INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 28/4/2016

EL MUNICIPIO EXIME DEL PAGO DE LA TASA COMBINADA A DISTINTOS INMUEBLES DEL OBISPADO DE CONCORDIA
A través del decreto Nº 082/16, el Departamento Ejecutivo Municipal de Federal decretó (ad referéndum del Honorable Concejo Deliberante) eximir al Obispado de Concordia del pago de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) por los inmuebles, propiedad de la citada entidad religiosa ubicados en la ciudad de Federal, de acuerdo a lo determinado por el Código Tributario Municipal y Código Fiscal de la Provincia. Esta eximición que tendrá vigencia hasta el 31 de diciembre de 2019, comprende a la parroquia Santa Rosa de Lima, capillas, escuelas de gestión privada y Cáritas parroquial.


REUNIÓN CON LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad de Federal informa que hoy 28, se llevará a cabo la reunión con los ladrilleros de Colonia Federal, de la cual participarán autoridades municipales. La misma tendrá lugar a las 15 horas en la Escuela Nº 6.

EL MUNICIPIO RECIBIÓ A FUNCIONARIOS DE SANTA ELENA INTERESADOS EN CONOCER LA PLANTA DE RESIDUOS Y OTROS EMPRENDIMIENTOS
En la tarde de ayer, funcionarios de la Municipalidad de Santa Elena visitaron la localidad, con el fin de conocer la experiencia de Federal en el tratamiento de los residuos, y la situación de los emprendimientos que se dedican a la fabricación de ladrillos en la zona rural.
En la ocasión, la delegación fue recibida por el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, el Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante y el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo.

EL MUNICIPIO  Y LA ASOCIACION DE CONCORDIA CAPACITAN A PERSONAL DEL SECTOR GASTRONOMICO Y HOTELERO
En la tarde del miércoles 27, personas relacionadas con la actividad gastronómica y hotelera participaron de la primera jornada de un curso para mozos y camareras, a cargo de Everildo Martínez Caseres.

Esta actividad no arancelada promovida por la Municipalidad a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia, continuará este jueves 28, de 08 a 11 y  de 15 a 19 horas en el Centro Municipal de Cultura.
Al finalizar el encuentro, los organizadores del curso entregarán los certificados a cada uno de los asistentes.

MEJORAMIENTO VIAL, LIMPIEZA DE CALLES Y OPTIMIZACIÓN DE DISTINTOS SERVICIOS
La Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos, ejecuta  una serie de trabajos en distintos sectores de la ciudad.

En cuanto al mantenimiento vial, las dos máquinas motoniveladoras trabajaron ayer,  en el mejoramiento de distintas calles, entre ellas, Independencia, Buenos Aires, Soberanía, Eulogio González, Brown, y otras. Hoy, se da continuidad a las tareas de repaso de calles.
También, se efectuaron tareas de corte de pasto en distintos frentes de calle Urquiza, Hipólito Yrigoyen  y en la plazoleta del barrio 25 de Mayo.
También, personal de alumbrado público efectuó trabajos en el nuevo sistema de iluminación de calle Buenos Aires. Por su parte, personal de Obras Sanitarias trabajó en la conexión de una acometida de agua en barrio El Silbido.
Las cuadrillas municipales trabajan en el barrido y limpieza de calles en la zona céntrica de la ciudad.
Además se efectúa la pintura de cordones en diferentes arterias, tarea que finalizó a lo largo de la colectora Almada y hoy da inicio en colectora Berardo.


CAPACITACIÓN SOBRE PODA DEL ARBOLADO URBANO
Entre hoy y mañana, la Municipalidad de Federal capacita a los agentes municipales que pertenecen a la sección “Espacios Verdes”  sobre la poda del arbolado urbano.

Esta actividad es promovida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaría de la Producción, con el fin de brindar las herramientas necesarias para realizar esta tarea de forma correcta sin perjudicar el crecimiento y desarrollo de los ejemplares arbóreos.

El programa de poda correctiva comenzará a implementarse a partir del mes de mayo. 


ESTE VIERNES 29 VENCE EL PLAZO DE ENTREGA DE LOS FORMULARIOS PARA NUEVOS BENEFICIARIOS DE BECAS MUNICIPALES

La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana informa a las personas que retiraron formularios para ser incorporados como nuevos beneficiarios de becas municipales, que tendrán como último plazo hasta el viernes 29 de abril, para la presentación de los respectivos formularios.
Los mismos se recepcionan desde el lunes 25 de abril,  en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064.


GRAN FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS
         Organizado por el Centro de Artesanos “El Hornero” y la Municipalidad de Federal, el  próximo domingo 1 de mayo, artesanos locales y de localidades vecinas, emprendedores y productores, expondrán en una gran feria que se podrá visitar de 10 a 20 horas en calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo “Sabes que sí” de Paraná, que animará este evento en adhesión al Día de trabajador. Esta actividad cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la Provincia.



ÚLTIMOS DÍAS DE INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN ANTES DE SU INICIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que continúa abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes.
La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el Centro Municipal de Cultura.