INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29/3/2016

EL PRESIDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DE LOS FESTEJOS POR EL 103º ANIVERSARIO DE BOVRIL
En la tarde de ayer, el Presidente Municipal de Federal, Gerardo Chapino junto al Secretario de Gobierno y Hacienda, Marcelo Cena participaron del acto conmemorativo por el 103º aniversario de la fundación de la ciudad de Bovril. La ceremonia que tuvo lugar en la plazoleta del Centenario contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gustavo Bordet y algunos funcionarios de su gabinete.

CONVOCATORIA PARA INTEGRANTES DE LA MESA HORTÍCOLA LOCAL
La Municipalidad a través de la Secretaría de la Producción informa que la reunión con los integrantes de la Mesa Hortícola Municipal, se llevará a cabo hoy, martes 29 de marzo, a las 19 horas en la Agencia de Extensión Rural del INTA.

TRABAJOS DE LIMPIEZA Y PINTURA EN CORDÓN CUNETA DE COLECTORAS
Durante la presente semana, cuadrillas municipales dependientes de la Dirección de Servicios Públicos se encuentran trabajando en limpieza de cordón cuneta en ambas colectoras (Aguirre Almada y Dr. Roberto Berardo) con el fin de continuar con el plan que se implementa a principios de esta nueva gestión de gobierno. En la oportunidad, se utiliza pintura vial de colores amarillo y blanco para lograr un mejor ordenamiento vehicular en dichas arterias.

LIMPIEZA Y PINTURA SOBRE CAÑADA DEL Bº CAMPO DE MAYO

Esta semana, las cuadrillas municipales de la Dirección de Servicios Públicos dependiente de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos ejecutan trabajos de limpieza en la mencionada cañada. Dichos trabajos consisten en limpieza de cañada y aplicación de pintura sobre barandas de la misma.

ALUMBRADO PÚBLICO: MANTENIMIENTO Y EJECUCIÓN DE NUEVAS OBRAS
Esta semana, las cuadrillas municipales del Área de Alumbrado Público dependientes de la Dirección de Servicios Públicos intensifican los trabajos en diferentes puntos de la ciudad. Las tareas consisten en el recambio de fotocélulas para que las luminarias no permanezcan encendidas durante todo el día en la zona comprendida por los barrios Defensores del Sur y Salto. Lo mismo se realizará en otros sectores de la ciudad, donde se registre esta problemática. Además, se continúa con el mantenimiento de luminarias fuera de servicio en otros sectores barriales. Por otra parte, el Municipio trabaja en el armado de los artefactos para el nuevo sistema de alumbrado público que funcionará en calle Buenos Aires entre Antelo y 9 de Julio.

RECAMBIO DE TUBOS DE ALCANTARILLAS EN CALLE PTE. PERÓN
Durante la mañana de hoy, la Municipalidad de Federal lleva adelante trabajos de recambio de tubos en un tramo de calle Pte. Perón entre Eulogio González y Alicia Moreau de Justo, razón por la cual, ese sector estará interrumpido al tránsito vehicular por el tiempo que demande dichas tareas.

EL MUNICIPIO RECORRIÓ UN EMPRENDIMIENTO EN PISCICULTURA Y OTRAS ACTIVIDADES PRODUCTIVAS Y TURISTICAS QUE SE PROMUEVEN EN SANTA ANITA

 En la jornada de ayer, el Vicepresidente Municipal de Federal, Dr. Rubén Wetzel, junto al Secretario de la Producción, Ing. Carlos Schumacher y la responsable de turismo, Lic. Lucía Rafaelli viajaron hasta la ciudad de Santa Anita – Dpto. Uruguay, con el fin de conocer distintos emprendimientos dependientes de ese municipio. En la oportunidad, los funcionarios municipales fueron recibidos por el Intendente Municipal de Santa Anita, Horacio Amavet, y el Secretario de Cultura, Turismo y Comunicación Institucional, Lucas Schmidt, siendo interiorizados sobre un proyecto en piscicultura y otras actividades productivas y recreativas que se desarrollan en un predio de 8 hectáreas comprendido por el balneario de ese pueblo.

HOY, SE REANUDA EL TORNEO INFANTO – JUVENIL ORGANIZADO POR EL MUNICIPIO DE FEDERAL
Entre hoy y mañana, se desarrollará la etapa de semifinales del Torneo infanto – juvenil organizado por el Municipio a través de la Dirección de Deportes. Este martes 29 se jugarán los siguientes partidos: Martes 29 19 horas / Categoría Sub 12 / Dieguito – Las Flores. 20 horas / Categoría Sub 12 / Itatí – Ateneo. Miércoles 30 19 horas / Categoría Sub 14/ Malvinas – Las Flores. 20 horas / Categoría Sub 16/ Malvinas – Las Flores. El viernes 1 de abril se definirá la final de la competencia deportiva que cuenta con el apoyo de la Liga Federalense de Fútbol.

DESDE ABRIL SE IMPLEMENTARÁ LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS INORGÁNICOS EN COLONIA FEDERAL Y LAS DELICIAS
 La Municipalidad de Federal pondrá en marcha el plan de recolección diferenciada de los residuos inorgánicos en la zona rural de Colonia Federal y Las Delicias. Será a partir del martes 5 de abril, cuya recolección de los residuos inorgánicos (botellas, papeles, cartón, vidrio) se realizará los días martes y jueves a partir de las 15 horas. Habrá 8 puntos verdes – consensuados con los vecinos – los cuales estarán ubicados en: Centro de salud Las Delicias, Escuela Nº4 “Mariano Moreno”, Centro de salud Colonia Federal, Escuela Nº 5 “Armada Argentina”, Escuela Nº 7 “Amado Nervo”, Escuela Nº 6 “Remedios de Escalada”, ex consorcio Nº 9 La Rinconada y Costurero Municipal.

EL MUNICIPIO BRINDA ATENCIÓN Y ASESORAMIENTO PERSONALIZADO PARA NORMALIZAR SU SITUACIÓN TRIBUTARIA

La Municipalidad a través de la Subsecretaría de Hacienda informa a los vecinos que se encuentra en vigencia un plan de regularización tributaria, a través del cual, los contribuyentes podrán normalizar su situación ante el municipio, acordando la forma de pago de acuerdo a sus posibilidades. Acérquese al Área de Rentas Municipal, donde recibirá atención personalizada y el asesoramiento respectivo. También, el Municipio brinda a los futuros comerciantes, emprendedores o prestadores de algún servicio, el asesoramiento necesario con el respaldo técnico y acompañamiento permanente para invertir en su proyecto de forma segura.