INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 9/9/2016

LA MUNICIPALIDAD ENTREGÓ 60 ÁRBOLES A UNA INSTITUCIÓN EDUCATIVA
En horas del mediodía del jueves 8, el Intendente Gerardo Chapino junto al Viceintendente Rubén Wetzel y el Secretario de Producción, Carlos Schumacher, hicieron entrega de 60 árboles a la Escuela NINA N° 2 "Justo José de Urquiza", oportunidad en la que también realizaron la plantación de un lapacho frente al edificio escolar, con previa explicación del Ing. Schumacher. 
Dicha colaboración surge por un pedido realizado en el pasado mes de agosto, cuando el Jefe Comunal recibió en su despacho a un grupo de alumnos y docentes, mostrando su compromiso con el cuidado del ambiente, mediante la separación de residuos y entre otras cosas, la petición de esta donación.

ABUELOS EN ACCIÓN EN LA CIUDAD DE FEDERACIÓN
En la jornada del jueves 8, la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes acompañó al grupo recreativo abuelos en la instancia provincial de los Juegos “Abuelos en Acción” llevada a cabo en la ciudad de Federación. 
Nuestros adultos mayores participaron en distintas actividades recreativas, entre ellas, tejo, ping pong y chin chón. 
CONTROLES EN EL TRÁNSITO DE LA CIUDAD

En la jornada de ayer, personal del Área de Tránsito de la Municipalidad realizó un operativo de control en la zona de los túneles sobre calle Belgrano, abarcando a conductores de autos y motos. Estos operativos continuarán durante el fin de semana en forma conjunta con personal de la Jefatura Departamental de Policía. 

MANTENIMIENTO VIAL EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES
En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos intensificó las tareas de repaso en las principales calles de la ciudad. Esta tarea de mantenimiento vial se concretó en distintos tramos de calle Pte. Perón.



TAREAS DE DESOBSTRUCCIÓN EN EL SISTEMA CLOACAL
Ayer, personal de Obras Sanitarias dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realizó tareas de mantenimiento y desobstrucción de la red cloacal en calle Donovan, con el fin de optimizar el funcionamiento del servicio.
EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA FABRICACIÓN DE TUBOS DE HORMIGÓN
            El Municipio invierte en la fabricación de tubos de hormigón en los talleres municipales.
            Estos elementos son destinados para distintas obras de desagües pluviales y para atender la demanda, con el fin de dar respuesta a distintos vecinos que solicitan el recambio o la colocación de tubos frente a su domicilio.

CAPACITACIÓN SOBRE PLANIFICACIÓN Y PRODUCCIÓN HORTÍCOLA EN EL CENTRO NORTE DE ENTRE RÍOS

La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción y el INTA Federal, organizan una capacitación sobre "Planificación y Producción Hortícola en el Centro Norte de Entre Ríos".
El temario constará de 4 bloques: 

15.30 hs.- Planificación Hortícola “Como una de las Herramientas claves para el desarrollo de la horticultura a nivel Comercial”, dictada por el Ing. Ariel Belavi de la AER Monte Vera de INTA. 

17.00 hs.-  Buenas prácticas en la producción hortícola, a cargo del Ing. Juan Mousques de la EEA INTA Concordia.

17.45hs.- Producción de batata en el Norte de E.R. (Caso de Feliciano) dictada por el Ing. Jorge Burns de AER Feliciano de INTA.

18.30 hs.- Intercambio y conclusiones.

Dicho encuentro se llevará a cabo el miércoles 14 de septiembre, a partir de las 15.30 horas en la Escuela Agrotécnica "Florencio Molina Campos". 

SE VIENE LA PRUEBA ATLÉTICA “136º ANIVERSARIO” Y CROSS COUNTRY “CIUDAD DE FEDERAL”

Este sábado 10 de septiembre se llevará a cabo una nueva edición de la Prueba Atlética 136º aniversario y Cross Country “Ciudad de Federal.
En adhesión al cumpleaños de la ciudad y a la 2da. Fiesta provincial del cuchillero, esta competencia tendrá
lugar a partir de las 15.30 horas en el Camping Municipal.
            A través de la Dirección de Deportes se brindará un fuerte respaldo a este acontecimiento deportivo que es organizado en forma conjunta con la Asociación de Atletismo Federalense.

ENCUENTRO DE VÓLEY DEL CORREDOR 127 EN FEDERAL

         Este sábado 10, a partir de las 9 horas, se llevará a cabo un Encuentro del Corredor 127 de Vóley, categoría de formación, donde participarán deportistas de las ciudades de Bovril, Sauce de Luna, Conscripto Bernardi, San Jaime de la Frontera y Federal.
            Dicho evento deportivo, se realizará en el Complejo Polideportivo Municipal.


EL MUNICIPIO BRINDA SU APOYO A LA FIESTA DEL CUCHILLERO

El Municipio prepara los distintos sectores del predio del anfiteatro municipal, donde este fin de semana próximo se llevará a cabo la 2da. Fiesta provincial del cuchillero.
A través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se han coordinado distintas tareas para dejar en óptimas condiciones el anfiteatro, entre ellas, el corte de pasto, cerramiento perimetral, y habilitación de los distintos servicios.
Se solicita la colaboración de la comunidad en la limpieza de la ciudad, evitando sacar residuos verdes y otros durante el fin de semana, cuando se espera una importante presencia de visitantes en el marco de la fiesta del cuchillero.


EL BINGO DEL FESTIVAL TENDRÁ UN ESPACIO EN LA 2DA FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO
           
            Este sábado 10 y domingo 11, se llevará a cabo en Federal la 2da Fiesta Provincial del Cuchillero, donde el Bingo del 42 Festival Nacional del Chamamé, tendrá su espacio para venta y promoción.

RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS EN BARRIO ITATÍ
                                                                                                                        
En la tarde de ayer, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos visitó el barrio Itatí  en el marco de la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos.
El punto de reciclado fue en inmediaciones de la Capilla de ese barrio.


----------------------------------------------------------------------------------------------------

            La Municipalidad de Federal, agradece la actitud solidaria del Sr. Francisco Klug, por las donaciones realizadas al estado municipal, para colaborar con la comunidad federalense.


La Municipalidad de Federal  informa que la reunión de la Comisión Central del Festival Nacional del Chamamé se llevará a cabo el próximo  jueves 15 del corriente, a las 20 horas, en el Centro Cultural.