INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 27/4/2016

EL INTENDENTE SE REÚNE CON AUTORIDADES DEL IAPV
En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel y el Secretario de la Producción, Carlos Schumacher, realizan gestiones en la ciudad de Paraná.
En la oportunidad, el Jefe Comunal mantendrá una reunión de trabajo con autoridades del IAPV.

REUNIÓN CON LADRILLEROS DE COLONIA FEDERAL
La Municipalidad de Federal informa a los ladrilleros de Colonia Federal que la reunión se realizará este próximo jueves 28 a las 15 horas en el Escuela Nº 6. La misma contará con la presencia de autoridades municipales.

EL MUNICIPIO PRIORIZA TRABAJOS DE HIGIENE URBANA, CORTE DE PASTO Y MANTENIMIENTO VIAL
         En la jornada de ayer, la Municipalidad a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos coordinó y ejecutó distintos trabajos, tales como, limpieza, corte de pasto, escurrimiento del agua pluvial, recolección de ramas, extracción de agua acumulada con un camión atmosférico, entre otros.
                Dichas tareas se desplegaron en los barrio Arroyito, El Silbido, Las Flores, Salto, y en zona Centro.
                Hoy, las motoniveladoras trabajan en el repaso de calles en distintos sectores de la ciudad, con el fin de recuperar la traza vial deteriorada por las abundantes lluvias, y se continúa con la limpieza urbana, pintura de cordones y corte de pasto.
EL MUNICIPIO INSCRIBE A LOS BOXEADORES  LOCALES INTERESADOS EN OBTENER LA LICENCIA
Tras la reunión del viernes pasado con el Presidente de la Federación Entrerriana de Box, Alfredo Curi y otros miembros de la misma, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Deportes viene inscribiendo a todos aquellos boxeadores locales interesados en obtener la licencia profesional. Para mayor información dirigirse a la Oficina de Deportes o comunicarse a los teléfonos 421116 309 Interno 32.
Uno de los temas abordados por la Federación Entrerriana de Box durante el encuentro con integrantes de la comisión municipal de box, autoridades municipales, legislativas y aficionados de esta disciplina,  fue la tramitación de la licencia para los deportistas locales. Para cumplir con tal requisito, la Municipalidad de Federal se comprometió a cubrir los gastos de traslado de los boxeadores interesados,  quienes deberán realizarse una serie de estudios médicos.

GESTIONES CONJUNTAS ENTRE LOS MUNICIPIOS DE FEDERAL, FELICIANO Y SANTA ELENA PARA ATENDER LA EMERGENCIA CLIMÁTICA
En el marco de la emergencia climática, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a sus pares de los municipios de Santa Elena y Feliciano, acordaron una nueva reunión para el próximo 9 de mayo en la ciudad de Santa Elena, con el fin de continuar avanzando en un proyecto común que contempla la construcción de soluciones habitacionales para las familias afectadas por el temporal de lluvia.

HOY, COMIENZA EL CURSO DE MOZOS Y CAMARERAS
Entre hoy y mañana, la Municipalidad a través del Área de Turismo en forma conjunta con la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia brindarán una nueva capacitación para mozos y camareras.
El curso comenzará esta tarde, de 15 a 19 horas en el Centro Cultural, continuando mañana, jueves 28, en doble turno, de 08 a 11 horas y de 15 a 19 horas.
Esta actividad a cargo del profesor Carlos Gramajo estará dirigida especialmente  a personal de establecimientos gastronómicos y hoteleros.

HASTA EL VIERNES SE RECIBIRÁN LOS FORMULARIOS DE BECAS MUNICIPALES
La Municipalidad a través del Area de Participación Ciudadana continúa con la recepción de formularios completos de nuevos beneficiarios de becas municipales. Los mismos se podrán entregar hasta el viernes 29 de abril, inclusive, en el horario de 07 a 13 horas en el Centro de Información Juvenil CIJ ubicado en calle Belgrano 1064.



SE ENCUENTRA ABIERTA LA INSCRIPCIÓN PARA LOS TALLERES DE LIBRE EXPRESIÓN
La Municipalidad a través de la Dirección de Cultura informa a la comunidad que se encuentra abierta la inscripción para los talleres de libre expresión a través de la Escuela Municipal de Artes. La inscripción es libre y gratuita. Las clases comienzan en mayo. Los interesados podrán anotarse de Lunes a Viernes de 09 a 13 horas y de 16 a 20.30 horas en el centro municipal de cultura.

CAPACITACIÓN SOBRE PODA DEL ARBOLADO URBANO

Los días 28 y 29 de abril, se llevará a cabo una capacitación sobre poda de arbolado urbano. La misma estará dirigida a los agentes municipales que pertenecen a la sección “Espacios Verdes”, quienes tendrán a su cargo dicha tarea.
Esta actividad es promovida por la Secretaría de Obras y Servicios Públicos a través de la Dirección de Servicios Públicos en forma conjunta con la Secretaría de la Producción, con el fin de brindar las herramientas necesarias para realizar esta tarea de forma correcta, la cual comenzará en el mes de mayo.

GRAN FERIA DE ARTESANOS Y MANUALISTAS
         Organizado por el Centro de Artesanos “El Hornero” y la Municipalidad de Federal, el  próximo domingo 1 de mayo, artesanos locales y de localidades vecinas, emprendedores y productores, expondrán en una gran feria que se realizará en la zona céntrica de la ciudad.
La muestra se podrá visitar de 10 a 20 horas en calle Santa Rosa de Lima entre Donovan y Antelo.
Habrá música en vivo con la actuación del grupo “Sabes que sí” de Paraná, que animará este evento en adhesión al Día de trabajador.


EL MUNICIPIO COMENZÓ A IMPLEMENTAR EL PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS,   FOCOS Y CARTUCHOS

                En el día de ayer, la Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos comenzó a implementar el programa de depósito responsable de pilas, baterías, focos y cartuchos de impresoras.
                En la oportunidad, la Patrulla Ambiental entregó los primeros contenedores y calcos a los comerciantes locales que se inscribieron previamente en el municipio.
                Se invita a todos aquellos comerciantes interesados en incorporarse a este programa, acercarse a las dependencias municipales  ó comunicarse telefónicamente al tel. 3454 – 400309.
La recolección de este tipo de residuos se efectuará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera.