INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 20/9/2016

SE AGOTARON LOS TURNOS PARA LA GESTIÓN DE TRÁMITES EN LA UNIDAD MÓVIL DE ANSES

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa que en el día de la fecha, se han otorgado los 200 turnos que estaban disponibles para la gestión de trámites ante ANSES, habiéndose culminado con la entrega de números para dicha atención.
Vale recordar, que el próximo jueves 22, personal de dicho organismo atenderá de 08 a 14 horas en el Centro de Jubilados Provinciales de calle Paraná.

EL MUNICIPIO JUNTO A LA UADER Y OTRAS INSTITUCIONES REALIZÓ LA APERTURA FORMAL DE LA CARRERA DE COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO


Previas reuniones de todas las instituciones durante la tarde, alrededor de las 19.30 horas de ayer, se realizó  el acto de inicio formal de las clases del Plan de Estudio de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo. El mismo estuvo encabezado por el Presidente Municipal Gerardo Chapino y el Vicepresidente Rubén Wetzel, además del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioingeniero Aníbal Sattler, el Director Regional del INTA, Ingeniero Oscar Valentinuz, la Decana de la Facultad de Ciencias de la Gestión, Profesora Liliana Battauz  y el Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de la Provincia, Dr. Ricardo Etchemendy. 
También estuvieron presentes, el Secretario de la Producción del Municipio, Carlos Schumacher, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, un representante del Directorio del Banco Credicoop, Marcelo Boeykens, y de la Federación Agraria Argentina, Elvio Guía, concejales, entre otros.
Luego de entonarse las estrofas del Himno Nacional y la Marcha Entre Ríos, se rubricó un acuerdo entre el Municipio, UADER,  INTA y la Escuela Secundaria Nº 2 "José Manuel Estrada", para el uso de las instalaciones del edificio escolar donde se dictarán las clases de la carrera hasta diciembre del presente año.
Posteriormente, el Intendente y el Viceintendente hicieron entrega de una Bandera de Ceremonia Nacional y otra Provincial para la sede de la Licenciatura en Cooperativismo y Mutualismo, siendo recibidas por la secretaria administrativa Antonella Tula. 
Por su parte, el Director Regional del INTA, Ing. Valentinuz, hizo entrega de una computadora destinada al uso administrativo de la carrera.
También, la Sra. Amalia López de Cossi, representante de la Sede Entre Ríos del Colegio de Graduados en Cooperativismo y Mutualismo entregó un presente a los responsables de la sede local.
En su mensaje, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino agradeció a todos los que de un modo u otro colaboraron con las gestiones para concretar el dictado de esta carrera en Federal. “Es un trabajo muy lindo el que se viene haciendo, el que empezamos a construir hace algunos meses atrás, pero tenemos que ir por mucho más, y sabemos que las puertas de la Universidad están abiertas para que en un tiempo, no muy lejano, podamos tener otras carreras en nuestra localidad, que es lo que siempre anhelamos", dijo el Jefe Comunal. 
Seguidamente hizo uso de la palabra el Presidente del Instituto de Promoción Cooperativa y Mutualidades de Entre Ríos, Dr. Ricardo Etchemendy, quien destacó la importancia de la territorialidad que tiene UADER y los valores del cooperativismo;  y por su parte, el Director Regional del INTA, Ing. Oscar Valentinuz dijo: "nosotros estamos muy comprometidos con el desarrollo territorial, y en ese trípode entre la Intendencia, la UADER y el INTA, creemos que podemos potenciar y sinergizar el trabajo en el territorio, porque ése es el camino, es por eso que los animo a todos los estudiantes a comprometerse fuertemente con los valores del cooperativismo.
Otro de los discursos estuvo a cargo del Rector de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bioingeniero Aníbal Sattler, quien agradeció la confianza del Intendente Chapino hacia la Universidad, y destacó que "la educación universitaria esté en la agenda municipal, no se ve todos los días".
Luego se refirió a los estudiantes y expresó: "sé lo que es el esfuerzo de emprender una carrera universitaria, pero no hay que bajar los brazos, porque acá hay un grupo de instituciones que están haciendo un esfuerzo, porque estamos convencidos que el norte entrerriano también existe".
Una vez finalizado el acto, las autoridades, alumnos y público presente se trasladaron caminando hasta el edificio de la Escuela Secundaria Nº 2 "J. M. Estrada", realizando una recorrida por sus instalaciones, donde se vienen llevando a cabo algunas refacciones en dichas salas.

