INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 31/8/2016

HOY SE ABONARÁN LOS SUELDOS AL PERSONAL MUNICIPAL

         En la jornada de hoy, el Gobierno Municipal efectivizará el pago de haberes correspondientes al mes de agosto a todo el personal dependiente del Municipio.
            De esta forma, la Administración Municipal abona en tiempo y forma los sueldos de los empleados municipales.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LAS CELEBRACIONES EN HONOR A SANTA ROSA DE LIMA

El Viceintendente Municipal, Rubén Wetzel participó ayer de la procesión que se  inició a las 10 horas desde el Anfiteatro Municipal, encabezada por el Obispo Luis Armando Collazuol y el Padre Gabriel Ángel Dri. 
Luego se realizó la Santa Misa en la explanada de la Parroquia, donde gran cantidad de fieles asistieron y acompañaron a la Santa Patrona en su día.
Cabe destacar, que días previos se realizaron trabajos de acondicionamiento de los espacios públicos donde se desarrollaron los festejos patronales.

SE CONCRETAN TRABAJOS DE DRAGADO Y LIMPIEZA EN LA CAÑADA DE LOS TIGRES

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Servicios Públicos informa que se han realizado trabajos de dragado y limpieza con una retro oruga en la Cañada de los Tigres, abarcando los sectores comprendidos por calles Lavalle y Entre Ríos.
 Los mismos continuarán en la presente semana, con el fin de optimizar su funcionamiento y recuperar el cauce.
Dichas tareas se llevan a cabo gracias a la colaboración de la Zonal II de Vialidad y a la Senadora Nancy Miranda, que han realizado el préstamo de dicha maquinaria.

GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS: EL MUNICIPIO EXPONE SU EXPERIENCIA EN C. BERNARDI Y EN LA UTN DE C. DEL URUGUAY

En la jornada de hoy, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos brindará una charla de Gestión Integral de Residuos en Conscripto Bernardi, tras la invitación realizada por el Área Jóven del vecino municipio.  
Además, el Director de Servicios Públicos, Lic. Martín Robalo, disertará por tercer año consecutivo en la cátedra "Responsabilidad Social en las Organizaciones", de la carrera de Licenciatura en Organización Industrial en la Universidad Tecnológica Nacional de Concepción del Uruguay.
En esta oportunidad, el Municipio de Federal presentará su trabajo en materia ambiental, plan maestro de gestión de residuos, responsabilidad social y compromiso de la ciudad con el cuidado del ambiente. El encuentro está previsto para este jueves 1 de septiembre, a las 17.30 horas.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE RESIDUOS ELÉCTRICOS Y ELECTRÓNICOS

Este jueves 1 de septiembre, el Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará con la campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos  en el barrio El Silbido.
            El punto de reciclado, en esta oportunidad, será la plazoleta de Los Fundadores, en adhesión al aniversario de la ciudad, lugar donde los vecinos podrán acercar a partir de las 15 horas, objetos en desuso, tales como, baterías, teléfonos, teclados, ventiladores, etc. Los mismos serán canjeados por plantines florales y abono orgánico.

SE ENRIPIA LA CONTINUACIÓN DE CALLE CEPEDA HACIA COLONIA FEDERAL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio inicio a los trabajos de consolidación con ripio de un tramo de calle Cepeda desde 1º de Mayo hacia la zona rural de Colonia Federal.
Esta obra fue acordada entre el municipio y un grupo de vecinos que habitan en esa zona, con el fin de mejorar la trama vial con ripio.



SE PRESENTA LA 2DA. FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO EN BUENOS AIRES

La Casa de Entre Ríos en Buenos Aires y el Municipio de Federal realizarán la presentación oficial para la prensa de la 2da. Edición de la FIESTA PROVINCIAL DEL CUCHILLERO, organizada por el Club Social y Deportivo Talleres.
La misma tendrá lugar  el jueves 1 de septiembre, a las 12 horas en el Auditorio de la Casa de Entre Ríos en Buenos Aires sito en calle Suipacha 844.
            Vale destacar, que la Fiesta Provincial del Cuchillero fue presentada en las ciudades de Paraná, Concepción del Uruguay y Villaguay, por impulso y gestión de la Municipalidad de Federal.


CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ADHESIÓN AL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En adhesión al 136ºaniversario de la Ciudad, el Municipio realizó el lanzamiento de un concurso fotográfico bajo la consigna “Federal, mi lugar”.
La temática “Federal, mi lugar” encierra un sinfín de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una fotografía.
 Se sugiere personajes, espacios de los diferentes barrios de la ciudad, ámbitos rurales, la naturaleza de la localidad, actividades que nos identifiquen, etc.
De este concurso podrán participar estudiantes de nivel primario, nivel secundario y público en general en las distintas categorías. Los interesados podrán consultar en la Dirección de Cultura Municipal.


DEPORTISTAS E INSTITUCIONES SERÁN DISTINGUIDOS POR EL DIARIO UNO  

La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que  deportistas locales estarán participando de la ceremonia de entrega de los Premios UNO en las siguientes ternas: Trayectoria deportiva, Institución destacada, Distinción especial, Revelación y Premio UNO. 
Estas nominaciones son una muestra de la disciplina y responsabilidad de los deportistas y de las instituciones que acompañan el desarrollo de cada uno de ellos. 

Dicha ceremonia se realizará este jueves 1 de septiembre, a las 20 horas en el Centro Cívico de la ciudad de Concordia.