INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27-7-2016

EL INTENDENTE SE REÚNE CON EL GOBERNADOR DE LA PROVINCIA

En la mañana de hoy, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino será recibido por el Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet. La reunión tendrá lugar en Casa de Gobierno, de la cual participarán el Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena y el asesor municipal, Jaime Chorne.


EL INTENDENTE RECORRIÓ EL AVANCE DE OBRAS Y PROCESOS DE TRABAJO EN LA PLANTA DE RESIDUOS

En la mañana de ayer, el Presidente Municipal Gerardo Chapino estuvo visitando la planta de tratamiento de residuos, con el fin de conocer el avance de las obras en ejecución relacionadas con el nuevo depósito para residuos patológicos y los distintos procesos de trabajo que se van desarrollando.
En la oportunidad, el Jefe Comunal mantuvo una charla con los operarios, quienes destacaron el beneficio que obtuvieron este año, con el pago del 35% de las ventas mensuales del material recuperado, a modo de reconocimiento al trabajo que realizan todos los trabajadores involucrados en la gestión de residuos. 


EL MUNICIPIO DISTRIBUYÓ CAJONES DE FRUTAS RETENIDOS EN LA BALANZA DE VIALIDAD NACIONAL

En la jornada de ayer, el Municipio recibió una donación de Vialidad Nacional que consistió en 9 cajones de frutas  de aproximadamente 22 kilos cada uno, los que fueron retenidos durante el control de pesaje efectuado en la balanza ubicada sobre la Ruta 127, como consecuencia de sobrepeso en un transporte de carga
Los alimentos fueron distribuidos a instituciones de bien público, en este caso, a los distintos centros comunitarios y el hospital psiquiátrico, cumpliendo con lo dispuesto en el acta de descarga de mercadería de la Dirección Nacional de Vialidad.
Desde el Área de Bromatología se realizaron las tareas de constatación, control, traslado y distribución de las frutas. Desde el Municipio de Federal se agradece al Sr. Claudio Arreseygor en representación de Vialidad Nacional por su amabilidad y disposición.

EL MUNICIPIO SE REUNIRÁ CON DISTINTOS CENTROS DE ESTUDIANTES 

El Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel junto a la responsable del Área Participación Ciudadana, Patricia Padilla, se reunirán con representantes de los distintos Centros de Estudiantes, a fin de analizar y profundizar acerca de los festejos en el marco de "la semana del estudiante", garantizando el acompañamiento del municipio en las actividades juveniles.
El encuentro será hoy, a las 17.30 horas en el Centro Cultural.

SEGUNDO ENCUENTRO INTERINSTITUCIONAL SOBRE ADICCIONES

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana organizan el 2º encuentro interinstitucional sobre adiciones.
Del primer encuentro participaron diferentes instituciones, entre ellas, la Jefatura Departamental de Policía, el CoPNAF, la Defensoría de Pobres y Menores, el Hospital “Justo José de Urquiza” y el Hospital Dr. Raúl Camino, las cuales estarán presentes en esta nueva instancia, donde brindarán un informe estadístico que surge de los relevamientos sobre adicciones realizados por cada una de las instituciones.
El encuentro tendrá lugar el próximo jueves 28, a las 18.00 horas en el salón de la Escuela Nº 44.   


TERCER ENCUENTRO DE OPERADORES SOCIOTERAPEUTAS EN ADICCIONES

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social y el Área Participación Ciudadana coordinarán el tercer encuentro con Operadores Socioterapeutas en Adicciones, que se enmarca en el Programa de Prevención de Conductas Adictivas. 
Estos encuentros tienen como finalidad el desarrollo de un plan de acción sostenido, que permita abordar y dar respuesta a la problemática en los diferentes barrios de la ciudad. 
El tercer encuentro se llevará a cabo el viernes 29 de julio, a las 17.30 horas, en el Centro de Información Juvenil. 

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN EN EL CENTRO COMUNITARIO DEL BARRIO LAS FLORES
            Hoy, continuará la campaña de vacunación destinada a niños de 6 meses a 2 años de edad y mujeres embarazadas, a los efectos de completar el esquema de vacunación y prevenir la enfermedad de la gripe A en los grupos de mayor riesgo.
La atención será de 09 a 12 horas en el Centro Comunitario de Barrio Las Flores.
Mañana, jueves 28, la vacunación se efectuará en el Comedor del Barrio Centenario. La misma culminará el viernes 29 en un determinado punto de la vía pública a confirmar.

