INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/3/2016

REUNIÓN DE LA MESA HORTICOLA LOCAL
En la jornada de ayer, el Municipio coordinó y llevó adelante una reunión de la mesa hortícola local, de la cual, participaron varios productores y referentes de instituciones, tales como, el INTA, Escuela Agrotécnica y Agricultura Familiar. Estuvieron presentes el Secretario de la Producción de la Municipalidad de Federal, Carlos Schumacher y el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel. En esta oportunidad, se entregaron semillas a un grupo de productores de huertas comerciales para el cultivo de cebolla y ajo, la cuales fueron abonadas al contado y en otros casos, el precio de la semilla será costeada con producción. Es importante aclarar que, para la huerta de autoconsumo familiar se implementará a través del INTA, el programa Pro – Huerta con la distribución gratuita de semillas para la temporada otoño – invierno.

CHARLA CON ALUMNOS DE LA ESCUELA Nº 8 DE LAS DELICIAS SOBRE EL PROYECTO DE RECOLECCIÓN DE LOS RESIDUOS INORGÁNICOS
Este miércoles 30, el Director de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal, Lic. Martín Robalo brindará una charla informativa sobre el proyecto de recolección de los residuos inorgánicos que se implementará desde abril, en la zona rural comprendida por Colonia Federal y Las Delicias. La misma estará dirigida a los alumnos y docentes de la Escuela Nº 8 del paraje Las Delicias, quienes serán informados, por primera vez, acerca de la modalidad del servicio de recolección que se brindará en la zona y la ubicación de los 8 puntos verdes. De esta manera, el Municipio genera este tipo de encuentros con las distintas comunidades educativas, siendo el ámbito propicio para compartir e intercambiar información sobre esta temática, donde cada uno de los alumnos actuará como agentes multiplicadores en el cuidado del medio ambiente. Días atrás, hubo una reunión con estudiantes y docentes de la Escuela Nº 4 y se hará lo propio con las demás escuelas rurales.

NUEVO PROGRAMA DE DEPÓSITO RESPONSABLE DE PILAS, BATERÍAS, FOCOS Y CARTUCHOS
Desde la Dirección de Servicios Públicos se impulsará un nuevo programa destinado a los comercios de Federal, con el fin de ordenar residuos, tales como, baterías de celulares, pilas, focos y cartuchos de impresoras en desuso. Los comercios que quieran adherirse a este programa deberán comunicarse telefónicamente al 3454-400309 o enviando un mensaje de texto. Promotores ambientales lo visitaran para incorporarlo al programa con la entrega de un pequeño contenedor más un calco que certificará la adhesión de su comercio al programa de responsabilidad social. La recolección de este tipo de residuos por cada comercio se hará una vez a la semana o cuando el comerciante lo requiera. A través de esta medida, el Municipio busca ordenar de manera responsable dichos residuos, cuyo programa comenzará a implementarse a partir del mes de abril, para lo cual, podrán anotarse por la vía mencionada anteriormente desde el jueves 31 de marzo.

EL MUNICIPIO ENTREGÓ NUEVAMENTE INDUMENTARIA A PERSONAL MUNICIPAL

En horas del mediodía del martes 29, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel, acompañado por el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo y la responsable de Suministros, Mary Kessler, hicieron una nueva entrega de indumentaria (traje de lluvia, pantalón, botas y zapatillas) a personal de la Patrulla Ambiental y de ordenanza de la Terminal de colectivos. Esta medida que se implementa desde comienzos de marzo, apunta a mejorar las condiciones de trabajo con la provisión de la indumentaria necesaria, acorde a la tarea que cumplen cada uno de los empleados, considerando importante esta inversión en pos de mejorar la imagen y revalorizar la tarea de los servidores públicos.

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN DEL MINISTERIO DE TURISMO DE LA PROVINCIA
Ayer martes 29 de marzo, la responsable del Área de Turismo de la Municipalidad de Federal, Lic. Lucía Rafaelli, participó de la reunión del Ministerio de Turismo de Entre Ríos en el Centro de Convenciones de la ciudad de Villaguay. De este encuentro participaron todos los referentes de turismo del corredor central de la Provincia. En una primera parte, se expusieron los temas en común sobre las realidades de cada localidad respecto al turismo y la manera de abordarlas. En la segunda parte de este encuentro que estuvo a cargo de la Subsecretaría de Reuniones y Convenciones del Ministerio de Turismo de la Provincia, se brindó una capacitación sobre “Turismo de reuniones y convenciones” y su importancia para desarrollarla en cada municipio.

EL MUNICIPIO INTENSIFICA LOS TRABAJOS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS PUNTOS DE LA CIUDAD

En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Servicios Públicos intensifica las tareas de barrido y limpieza en distintas calles de la ciudad. También, se continúan con los trabajos de limpieza y pintura en ambas colectoras. Asimismo, se garantizan los servicios de recolección diferenciada de residuos domiciliarios y la recolección de residuos voluminosos.

