INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/10/2016

EL MUNICIPIO CONCESIONARÁ EL SERVICIO DE CANTINA EN EL COMPLEJO POLIDEPORTIVO  

La Municipalidad de Federal realiza un llamado a Licitación Pública Nº 04/16 para la concesión de la explotación del servicio de cantina en el Complejo Polideportivo Municipal “Florentino Echeverría”, el cual comprende los rubros de cantina, kiosco ó comedor. 
            Los interesados podrán retirar el pliego de bases y condiciones particulares y generales, en el horario de atención al público por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El valor del pliego es de 200 pesos. 
            El acto de apertura de sobres conteniendo propuestas de servicios y ofertas económicas se realizará el día miércoles 16 de noviembre, con recepción hasta las 10 horas del mismo día, en la Municipalidad de Federal. Para más información ingresar a www.federal.gov.ar .

TAREAS DE REFACCIÓN EN ESPACIO DEL EX FERROCARRIL UBICADO SOBRE CALLE ARTUSSI
            
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Obras Privadas, viene llevando adelante trabajos de albañilería en un sector comprendido por los galpones del ex ferrocarril, para darle re utilidad a los espacios.






NUEVA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL

            La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame convoca a integrantes y colaboradores a una nueva reunión programada para hoy, jueves 27, a las 20 horas en el Centro Cultural.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE DISTINTAS REUNIONES VINCULADAS AL SECTOR HORTÍCOLA Y APÍCOLA
El viernes 21, el Secretario Municipal de Producción, Ing. Carlos Schumacher, viajó a Paraná, donde participó de una reunión con la Asociación Provincial de Horticultores en el mercado El Charrúa, contando con la presencia de funcionarios de Producción de municipios y productores de toda la provincia. 
Este encuentro estuvo encabezado por el Director de Agricultura, Lucio Amavet, donde se coordinó un trabajo en conjunto en pos del desarrollo de la horticultura. 
Asimismo, este martes 25, el Secretario de la Producción participó del 2do Taller sobre "Plan de Mejora Competitiva para la Cadena de Valor Apícola". 
Esta capacitación fue organizada por el Ministerio de Producción de Entre Ríos en conjunto con el Ministerio de Agroindustria de la Nación y el Ministerio de Producción de la Nación. 
En esta oportunidad, el Ing. Schumacher realizó los reclamos pertinentes de los subsidios del sector apícola, por lo cual, se estará anunciando oportunamente desde el Ministerio de Producción Provincial. 

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA JORNADA “DÍA DE CAMPO” DEL INTA CONCORDIA

La estación experimental del INTA Concordia desarrollará la jornada denominada “Día de Campo”. Será entre los días viernes 28 - destinada a las escuelas- y sábado 29 – para público en general, productores y autoridades -, en el predio ubicado en estación Yuquerí.  
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher y el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante, han confirmado su asistencia a esta importante jornada, donde se desarrollarán encuentros con gobiernos locales e instituciones con la que INTA trabaja permanentemente.
            El objetivo de esta actividad es que las comunidades se acerquen y conozcan con mayor profundidad a que actividades se dedica el INTA, cuáles han sido los aportes de la institución, las tecnologías del sector, los aprendizajes compartidos y los ricos y diversos procesos que se dan en el territorio.


HOY SE REALIZARÁ LA VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA EN EL BARRIO CENTENARIO Y EN EL EX EDIFICIO DE LA ESCUELA AGROTÉCNICA
El Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología del Hospital Urquiza y los Agentes Sanitarios, darán inicio a la Campaña de Vacunación Antirrábica Gratuita.
Las condiciones desfavorables del tiempo retrasaron el comienzo de esta actividad que estaba previsto para el lunes 24 del corriente.
Finalmente, hoy, jueves 27, se realizará la vacunación a partir de las 13.30 horas en la plazoleta del barrio Centenario y en la Escuela Nº 11 - edificio donde funcionaba la Escuela Agrotécnica-.
En tanto, mañana, viernes 28, habrá dos puntos de vacunación que estarán ubicados en el centro comunitario de barrio El Silbido y en la sala de primeros auxilios de Campo de mayo, mientras que, el sábado 29 de octubre la vacunación se realizará en la Capilla del barrio Itatí y en la esquina de Pte. Perón y San Jorge.
La vacunación que no se pudo realizar el lunes 24,  martes 25 y miércoles 26 se trasladará para los mismos días de la semana próxima, cumpliendo con el cronograma establecido.

SE ORGANIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

La Municipalidad de Federal informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que deberán inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre, inclusive, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, ó comunicándose al teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

LIMPIEZA EN DISTINTAS ARTERIAS DEL BARRIO ITATÍ

Personal de higiene urbana cumplió tareas de recolección de papeles, botellas y otros residuos que son arrojados en la vía pública de dicha zona.

 RECOLECCIÓN DE RAMAS

         En la jornada de ayer, el Municipio coordinó tareas de recolección de ramas y otros  residuos verdes en la zona comprendida por el barrio Campo de Mayo.

CORTE DE PASTO EN EL BARRIO ITATÍ Y CAMPO DE MAYO
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensifica las tareas de corte de pasto en los barrios Itatí y Campo de Mayo, con el fin de garantizar la higiene y evitar la proliferación de insectos y roedores.

MANTENIMIENTO EN ESPACIOS DE RECREACIÓN Y ESPARCIMIENTO
Esta tarea se concreta de forma permanente en los distintos lugares de esparcimiento y recreación familiar.
En la jornada de ayer, se realizó el corte de pasto en la plazoleta del barrio 25 de Mayo.
También, personal municipal cumplió tareas de limpieza en la plaza central “Justo José de Urquiza”.