INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 26/10/2016

REUNIÓN DE LA MICROREGIÓN EN FEDERAL

En la jornada del martes, los responsables de Áreas Turismo de la micro región “Raíces de Ñandubay”, se reunieron en nuestra ciudad. 
En dicho encuentro, se realizó una evaluación de su paso por la Feria Internacional de Turismo y, además, se confeccionó un reglamento de trabajo, dividiéndose roles para lograr un mejor desarrollo de la oferta turística en el Centro Norte Entrerriano. 
Se acordó la participación de un stand promocional de “Raíces de Ñandubay” en los eventos más importantes de cada localidad.  
La próxima reunión será la siguiente semana en la ciudad de Chajarí.


REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL

            La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame convoca a integrantes y colaboradores a una nueva reunión programada para el próximo jueves 27, a las 20 horas en el Centro Cultural.

EL MUNICIPIO PARTICIPARÁ DE LA JORNADA “DÍA DE CAMPO” DEL INTA CONCORDIA

La estación experimental del INTA Concordia desarrollará la jornada denominada “Día de Campo”. Será entre los días viernes 28 - destinada a las escuelas- y sábado 29 – para público en general, productores y autoridades -, en el predio ubicado en estación Yuquerí.  
El Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher han confirmado su asistencia a esta importante jornada, donde se desarrollarán encuentros con gobiernos locales e instituciones con la que INTA trabaja permanentemente.
            El objetivo de esta actividad es que las comunidades se acerquen y conozcan con mayor profundidad a que actividades se dedica el INTA, cuáles han sido los aportes de la institución, las tecnologías del sector, los aprendizajes compartidos y los ricos y diversos procesos que se dan en el territorio.

SE ORGANIZA LA FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO

La Municipalidad de Federal informa a las agrupaciones tradicionalistas interesadas en participar del desfile, que deberán inscribirse hasta el jueves 10 de noviembre, inclusive, en la Dirección de Cultura, sito en Av. Belgrano y 25 de Mayo, teléfono (03454) 422100, de 8 a 12 y de 17 a 20 horas.

Por las malas condiciones del tiempo

SE POSPONE EL COMIENZO DE LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN ANTIRRÁBICA
El Municipio en forma conjunta con el Área de Epidemiología y los Agentes Sanitarios tenía previsto comenzar esta semana con una campaña de vacunación antirrábica. Las condiciones de inestabilidad y la lluvia persistente han retrasado el inicio de esta actividad.
Por esta razón, se ha resuelto suspender la vacunación de mascotas que estaba programada para hoy en la plazoleta del barrio Las Flores y en la zona comprendida por Gendarmería Nacional.


MUESTRA DEL BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA EN EL CENTRO CULTURAL  

El Municipio a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad y en especial, a las escuelas de nuestra ciudad, que se encuentra habilitada la muestra itinerante “Huellas Entrerrianas - Bicentenario de la Independencia”.
La misma se puede visitar durante toda la semana, en el horario de 08 a 12 horas y de 16 a 20 horas. La entrada es libre y gratuita.
Esta actividad es impulsada por la Secretaría de Cultura de la Provincia con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones a través del Programa Identidad Entrerriana.


RECOLECCIÓN DE RESIDUOS VERDES
En la presente semana, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, lleva adelante estas tareas en distintos sectores de la ciudad. Ayer, se recolectaron residuos verdes en varias cuadras de calles Artussi y Belgrano.

TRABAJOS EN EL SISTEMA CLOACAL DEL BARRIO CAMPO DE MAYO
            El Municipio a través la Secretaría de Obras y Servicios Públicos con personal del Obras Sanitarias realizó tareas de desobstrucción en la red cloacal comprendida por el barrio Campo de Mayo, con el fin de solucionar algún desperfecto en dicho servicio. Se recuerda que está prohibido arrojar pañales, trapos, bolsas, y otros objetos sólidos que provocan taponamientos en el sistema cloacal.

CORTE DE PASTO EN LOS BARRIOS LAS FLORES, EL SILBIDO Y CAMPO DE MAYO

            En la jornada de ayer, personal municipal desplegó tareas de corte de pasto en distintas arterias comprendidas por los barrios Las Flores, El Silbido y Campo de Mayo.
            Dichas tareas se concretaron en calles Sta. Fe, John Kennedy y Cepeda.

TAREAS DE MANTENIMIENTO EN BOULEVARD PTE. PERÓN
            Una cuadrilla municipal efectuó trabajos de limpieza en el cantero central de Boulevard Pte. Perón y Urquiza.
            Estas tareas forman parte del mantenimiento integral concretado en cordones cuneta y cordones emergentes de bulevares y calles.


PODA DE ARBOLADO

En la jornada de ayer, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos coordinó la recolección de ramas y hojas en un sector de calle Echagüe, donde se procedió a la poda del arbolado público, debido a los fuertes vientos que se produjeron estos días, quebrando algunas ramas.