de Investigaciones Electroneurobiológicas del Hospital “Dr. J.T. Borda” y Secretario de la Fundación “Dr. Ramón Carrillo”.

EL MUNICIPIO TE AYUDA A OBTENER TU CESTO DE RESIDUOS DOMICILIARIOS

           
La Municipalidad a través de una iniciativa en conjunto de la Dirección de Servicios Públicos y la Subsecretaría de Hacienda,  facilitará la obtención del cesto de residuos a aquellos vecinos que no cuentan con el mismo frente a su domicilio. 
Las personas interesadas deberán acercarse hasta las oficinas de la Subsecretaría de Hacienda, donde podrán asesorarse sobre la facilidad y forma de pago a un precio módico. 
            Este es un servicio más que brinda la Municipalidad, con el fin de concientizar a la población sobre la separación de los residuos en origen, el mantenimiento y limpieza de la vía pública.
Cabe recordar además, que los recipientes son construidos por alumnos de la Escuela Técnica, con material que le otorga el Municipio, cumpliendo con el convenio acordado días atrás entre ambas instituciones.


En adhesión al Día de la Madre

EL PASEO FERIAL SE REALIZA ESTE VIERNES 21

Con el auspicio de la Municipalidad de Federal, el próximo viernes 21, el Centro de Artesanos “El Hornero” realizará el Paseo ferial que debió ser suspendido el sábado último por las inclemencias del tiempo. A partir de las 17 horas, estará habilitada la muestra de artesanos y emprendedores que expondrán en la plaza principal “Justo José de Urquiza”.
Habrá espectáculos infantiles y musicales con grupos invitados, poetas y Ballet de Danzas. Esta actividad se realiza como parte de los festejos por el Día de la Madre.

APERTURA DE CUNETAS EN EL BARRIO EL SILBIDO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos continúa con las tareas de limpieza y apertura de cunetas en calle Alicia Moreau de Justo, con el fin de optimizar el escurrimiento del agua pluvial.
Trabajos similares se concretaron en Anderson y 9 de Julio.

TAREAS DE MANTENIMIENTO CON EL CORTE DE PASTO EN BARRIO PARQUE

            El Municipio intensifica las tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. Ayer, personal municipal trabajó en la zona comprendida por el barrio Parque y en la plazoleta “América Latina”.

LIMPIEZA Y DESOBSTRUCCIÓN EN LA RED CLOACAL
Personal de Obras Sanitarias llevó adelante tareas de limpieza y desobstrucción  en la red cloacal de calles  Rocamora y Brown.
Se insta a los usuarios del servicio de cloacas a utilizarlo correctamente, evitando arrojar elementos sólidos a la red que provocan taponamientos y obstrucciones.


TAREAS DE HIGIENE EN COLECTORA DR. BERARDO

            El Municipio realiza de forma permanente tareas de higiene urbana en distintos puntos de la ciudad. Ayer, una cuadrilla de mujeres cumplió con dichos trabajos en inmediaciones de colectora Dr. Berardo.
           
Del 24 al 29 de octubre

EL MUNICIPIO COORDINA UNA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
            En el marco del programa de tenencia responsable de mascotas, el Municipio dio a conocer el cronograma correspondiente a la campaña de vacunación antirrábica gratuita para caninos y felinos que se iniciará la semana próxima.
Esta actividad coordinada por el Municipio de Federal en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza se replicará en  los diferentes barrios de la ciudad.
            La misma se brindará únicamente por la tarde de 13.30 a 15.30 horas, dividiéndose por sectores barriales.
            El lunes 24 se vacunará en forma simultánea en el centro comunitario de barrio El Salto y en el parque infantil, con el fin de cubrir la zona comprendida por los vecinos que habitan en los barrios Salto, Defensores del Sur y Parque.
            El cronograma continuará el martes 25 en la zona del grupo habitacional Chacón y en el predio de la cancha Unión. En tanto, el miércoles 26, la vacunación se efectuará en la plazoleta del barrio Las Flores, y en la zona de Gendarmería Nacional ó Vialidad, abarcando la zona comprendida por los barrios Las Flores, 4 hachazos y zona centro.
            La campaña continuará el jueves 27, a partir de las 13.30 horas en la plazoleta del barrio Centenario y en la Escuela Nº 11 - edificio donde funcionaba la Escuela Agrotécnica-.
            El viernes 28, habrá dos puntos de vacunación que estarán ubicados en el centro comunitario de barrio El Silbido y en la sala de primeros auxilios de Campo de mayo.

            Esta actividad culminará el sábado 29 de octubre, cuya vacunación se realizará en la Capilla del barrio Itatí y en la esquina de Pte. Perón y San Jorge.