INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 21/9/2016

LA PRIMAVERA Y FESTEJAMOS EL DIA DEL ESTUDIANTE CON TODOS EN EL CAMPING MUNICIPAL

         El Municipio de Federal organiza para hoy una jornada de festejos para celebrar la llegada de la primavera, el Día del Estudiante y el Día de la Sanidad.
            Todo comenzará en horas del mediodía en el Camping Municipal con la actuación de distintos grupos que animarán esta celebración, entre ellos, el grupo El Momento y cerrando a las 18 horas, Supermek2.
En el marco de la semana de los estudiantes, durante este evento, el Municipio a través del Programa de Prevención de Conductas Adictivas, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social promoverán campañas de prevención.
            Se invita a todos los grupos de amigos, estudiantes y familias a disfrutar del tradicional Picnic de la Primavera en el Camping Municipal.

Colectivo urbano
            A los vecinos del paraje Las Delicias y Colonia Federal se les comunica que a partir de las 14.30 horas saldrá un colectivo desde la plazoleta del paraje Las Delicias pasando por la Rinconada, realizando el recorrido habitual hasta el predio del camping municipal. El horario de regreso del colectivo será a partir de las 19 horas.
           
SE EJECUTA LA OBRA DE CORDONES CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO


En la tarde de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante recorrieron la obra de cordón cuneta que se ejecuta en calle 9 de Julio entre Anderson y Sta. Rosa de Lima, donde constataron el avance de la misma.
            Las tareas se despliegan sobre ambos laterales de esa arteria, con la preparación del suelo para el posterior hormigonado.
            Vale apuntar, que el Municipio concretó tareas de optimización de la red de agua en distintos domicilios.

EL INTENDENTE COMPARTIÓ UN ALMUERZO POR EL DÍA DEL JUBILADO
           
En el mediodía de ayer, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Viceintendente, Rubén Wetzel y el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena participaron de un almuerzo para conmemorar el Día del Jubilado en el salón del Camping Municipal. De este evento participaron integrantes de los distintos centros de jubilados y pensionados de la localidad.

SE INICIA UN PLAN DE PARQUIZACIÓN Y FORESTACIÓN
En la presente semana, la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos realiza el lanzamiento de un  plan de parquizado de rosas en diferentes puntos de la ciudad. 
La cuadrilla de Parques y Paseos comenzará hoy - en el inicio de la Primavera-, con esta tarea por bulevar Paraná, donde se plantará una importante cantidad de rosas de producción local. El plan abarcará distintos espacios públicos y dependencias municipales. Además de la parquización, se realizarán trabajos de forestación con la plantación de fresnos y lapachos, los cuales se producen en el predio El triángulo.

UN ESTUDIANTE  FEDERALENSE PARTICIPÓ DE UNA COMPETENCIA SOBRE AGUA, MINERÍA Y MEDIOAMBIENTE QUE SE EMITIRÁ POR CN23
El Municipio colaboró con la participación de un alumno de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” en la 10º Competencia sobre Agua, Minería y Medio ambiente que  se desarrolla en el programa de televisión “Por la vida” que se emite los días sábados de 22 a 24 horas por CN23.
El alumno Mikhail Alexander Mielnik, que representó a la ciudad de Federal, viajó el miércoles 14 de septiembre a la ciudad de Buenos Aires para formar parte de la grabación del programa que se emitirá el próximo sábado 24 a las 22 horas por la pantalla de CN23.
Desde el gobierno municipal se colaboró con el traslado de ida y vuelta del alumno y del responsable a cargo.

EL MUNICIPIO SIGUE ACOMPAÑANDO LAS INSTITUCIONES

En la mañana del martes 20, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino hizo entrega de un aporte económico por un monto de $12.105.-  al Presidente del Club Atlético Itatí, Juan Carlos Gómez. 
Dichos recursos serán destinados para la compra de materiales de construcción con el fin ejecutar un cuerpo de sanitarios en el predio de dicha institución deportiva. De esta manera, la Administración Municipal busca seguir fortaleciendo el trabajo deportivo y social que realizan las distintas comisiones y clubes barriales.

EL MUNICIPIO COORDINA CON LA PROVINCIA LA PREVENCIÓN DEL DENGUE
En la mañana de este miércoles 21, el Director de Desarrollo Social de la Municipalidad de Federal, Pedro Ziem participará de una convocatoria realizada por el Ministerio de Salud de la Provincia, para coordinar estrategias de control de las enfermedades transmitidas por el Aedes Aegypti.
El encuentro tendrá lugar en el Centro Cívico de Concordia, del cual participarán los distintos municipios de la Provincia.

SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que esta semana se han comenzado a recepcionar las propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios, esto incluye, cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro y cantina en la peñas chamameceras, en el marco de la edición Nº 42 del Festival.
La propuesta deberá ser presentada en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo          de recepción de propuestas es hasta el 21 de octubre.

CHARLA SOBRE LINEAS DE FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

Este miércoles 21, se brindará una charla sobre las distintas líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Turismo de Entre Ríos a cargo de Maximiliano Navarro, Subsecretario de Gestión Turística, Inversiones y Fomento de dicho ministerio. 
La misma se realizará a las 11 horas en la Oficina de Turismo local, sito en Belgrano y Dónovan. Por consultas dirigirse a dicha oficina o comunicarse al  teléfono 15403371.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS EN BARRIO CENTENARIO
Este jueves 22, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la Campaña de Recolección de Residuos eléctricos y electrónicos en el barrio Centenario.
Esta actividad tendrá lugar a partir de las 15 horas en la plazoleta de ese barrio.
Se invita a los vecinos a sumarse a esta campaña, acercando objetos en desuso que serán canjeados por plantines de flores y compostaje.

TRABAJOS DE CONEXIONES A LA RED CLOACAL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos continúa con trabajos de conexión a la red cloacal en distintos sectores de la ciudad. Esta tarea a cargo de personal de Obras Sanitarias.


SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE CORTE DE PASTO

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, lleva adelante tareas de corte de pasto en distintos sectores de la ciudad. En la jornada de ayer, personal municipal cumplió con dicha tarea en inmediaciones del camping municipal, calle Urquiza, Tucumán y otras arterias.

Se solicita a la comunidad a colaborar con esta tarea, manteniendo libre malezas y con el pasto corto los distintos frentes domiciliarios y terrenos baldíos.