Prensa Senador Mattiauda -textual- 26/7/2016

EL SENADO DIO LA MEDIA SANCIÓN DEFINITIVA AL PROYECTO DE DIPUTADOS
Mattiauda ratificó su rechazo al cobro del plus médico que ahora quedará prohibido por ley

El senador por Gualeguaychú, Nicolás Mattiauda (Cambiemos), celebró la sanción definitiva que la Cámara Alta le dio esta noche al proyecto de ley para prohibir el cobro del plus en las consultas médicas en Entre Ríos, y volvió a ratificar su rechazo a esa medida “cuestionada, arbitraria y éticamente incorrecta” de los profesionales de la salud que afecta a los afiliados a las obras sociales.
El legislador, quien siempre se manifestó en contra del plus médico, expresó su satisfacción por la sanción de la nueva Ley porque “existía la necesidad de ponerle fin a una práctica que ponía en desventaja a las personas con cobertura médico asistencial frente a los profesionales de la salud, de cualquier especialidad”.
“Esa práctica no es éticamente correcta porque por un lado los médicos cierran acuerdos con las obras sociales, y por el otro les cobraban extra a sus pacientes argumentando, casi siempre, que las obras sociales demoran pagar la consulta”, dijo Mattiauda.
En ese contexto, reafirmó su posición contraria al cobro del plus diciendo que “hay pautas culturales que cambiar, tanto de parte de los médicos como de los pacientes”, y recordó que en el caso particular de Gualeguaychú esa práctica ha motivado “innumerables reclamos y hasta denuncias mediáticas” de quienes se han visto afectados.
“Debe ser erradicado por completo el plus” sentenció el legislador quien además propuso que una vez promulgada la Ley se realicen campañas de información para aclarar en profundidad el tema.
El representante del departamento en la Cámara Alta recordó que a fines de marzo le manifestó esa preocupación al ministro de Salud de la provincia, Ariel De la Rosa, quien comprometió su gestión ante el directorio del IOSPER para que analice la posibilidad de dar de baja de la cartilla de prestadores a los profesionales que cobren plus.
“Hoy se dio un gran paso para terminar con una práctica que se había naturalizado entre los profesionales de la salud, que no tenía control en Entre Ríos, y que afectaba directamente a quienes tienen cobertura médico asistencia”, sentenció Mattiauda y solicitó al Poder Ejecutivo su rápida promulgación.