BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 4/2/2016

HOY CONTINUARÁN LAS BAILANTAS OFICIALES DEL FESTIVAL

            Este jueves 4 de febrero se reanudarán las bailantas oficiales del 41º Festival Nacional del Chamamé. Será a partir de las 22 horas en el predio deportivo del barrio Unión.
            El escenario “Abelardo Dimotta”  recobrará vida con Los Chamameceros de Federal, La Nueva Fuerza del Chamamé, Los Tapes del Chamamé y Los Reales del Chamamé.  
            Con el sonido de Due Producciones y la conducción de Hugo Ernesto Gómez, el pueblo chamamecero disfrutará de la última bailanta nocturna, para continuar el viernes, sábado y domingo, en el horario de la tarde, a partir de las 14 y hasta las 20 horas.

CULMINARON LAS PEÑAS OFICIALES DEL FESTIVAL

             Con gran éxito se desarrolló la última noche de la Peña Oficial del Festival Nacional del Chamamé. Artistas locales y bailarines se sumaron a este nuevo encuentro chamamecero que contó con un importante marco de público.
            A días de una nueva edición de la fiesta mayor, vecinos y turistas compartieron la tercera noche de la peña, con música, baile, artesanías y comidas típicas.
            En la última jornada, actuaron Luciano Franco y su conjunto, Los hermanos Garita, Nazareno Barreto, entre otros.

CAMPAÑA INFORMATIVA Y PREVENTIVA SOBRE VIOLENCIA DE GÉNERO

En la segunda noche de la  Peña Oficial del Chamame 2016, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social llevó adelante una actividad que consistió en la distribución de folletería informativa sobre la violencia de género.
Para esto, un grupo de profesionales del equipo de Desarrollo Social mantuvo un contacto directo con el público presente, recepcionando inquietudes, sugerencias y/o aportes para el nuevo Programa de prevención de Las violencias” que se está diagramando.
La respuesta de la gente fue sumamente favorable y enriquecedora, teniendo en cuenta, el objetivo de la actividad.
También, se realizó una entrevista con un medio de radiodifusión local.
El equipo está disponible para la recepción de inquietudes o dudas que hayan surgido en la relación a la temática. 

SE PREPARA EL PREDIO DEL ANFITEATRO PARA VIVIR TRES NOCHES DE COLOR Y SAPUCAY

            A horas de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé, el Municipio a través de la Secretaría de Obras Públicas avanza con distintos frentes de trabajo, acondicionando los distintos sectores y optimizando los servicios en el anfiteatro. Pintura exterior en distintos lugares del predio, fumigación preventiva, bacheo, iluminación, cerramiento perimetral, corte de pasto, y ornamentación del escenario mayor, son algunas de las tareas que se han venido desplegando.
           

DESDE HOY, SE PONDRÁN A LA VENTA LAS ENTRADAS ANTICIPADAS Y PLATEAS PREFERENCIALES

         A partir de este jueves 4, se pondrán a la venta las entradas anticipadas y plateas preferenciales para cualquiera de las tres noches del Festival.
            El horario de atención será de 09 a 12 horas y de 17 a 19 horas en el centro municipal de cultura.
            El viernes, sábado y domingo, las plateas preferenciales se podrán conseguir de 9 a 12 horas en el centro cultural.
            Durante los días del festival – viernes, sábado y domingo –  las boleterías en el anfiteatro municipal se habilitarán a partir de las 19 horas.

CHARLAS CULTURALES EN EL MARCO DEL 41° FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ
                      
            En adhesión al Festival Nacional del Chamamé, el próximo sábado 6 de febrero se llevará a cabo una jornada cultural que tendrá como disertantes al Lic. Roberto Romani, y al músico Manuel Cruz.
            Será a partir de las 10 horas, en el centro cultural, donde el asesor cultural itinerante de la Provincia, Roberto Romani, presentará su nueva obra literaria “Los duendes azules, canciones de tierra y agua”.
Posteriormente, el músico Manuel Cruz hará un recorrido por los distintos estilos del género Chamamé y una mención sobre los 100 años del natalicio del Maestro del Acordeón “Ernesto Montiel”.
            También, en adhesión al Festival Nacional del Chamamé, el destacado trabajador de la cultura litoraleña, Juan Pedro Zubieta – integrante de la Fundación Memoria del Chamamé - , disertará sobre el aporte cultural que se puede realizar desde y hacia el Chamamé y su proyección. Esta actividad tendrá lugar a partir de las 13 horas en el local “El candil montielero” ubicado en calles Donovan y Buenos Aires.