RESIDUOS ELECTRÓNICOS Y ELÉCTRICOS: ESTE JUEVES, EL PUNTO DE RECICLADO SERÁ LA PLAZA URQUIZA

         El Municipio a través de la Dirección de Servicios Públicos implementa con éxito el programa de recolección de residuos eléctricos y electrónicos en distintos sectores de la ciudad.
A principios de julio comenzó a promoverse esta campaña que continuará durante los meses de agosto y septiembre, con el propósito de cubrir todos los barrios de la ciudad. Los vecinos de los barrios Salto, Defensores y Parque ya se han sumado a esta cruzada solidaria que se realiza únicamente los días jueves.
            Este jueves 28 de julio, a las 15 horas el punto de reciclado será la plaza principal “Justo José de Urquiza” - sobre calle Paraná, frente a la Policía - donde los vecinos del centro podrán acercar sus objetos en desuso, entre ellos, baterías, planchas y cargadores, los cuales podrán ser canjeados por plantines florales y abono orgánico.
           
CONVOCATORIA DE LA COMISIÓN ORGANIZADORA DEL FESTIVAL

El próximo jueves 28, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chámame mantendrá una nueva reunión de trabajo para seguir definiendo distintas cuestiones vinculadas con la puesta en circulación y venta del Bingo del Festival, entre otros temas.
Por tal motivo, se convoca a integrantes y colaboradores para el próximo jueves, a partir de las 20 horas en el Centro Cultural.   


ÚLTIMA SEMANA PARA LA PRESENTACIÓN DE PROYECTOS INCLUSIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La Municipalidad a través de la Dirección de Desarrollo Social informa a las personas que posean certificado de discapacidad, instituciones públicas, asociaciones cooperadoras de las escuelas o fundaciones que trabajan con personas con discapacidad, que estén interesadas en presentar proyectos de inclusión que tendrán como último plazo hasta el lunes 1 de agosto
Para esto, los interesados deberán dirigirse a la oficina técnica de la Dirección de Desarrollo Social donde recibirán el asesoramiento pertinente.
 Los días y horarios de atención son: lunes, martes y jueves de 10.30 a 12.30 horas; y los días miércoles y viernes de 16.30 a 18.30 horas. 
                                                       
La Dirección de Desarrollo Social se ha focalizado en la promoción de las siguientes líneas:


·          Programa de Transporte Institucional.
·          Programa de Accesibilidad para ámbitos educativos.
·          Programa de Mejoramiento de Vivienda para Personas con Discapacidad (para acceder a este beneficio, el solicitante o el grupo familiar conviviente debe ser propietario de la vivienda).


EL MUNICIPIO CONTINÚA CON LA LIMPIEZA Y PODA SOBRE COLECTORA AGUIRRE ALMADA
El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos continúa con la limpieza y poda en terraplenes de la Ruta 127.
En esta etapa, una cuadrilla municipal trabaja sobre colectora Aguirre Almada en la zona de los túneles peatonales.
Días atrás, el municipio finalizó con los trabajos sobre colectora Dr. Berardo.

SE AVANZA CON LA RECONSTRUCCIÓN DE UN TRAMO DE ARTUSSI
           
El Municipio a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos avanza a buen ritmo con la obra de repavimentación de calle Artussi en su intersección con calle Eulogio González.
Tras concretarse la ejecución de un sistema de desagües pluviales, ahora se reconstruye la bocacalle, la cual estará interrumpida al tránsito por varias semanas.

OPTIMIZACIÓN DE CUNETAS Y ESCURRIMIENTO DEL AGUA PLUVIAL

            En la jornada de ayer, el Municipio dispuso un operativo de limpieza y apertura de cunetas, y otras tareas con el apoyo de un camión atmosférico para el escurrimiento del agua acumulada producto de la lluvia.
            También, se recolectaron residuos verdes y voluminosos.

            Hoy, se realizan tareas de barrido y limpieza en distintas calles y la poda del arbolado urbano.