PRENSA ENERSA -textual- 16/9/2016

Viernes 16 de septiembre de 2016.

Quema de pastizales y remonte de barriletes:
RECOMENDACIONES DE ENERSA A LA COMUNIDAD

QUEMA DE PASTIZALES

ENERSA solicita a la comunidad evitar la quema de pastizales y/o cañaverales debajo de una línea eléctrica, ya que este hecho puede provocar la desconexión de dicha línea, con las complicaciones propias del caso.

Las altas temperaturas provocadas por el fuego y el humo que desata una quema de pastizales inciden directa y perjudicialmente en las líneas (las cuales se recalientan y se cortan) y en las estructuras que las soportan. En estas circunstancias, resulta difícil restablecer el servicio de forma inmediata.

Además, esta situación no sólo afecta el suministro eléctrico, sino que también puede provocar daños en los bienes personales y, lo más importante, poner en riesgo la vida de quienes están realizando el operativo.

Debido a este hecho (ajeno a ENERSA), se han registrado inconvenientes en el suministro eléctrico en reiteradas ocasiones, particularmente en zonas rurales, por lo que les solicitamos evitar esta práctica debajo de (o en terrenos próximos a) líneas eléctricas.


REMONTE DE BARRILETES

A menudo cuando se recorre y se supervisa el tendido de líneas eléctricas, se observa la presencia de elementos extraños enredados a dichos cables, como es el caso de los barriletes.

Es común en esta época del año la práctica del remonte de barriletes. Se recomienda realizar esta actividad lejos de cualquier tipo de instalación eléctrica, ya que puede poner en peligro la continuidad del servicio y, lo que es más importante, la vida de las personas.

Además, solicita encarecidamente abstenerse de arrojar cualquier cuerpo extraño (como boleadoras) que se enrede en las líneas, ya que pueden producirse cortocircuitos en las instalaciones, dejándolas fuera de servicio y, por ende, provocando cortes en el suministro eléctrico.


ENERSA recuerda, una vez más, que realizar este tipo de actividades y acciones en cercanía de líneas energizadas atenta contra la seguridad de todos. “Seamos conscientes y creemos conciencia”.