INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/8/2016

EL MUNICIPIO ADHIERE AL FERIADO POR EL DÍA LA PATRONA DE LA CIUDAD

         Con motivo de la celebración por el Día de la Patrona de la ciudad, Santa Rosa de Lima, mañana, martes 30 de agosto, las dependencias municipales permanecerán cerradas. No obstante, se dispondrán las guardias pasivas y la recolección diferenciada de residuos se brindará con normalidad a partir de las 7 de la mañana.


SE POSPONE LA INAUGURACIÓN DEL DEPÓSITO DE RESIDUOS PATOLÓGICOS Y ESPECIALES    

La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos informa que se suspende hasta nuevo aviso, la inauguración del Depósito de Residuos Patológicos y Especiales que se llevaría a cabo hoy lunes a las 15.30 horas, dado que el predio no se encuentra en condiciones favorables como consecuencias de la lluvia.


LIMPIEZA DE CAMINOS PARA LA ELECTRIFICACIÓN RURAL EN COLONIA FEDERAL


La Municipalidad a través la Secretaría de Obras y Servicios Públicos viene ejecutando una serie de trabajos en la zona rural de Colonia Federal con el fin de poder garantizar el servicio de electrificación rural a distintas familias. Dicha tarea que consiste en la limpieza de caminos se realiza con una máquina topadora.


SE ENRIPIA LA CONTINUACIÓN DE CALLE CEPEDA HACIA COLONIA FEDERAL

El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos dio inicio a los trabajos de consolidación con ripio de un tramo de calle Cepeda desde 1º de Mayo hacia la zona rural de Colonia Federal.
Esta obra fue acordada entre el municipio y un grupo de vecinos que habitan en esa zona, con el fin de mejorar la trama vial con ripio.

EL MUNICIPIO DE FEDERAL FIRMÓ EL CONVENIO DE LA MICRO - REGIÓN
En la mañana del viernes 26, el Municipio de Federal representado por el Intendente Interino, Rubén Wetzel junto a la responsable de Turismo, Lucía Raffaelli, firmó un convenio de trabajo mutuo con los otros 6  municipios que conforman la Microregión: San José de Feliciano, Bovril, San Jaime de la Frontera, Villa del Rosario, Los Conquistadores y Chajarí, para desarrollar turísticamente el producto conocido como agroproductivo.
El encuentro fue en la ciudad de Los Conquistadores, acompañados por el Ministro de Turismo, Adrián Fuertes y su equipo de trabajo, quienes marcaron su compromiso con el Centro Norte Entrerriano. 
El acto se inició con las palabras de bienvenida del Intendente de Los Conquistadores, Alcides Miño, lo prosiguió en el discurso el Ministro de Turismo y luego hicieron uso de la palabra cada uno de los intendentes. 
En su oportunidad, el Jefe Comunal de Federal a cargo, dejó el saludo del Intendente Gerardo Chapino y manifestó en parte de su discurso: “estamos dando el puntapié inicial para algo que quizá no alcanzamos a ver, el gran futuro que esto tiene, pero esta microregión es potencialmente rica, y no sólo por sus fiestas”.
Finalizados los discursos, se leyó el acta acuerdo y luego, los intendentes procedieron a la firma. 
Posteriormente, la diseñadora Esperanza Príncipi, quien realizó el logo de la microregión, brindó las explicaciones pertinentes. 
Tras el acto protocolar, todos los presentes disfrutaron de los productos que ofrecieron cada municipio.
En este encuentro también estuvieron presentes legisladores de los departamentos involucrados, emprendedores privados y medios de comunicación de las localidades participantes.
La microregión que llevará el nombre de "Raíces de Ñandubay", será presentada formalmente en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo. 

TRABAJOS DE DRAGADO Y LIMPIEZA EN LA CAÑADA DE LOS TIGRES

La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Servicios Públicos informa que se vienen realizando trabajos de dragado y limpieza en la Cañada de los Tigres, con el objetivo de optimizar su funcionamiento y recuperar el cauce. 
Dichas tareas se llevan a cabo con una retro oruga perteneciente a Vialidad Provincial, maquinaria gestionada por el Ejecutivo Municipal y  en colaboración de la Senadora Nancy Miranda y el titular de la Zonal II, Javier Poos. 




SE DA CONTINUIDAD A LA OBRA DE CLOACAS EN EL Bº LAS FLORES
Finalizando la semana, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Luis Bustamante recorrió distintas obras en ejecución, entre ellas, la ampliación de la red cloacal en el barrio Las Flores.
Los trabajos mencionados se desplegaron en distintos tramos de calle Donovan.



BACHEO EN BULEVAR PARANÁ

            Una cuadrilla municipal continúa con las tareas de bacheo en bulevar Paraná entre Donovan y Mitre.
            En dicho lugar,  se procedió a la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada para su posterior reparación.


           

SE REALIZAN TRABAJOS EN LA FACHADA DEL EDIFICIO MUNICIPAL


Se coordinan distintos trabajos de mantenimiento en la fachada del edificio municipal ubicado en la intersección de calles Antelo y Paraná, donde el próximo 7 de septiembre se llevarán a cabo lo festejos centrales por el 136º Aniversario de la ciudad.



CONCURSO FOTOGRÁFICO EN ADHESIÓN AL 136º ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

En adhesión al 136ºaniversario de la Ciudad, el Municipio realizó el lanzamiento de un concurso fotográfico bajo la consigna “Federal, mi lugar”.
La temática “Federal, mi lugar” encierra un sinfín de posibilidades a la hora de retratar un instante de nuestra localidad en una fotografía. Se sugiere personajes, espacios de los diferentes barrios de la ciudad, ámbitos rurales, la naturaleza de la localidad, actividades que nos identifiquen, etc.
De este concurso podrán participar estudiantes de nivel primario, nivel secundario y público en general en las distintas categorías. Los interesados podrán consultar en la Dirección de Cultura Municipal.