INFORME DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 11/3/2016

EL MUNICIPIO PARTICIPÓ DE UNA REUNIÓN PROVINCIAL PARA EVALUAR LA SITUACION DEL DENGUE
En la jornada de ayer, el Secretario de Desarrollo Social, Pedro Ziem participó de una reunión convocada por el Ministerio de Salud de la Provincia, con referentes del sistema sanitario de los demás municipios. El tema excluyente fue la situación epidemiológica sobre la enfermedad del dengue en el territorio provincial. En tal sentido, el Secretario de Salud de la Provincia, Ariel de la Rosa hizo hincapié en la importancia que juega la descacharrización para tener controlado la circulación del virus, siendo la primera línea de combate contra el dengue. Loa casos identificados en la provincia representan menos del 0.5 % del total de los casos reportados a nivel nacional, dijo el funcionario provincial. En relación a las medidas preventivas, el Municipio de Federal articula distintas acciones que se realizan de forma permanente, entre ellas, fumigación, descacharrización y desmalezado.

EL MUNICIPIO DIO INICIO A LAS ACTIVIDADES DE LA ESCUELA DE TAEKWONDO
En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto al Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel participaron de la apertura de actividades correspondientes a la escuela municipal de Taekwondo. La misma estará a cargo del instructor José Luis Vallejos, 4º dan. Esta actividad de arte marcial cuenta con el respaldo de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, generando otra propuesta gratuita que integra a niños a partir de los 6 años en adelante, además de jóvenes y adultos. Las clases se desarrollan los días martes y jueves a partir de las 18 horas en las instalaciones del sindicato de panaderos ubicado en calle Eulogio González y colateral Aguirre Almada.

ELINA GARATE REPRESENTARÁ A LA CIUDAD EN LA FIESTA DEL TERNERO
Este sábado 12, la joven Elina Garate representará a la Municipalidad de Federal en la 43º Fiesta Provincial del Ternero a realizarse en la ciudad e San José de Feliciano. La postulante federalense participará de la Elección de la Reina en la noche central de la fiesta. Para esto, el Municipio cubrirá los gastos de traslado y otras cuestiones que hacen a la participación de esta joven federalense.

EL MUNICIPIO AVANZA CON DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD
El Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza a buen ritmo con distintos trabajos. En la mañana de hoy, se ejecuta una obra de iluminación en calle Buenos Aires entre Antelo e Hipólito Yrigoyen, y en un tramo de calle Urquiza entre Constitución y Lavalle. Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos puntos de la ciudad. Se continúan con los trabajos de saneamiento en el predio del basural a cielo abierto. En la zona comprendida por las calles Donovan y Antonio Flores, se concretaron trabajos de apertura de cuneta, alteo y colocación de tubos para alcantarillas. Además, se efectúa la reposición de ripio en un tramo de calle Seghezzo y Artussi. Se continúan con los trabajos de pintura en cordones cuneta y cantero central de bulevar Lavalle entre Donovan y San Martín. También, se realizan tareas de parquización y reparación de luminarias.

SE INSTA A LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS BALDÍOS A MANTENERLOS LIMPIOS
La Municipalidad de Federal solicita a los propietarios de terrenos baldíos a efectuar el corte de pasto y desmalezado, evitando así, la proliferación de insectos y ofidios, y principalmente la presencia del mosquito que transmite la enfermedad del dengue. Estas medidas contribuirán a mejorar el aspecto urbanístico y lograr un mayor bienestar para la población. En caso de no cumplir con lo dispuesto por las normas vigentes, el Municipio procederá a efectuar dichos trabajos al propietario, cuyo importe en concepto del mismo será incorporado en el impuesto de la tasa combinada. Vale apuntar, que desde el Municipio se viene notificando a los propietarios para que procedan al mantenimiento y limpieza de sus terrenos.

SE ORGANIZA EL DUATLÓN – BIKE “CIUDAD DE FEDERAL”
Este sábado 12 de marzo se llevará a cabo el Duatlón – Bike “Ciudad de Federal”. Organizado por la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes en forma conjunta con la Peña Ciclista El Rayo y la Asociación de Atletismo Federalense, la competencia tendrá lugar a partir de las 17 horas en el predio del anfiteatro municipal. La inscripción es libre y gratuita y podrán participar las categorías individuales y por equipos (por sorteo). Los interesados en participar de esta competencia podrán anotarse ese mismo día, a partir de las 15 horas en el anfiteatro. .

-.-.-.-.-. La Municipalidad a través del Area de Rentas informa que, el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa Gral. Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente, se prolongará hasta el 21 de marzo, inclusive.