INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/10/2016

HOY SE ABONAN PENSIONES A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035

            La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que hoy, se están abonando las pensiones a los beneficiarios de la Ley 4035.
            El pago se efectúa de 07 a 12 horas por tesorería municipal.

EL MUNICIPIO CONVOCA PARA HOY A LOS HORTICULTORES  CON EL FIN DE COORDINAR DISTINTAS TAREAS

La Municipalidad  a través de la Secretaría de Producción convoca a los productores hortícolas de Federal, a una reunión de intercambio y de continuidad de las tareas hortícolas de Primavera - Verano; donde también se determinarán los productos hortícolas y de granja a exponer en la Feria de artesanos y de producción del Departamento Federal, a realizarse el fin de semana del Día de la Madre. 
El encuentro será este viernes 7, a las 18 horas en la oficina de INTA local. 

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ  DEL ACTO POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 27 “RAFAEL OBLIGADO”

Este sábado 8, autoridades municipales participarán del acto por el Centenario de la Escuela Nº 27 "Rafael Obligado" del Distrito Banderas, tras una invitación recibida por los directivos de esa institución. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas en dicho edificio escolar.

SE VIENE “LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA”

            Este domingo 9 de octubre a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la Fiesta del Ladrillero y la Colonia en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal.
La celebración organizada por dicha institución y auspiciada por la Municipalidad de Federal contará con la actuación de Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas.
            La entrada general costará $50 y los menores de 12 años abonarán $20.-, además habrá servicio de cantina y estacionamiento.  Los organizadores sugieren llevar sillones.

FEDERAL EN LA FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

Este sábado 8, Federal estará presente en la edición Nº 31 de la  Fiesta Nacional de la Colonización 2016 en la ciudad de San José, Dpto. Colón, con una representante local, Florencia Lozano, quien participará de la elección de la Reina Nacional de la Colonización.
En dicha fiesta entrerriana de rango nacional se llevarán a cabo diversas actividades, entre las que se destacan un desfile temático de época, con un gran despliegue de participantes, instituciones y carrozas alegóricas, cerrando los festejos con distintas presentaciones musicales a cargo de artistas de renombre nacional. 

EL MUNICIPIO GARANTIZARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DURANTE EL FERIADO DEL LUNES 10

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que durante el feriado trasladable del lunes 10 de octubre, se brindará con normalidad el servicio de recolección domiciliaria de residuos. Ese día, el vecino deberá disponer los residuos orgánicos, a partir de las 7 de la mañana frente a su domicilio.
También es importante aclarar que, la planta de tratamiento de residuos permanecerá abierta para aquellos vecinos que quieran visitarla y depositar de manera particular sus residuos  - separados correctamente – en el horario de 07 a 20 horas.

TAREAS DE REFACCIÓN Y AMPLIACIÓN EN EL CENTRO COMUNITARIO DE COLONIA FEDERAL

En Colonia Federal, personal dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene llevando adelante tareas de ampliación y refacción en el interior del centro de actividades municipales donde funciona el costurero.

REPASO EN CALLES DE RIPIO

En la jornada de ayer, el Municipio coordinó tareas de conservación vial en calle Alvear y Lavalle. También, se trabajó en la reconstrucción de cunetas. Estas tareas se replicarán en otros barrios de la ciudad.


CUADRILLAS MUNICIPALES CUMPLIERON TAREAS DE LIMPIEZA Y ESCURRIMIENTO DE AGUA
En la jornada de ayer, el Municipio priorizó tareas de barrido y escurrimiento del agua pluvial en distintos tramos de calles Hipólito Yrigoyen, Urquiza y Rivadavia.


CONSERVACIÓN DE PLAZAS, BULEVARES Y OTROS ESPACIOS

Personal municipal realiza de forma permanente el mantenimiento de distintas plazas, bulevares, y otros lugares de esparcimiento.
            Las tareas de limpieza se complementan con la parquización y el corte de pasto.






SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO

A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos se coordinan tareas de corte de pasto que se han intensificado a lo largo de la semana. Se solicita la colaboración de los vecinos en esta tarea de mantener limpio el frente de su vivienda y terrenos baldíos que sean de su propiedad.


SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame continúa con la recepción de propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios para la próxima edición del Festival Nacional del Chamamé.
Como todos los años, se adjudicarán los servicios de cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro, y cantina en las peñas oficiales del Festival.
Los interesados deberán presentar su propuesta en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo de recepción de propuestas será hasta el 21 de octubre.