CEREMONIA DE IZAMIENTO DE LOS PABELLONES EN EL ANFITEATRO

En la mañana del viernes 5 de febrero, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino junto a miembros de su gabinete y otras autoridades efectuará el izamiento del Pabellón Nacional, de Entre Ríos y de la bandera de la Ciudad en el anfiteatro municipal “Francisco Ramírez”.
 A horas del inicio del Festival en el escenario mayor, Chapino encabezará esta ceremonia protocolar que se programa a partir de las 8 de la mañana, la cual se invita a toda aquella persona que quiera participar. 

CONTROL Y DECOMISO DE PRODUCTOS LACTEOS

            En el marco de los controles que viene realizando el Municipio a través de la sección Bromatología, en la jornada de ayer, se procedió al decomiso de mercadería de un comercio de nuestra ciudad.
            La incautación de los productos lácteos obedeció al incumplimiento de la cadena frío que deben conservar este tipo de alimentos. Intervino el Juzgado de Faltas Municipal, el cual procederá a la destrucción de los productos decomisados.


OFICINA DE INFORME TURISTICO DURANTE LOS DÍAS DEL FESTIVAL

Durante toda la semana, el Área de Turismo de la Municipalidad de Federal estará atendiendo en la Oficina ubicada en la Terminal de Colectivos. Por consultas de alojamiento llamar al (03454) 15-490984.
Este centro de información al turista funcionará en horario de corrido de 08 a 20 horas en el local de la terminal - donde funciona FUNDETURFE-.
Por otra parte, se recuerda que está habilitado el registro de alojamientos a través del cual, los vecinos podrán poner a disposición del turista, alguna vivienda o habitación para su alquiler durante los días del Festival.

SECCIÓN BROMATOLOGÍA INFORMA SOBRE LOS SERVICIOS HABILITADOS EN LA ZONA DE BAILANTAS Y CAMPING

            La Municipalidad a través de la Sección Bromatología informa que durante el desarrollo de las bailantas oficiales en el predio deportivo del barrio Unión, está prohibida la instalación de puestos de venta dedicados a productos alimenticios (papas fritas, sándwiches, empanadas, bebidas) dentro del mencionado predio.
El decreto Nº 205/15 inciso 2 establece que la exclusividad de la venta en el predio mencionado, estará a cargo de las comisiones que resultaron adjudicadas con dichos servicios, como así también, la comercialización de productos alimenticios en el camping a cargo de la empresa de catering adjudicada.
En tal sentido, personal de la sección efectuará una serie de controles, tanto en el camping como en el predio de la bailanta.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PÚBLICOS PONE A DISPOSICIÓN UNA LÍNEA TELEFÓNICA DIRECTA PARA RECLAMOS 

La Municipalidad a través de la Dirección se Servicios Públicos pone a disposición de los vecinos una línea de comunicación directa para reclamos, sugerencias y/o solicitudes de los servicios de la ciudad, con el fin de optimizar la comunicación y dichos servicios (03454) 15-400309 con línea directa con el Director Martín Robalo.



EL MUNICIPIO EXTREMA MEDIDAS PREVENTIVAS CONTRA EL DENGUE
        
La Municipalidad a través de la Dirección de Servicios Públicos viene articulando una serie de acciones para prevenir la enfermedad del dengue. En tal sentido, se recomienda a la comunidad, que tanto en la vivienda como en el cementerio municipal, se reemplace el agua de jarrones y floreros por arena húmeda para evitar la aparición de larvas.
También, se recuerda que se implementa una campaña de descacharrización en todos los barrios de la ciudad, con la recolección de todos aquellos elementos en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
Para lograr una efectiva recolección de este tipo de residuos, se solicita al vecino enviar un mensaje de texto al número de teléfono 03454 – 400309 perteneciente a la Dirección de Servicios Públicos.
            El dengue es una enfermedad viral transmitida por la picadura del mosquito Aedes Aegypti que se cría en objetos que acumulan agua en viviendas y sus alrededores.
             

LOS DIAS DE FERIADO DE CARNAVAL SE REALIZARÁ LA RECOLECCION DE RESIDUOS HABITUAL

Los días lunes 8 y martes 9, se realizará de manera normal la recolección de residuos domiciliarios en los horarios habituales. Como así también la Planta de Tratamiento de Residuos estará abierta al público de 7 a 20hs.-


COMENZARON LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            Esta semana, el Municipio a través de la Dirección de Deportes comenzó con las actividades del grupo recreativo abuelos. Esta propuesta de recreación y contención para la tercera edad se desarrolla los días martes y jueves de 18 a 20 horas en el complejo polideportivo municipal.

            Además, la pileta olímpica estará abierta hoy jueves, viernes, sábado y domingo de 12 a 21hs.-