EL JEFE COMUNAL RECIBIÓ A LA DIPUTADA GAYOL
En la jornada del sábado 17, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino recibió a la diputada nacional, Yanina Gayol.
En dicho encuentro, la legisladora se interiorizó sobre el trabajo que se viene realizando desde la actual administración municipal, las gestiones y los proyectos a futuro.
Luego, la diputada efectuó una recorrida por la ciudad.


EL MUNICIPIO REALIZÓ APORTES A LA ESCUELA AGROTÉCNICA Nº 2

Tras una reunión mantenida entre el Presidente Municipal, Gerardo Chapino e integrantes del Centro de Estudiantes de la Escuela Agrotécnica, en la presente semana la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, hizo entrega de distintos elementos fabricados en los talleres municipales, con el fin de mejorar la infraestructura deportiva y mantener la higiene en el establecimiento educativo.
La misma consistió en la entrega de 8 contenedores de residuos, 2 juegos de arcos y 2 juegos de postes para canchas de vóley.


SE INCORPORA UN NUEVO ESPACIO PARA EL CHIPEADO DE RAMAS
Desde hace unos días, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos, comenzó a trabajar en la obra civil para la instalación de una chipeadora de residuos verdes en un sector del predio de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Dicha obra inspeccionada por personal de la Dirección de Obras Privadas consta de una plataforma de hormigón de 30 metros cuadrados, una superficie cubierta y semi muro de contención. 

SE RECEPCIONAN PROPUESTAS DE INSTITUCIONES PARA LA PRÓXIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame informa que desde ayer, lunes 19 de septiembre, se han comenzado a recepcionar las propuestas de  instituciones interesadas en participar del sorteo de adjudicación de servicios, esto incluye, cantina, parrilla y kiosco en la bailanta, kioscos en el anfiteatro y cantina en la peñas chamameceras, en el marco de la edición Nº 42 del Festival.
La propuesta deberá ser presentada en un sobre cerrado de lunes a viernes de 07 a 12 horas por Mesa de Entradas de la Municipalidad. El plazo          de recepción de propuestas es hasta el 21 de octubre.

COMIENZA LA SEMANA DE LOS ESTUDIANTES CON DISTINTOS EVENTOS

            Hoy, los estudiantes comenzarán a vivir una semana de festejos que se prolongará hasta el sábado 24. Con el apoyo y acompañamiento de la Municipalidad de Federal, esta noche, los jóvenes disfrutarán de la fiesta de disfraces prevista a partir de las 22 horas en el complejo polideportivo municipal.
             El viernes 23, se llevará a cabo la tradicional serenata + carioca, y el sábado 24 el Baile de la Primavera con la elección de la Reina.
           

EL MUNICIPIO ORGANIZA UN EVENTO PARA LOS ESTUDIANTES

Para recibir la Primavera con todos y celebrar el Día del Estudiante, el Municipio prepara un evento especial para mañana en el Camping Municipal.
Todo comenzará en horas del mediodía, con música, y durante la jornada actuará grupo El Momento, y la presentación especial a las 18 horas de Supermerk2, entre otras bandas.
En el marco de los festejos por el Día del Estudiante, Día de la Primavera y Día de la Sanidad, los jóvenes y las familias tendrán un espacio para compartir una jornada de celebración.

CHARLA SOBRE LINEAS DE FINANCIAMIENTO DEL MINISTERIO DE TURISMO DE ENTRE RÍOS

El próximo miércoles 21, se brindará una charla sobre las distintas líneas de financiamiento que ofrece el Ministerio de Turismo de Entre Ríos a cargo de Maximiliano Navarro, Subsecretario de Gestión Turística, Inversiones y Fomento de dicho ministerio. 
La misma se realizará a las 11 horas en la Oficina de Turismo local, sito en Belgrano y Dónovan. Por consultas dirigirse a dicha oficina o comunicarse al  teléfono 15403371.

EL MUNICIPIO CONCRETA LA OBRA DE CORDONES CUNETA EN CALLE 9 DE JULIO
Se avanza a buen ritmo con la ejecución de una obra de cordones cuneta en calle 9 de Julio entre Anderson y Santa Rosa de Lima.
Personal y maquinarias municipales despliegan distintos trabajos en el lugar, con el fin de concretar esta obra anhelada por los vecinos, quienes han cubierto parte del costo de la misma.
Previamente, se realizaron otras tareas relacionadas a la optimización de la red de agua en distintos domicilios de esa cuadra.


BARRIDO DE CALLES Y CORTE DE PASTO

Con el fin de garantizar la higiene de la ciudad, el Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos coordina distintos frentes de trabajo que consisten en el barrido de calles y el corte de pasto en los distintos sectores barriales.
Estos trabajos se realizan de forma permanente en los frentes domiciliarios y en espacios públicos, siendo la limpieza, una tarea que se logra con el compromiso de todos.