ALUMBRADO PÚBLICO: MANTENIMIENTO Y EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS
Esta semana, las cuadrillas municipales del Área de Alumbrado Público dependientes de la Dirección de Servicios Públicos intensifican los trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas consisten en el recambio de fotocélulas para que las luminarias no permanezcan encendidas durante todo el día en la zona comprendida por los barrios Defensores del Sur y Salto. Además, se continúa con el mantenimiento de luminarias fuera de servicio en otros sectores barriales. Por otra parte, la Secretaría de Obras y Servicios Públicos junto a la Dirección de Servicios Públicos, trabaja en el armado de los artefactos para el nuevo sistema de alumbrado público que funcionará en calle Buenos Aires entre 12 de Octubre y 9 de Julio y por calle Urquiza.

SE CONFIRMA PARA LOS DÍAS 3 Y 4 DE JUNIO, LA CLÍNICA DEPORTIVA A CARGO DEL RECONOCIDO PREPARADOR FÍSICO GERARDO SALORIO
La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes confirma para los días 3 y 4 de junio, una clínica de fútbol a cargo del profesor nacional de educación física, Gerardo Salorio, quien se desempeña – desde el año 1994 hasta la actualidad -, como preparador físico de los diferentes equipos juveniles y mayores de la Asociación del Fútbol Argentino. Esta capacitación se dividirá en una clínica teórica que se realizará el 3 de junio, y otra clínica práctica programada para el 4 de junio. La misma está dirigida a profesores, técnicos, estudiantes y dirigentes de clubes. La inscripción tendrá un costo de 250 pesos y los cupos son limitados. Para mayor información, acercarse a la Oficina de la Dirección de Deportes ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio o bien comunicarse telefónicamente al 421116 / 309 interno 32.

 REUNIÓN CON EL PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PILOTOS DE LA FUERZA LIBRE INTERNACIONAL
Hace unos días, el Secretario de Gobierno y Hacienda de la Municipalidad de Federal, Marcelo Cena junto a integrantes del Club de Volantes Federalenses recibieron al Presidente de la Asociación de Pilotos de la Fuerza Libre Internacional, Domingo Contreras, quien estuvo recorriendo las instalaciones del circuito Tino Gottig, analizando distintos aspectos del lugar donde en un futuro cercano podría desarrollarse esta competencia automovilística, para lo cual, se deberán adoptar una serie de medidas y ejecutar distintos trabajos.

SE REANUDÓ EL TORNEO INFANTO – JUVENIL ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE FEDERAL
En la instancia de semifinales del torneo infanto - juvenil organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, ayer se disputaron dos partidos de las categorías Sub 12, Dieguito Vs. Las Flores e Itatí Vs. Ateneo, resultando finalistas los equipos de Dieguito y Ateneo. Este miércoles 30 se jugarán otros dos partidos para definir los equipos que participarán de la Final del torneo con día a confirmar - jueves 31 ó viernes 1 de abril -, en el predio deportivo del barrio Unión. Miércoles 30 19 horas / Categoría Sub 14/ Malvinas – Las Flores. 20 horas / Categoría Sub 16/ Malvinas – Las Flores.

DESDE ABRIL SE IMPLEMENTARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
La Municipalidad de Federal pondrá en marcha el plan de recolección diferenciada de los residuos inorgánicos en la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias. Será a partir del martes 5 de abril, cuya recolección de los residuos inorgánicos (botellas, papeles, cartón, vidrio) se realizará los días martes y jueves a partir de las 15 horas. Habrá 8 puntos verdes – consensuados con los vecinos – los cuales estarán ubicados en: Centro de salud Las Delicias, Escuela Nº4 “Mariano Moreno”, Centro de salud Colonia Federal, Escuela Nº 5 “Armada Argentina”, Escuela Nº 7 “Amado Nervo”, Escuela Nº 6 “Remedios de Escalada”, ex consorcio Nº 9 La Rinconada y Costurero Municipal.

EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA NORMALIZAR SU SITUACIÓN TRIBUTARIA

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa a los vecinos que se encuentra en vigencia un plan de regularización tributaria, a través del cual, los contribuyentes podrán normalizar su situación ante el municipio, acordando la forma de pago de acuerdo a sus posibilidades. Acérquese al Área de Rentas Municipal, donde recibirá atención personalizada y el asesoramiento respectivo. También, el Municipio brinda a los futuros comerciantes, emprendedores o prestadores de algún servicio, el asesoramiento necesario con el respaldo técnico y acompañamiento permanente para invertir en su proyecto de forma segura.