INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 6/10/2016

EL INTENDENTE CONTINÚA CON LAS GESTIONES EN PARANÁ

        En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, efectuaron el seguimiento de las gestiones realizadas ante el Gobierno Provincial, con la presentación de documentación requerida para la ejecución de viviendas del Programa de Emergencia Hídrica.
        

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE UN PROGRAMA DE CAPACITACIÓN SOBRE LA LEY PROVINCIAL DE PLAGUICIDAS

            Funcionarios municipales y personal del Área de Bromatología participarán hoy de una capacitación sobre la Ley Provincial de Plaguicidas Nº 6599. El encuentro organizado por la Dirección General de Agricultura del Ministerio de Producción de Entre Ríos tendrá lugar en la Casa del Bicentenario de la ciudad de San Salvador.
            El mismo está destinado a Intendentes, Presidentes de Juntas de Gobierno, Concejales y Fuerzas Policiales  de los departamentos San Salvador, Villaguay y Federal.
            El objetivo general es instruir sobre la correcta interpretación de la Ley de Plaguicidas en el ámbito provincial, capacitando a las autoridades municipales, legislativas y policiales sobre la legislación vigente, aportando las herramientas necesarias para la correcta confección de ordenanzas municipales respecto al marco legal del uso de productos fitosanitarios y para un correcto desempeño y accionar policial en casos de denuncias y/o incumplimientos de las normativas y sus alcances.
            A través de la Dirección General de Agricultura que depende del Ministerio de Producción – que es el órgano de aplicación de la Ley Provincial Nº 6599- se vienen llevando adelante determinadas líneas de acción con el fin de capacitar a los distintos actores.

EL MUNICIPIO SENSIBILIZA A COMERCIANTES SOBRE LA CORRECTA CONSERVACIÓN Y DISPOSICIÓN DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS

La Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno y Hacienda y la Sección Bromatología están trabajando en una campaña de concientización basada en la conservación y disposición de los alimentos, destinada a los comerciantes de la ciudad.
Los temas abordados son: la temperatura adecuada de conservación;  la contaminación cruzada de alimentos cocidos y crudos; la ubicación de los productos alimenticios en las góndolas; el por qué de la prohibición de ventas de productos enlatados con abolladuras; la ubicación de los alimentos envasados en los depósitos; la prohibición del fraccionamiento de productos alimenticios en kioscos y despensas si no es de elaboración propia; la obligación del rótulo en los productos y qué hacer en el caso de la carencia de esta etiqueta. 
Desde el estado municipal se promocionan estos consejos, con el fin de mejorar los servicios en los comercios, proporcionando la seguridad en la compra y venta de productos alimenticios.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ  DEL ACTO POR EL CENTENARIO DE LA ESCUELA Nº 27 “RAFAEL OBLIGADO”

Este próximo sábado 8, autoridades municipales participarán del acto por el Centenario de la Escuela Nº 27 "Rafael Obligado" del Distrito Banderas, tras una invitación recibida por los directivos de esa institución. La ceremonia tendrá lugar a las 18 horas en dicho edificio escolar.

FEDERAL EN LA FIESTA NACIONAL DE LA COLONIZACIÓN

Este sábado 8, Federal estará presente en la edición Nº 31 de la  Fiesta Nacional de la Colonización 2016 en la ciudad de San José, Dpto. Colón, con una representante local, Florencia Lozano, quien participará de la elección de la Reina Nacional de la Colonización.
En dicha fiesta nacional de la ciudad entrerriana, se llevan a cabo diversas actividades, entre las que se destacan un desfile temático de época, con un gran despliegue de participantes, instituciones y carrozas alegóricas, y cerrando los festejos, se llevarán a cabo presentaciones musicales con artistas de renombre a nivel nacional. 

EL MUNICIPIO CONVOCA A LOS HORTICULTORES DE LA ZONA PARA COORDINAR LAS TAREAS DE LA PRÓXIMA TEMPORADA

La Municipalidad  a través de la Secretaría de Producción convoca a los productores hortícolas de Federal, a una reunión de intercambio y de continuidad de las tareas hortícolas de Primavera - Verano; donde también se determinarán los productos hortícolas y de granja a exponer en la Feria de artesanos y de producción del Departamento Federal, a realizarse el fin de semana del Día de la Madre. 
El encuentro será este viernes 7,  a las 18 horas en la oficina de INTA local. 

CUADRILLA DE LIMPIEZA URBANA DESPLIEGA DISTINTAS TAREAS EN LA CIUDAD
En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos retomará las tareas de barrido y limpieza en distintas arterias de la ciudad. En forma simultánea, otras cuadrillas efectuarán el escurrimiento del agua acumulada producto de las precipitaciones registradas en la jornada de ayer.

EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA CONTRUCCIÓN DE ACOMETIDAS CLOACALES QUE BENEFICIARÁN A 300 HOGARES

El Municipio sigue avanzando con la construcción de acometidas que se vincularán a la nueva red cloacal en el barrio Las Flores. Esta obra beneficiará a unas 300 familias que se conectarán al nuevo sistema cloacal, habiéndose ejecutado la red colectora principal por calle Presidente Perón. 
LIMPIEZA Y APERTURA DE CUNETAS EN EL BARRIO 25 DE MAYO
           En la mañana de hoy, el Municipio seguirá con una serie de tareas en el barrio 25 de Mayo, con la limpieza y apertura de cunetas en calle Sta. Fe para mejorar el escurrimiento pluvial en esa zona de la ciudad.


EL MUNICIPIO AUSPICIA “LA FIESTA DEL LADRILLERO Y LA COLONIA”

            El próximo domingo 9 de octubre a partir de las 20 horas, se llevará a cabo la Fiesta del Ladrillero y la Colonia en la Escuela Nº 4 de Colonia Federal. La celebración organizada por dicha institución y auspiciada por la Municipalidad de Federal contará con la actuación de Padularrosa Romero y el Trío Chamamecero y Uriel Lozano, entre otros grupos musicales y de danzas.
            La entrada para mayores tendrá un costo de $50 y los menores de 12 años abonarán $20.-, además habrá servicio de cantina y estacionamiento.  Los organizadores sugieren llevar sillones.