BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 7/1/2016

FUNCIONARIOS  MUNICIPALES RECORRIERON LA PLANTA DE AGUA “DOS RÍOS”

            En el mediodía del miércoles 6, el Vicepresidente Municipal, Rubén Wetzel junto a funcionarios municipales realizaron una visita a la planta de envasado de Agua Mineral Natural “Dos Ríos” y Hielo “Don Jaime” ubicado a la vera de la Ruta Pcial. Nº 22. Km. 92,5
            Allí, fueron recibidos por el gerente comercial del emprendimiento local, Alejandro Rivas, quien explicó el proceso de funcionamiento de la planta, sus inicios y los proyectos a futuro.
            De la recorrida participaron el Secretario de Hacienda, Marcelo Cena, el Secretario de Obras Públicas, José Luis Bustamante, el Director de Servicios Públicos, Martín Robalo, el Director de Hacienda e Ingresos de Jurisdicción Municipal, Mario Aldecoa, y el Director de Obras Privadas e Inspección Técnica, José Luis Pereyra Díaz. 

EL GOBIERNO MUNICIPAL DESIGNÓ AL NUEVO DIRECTOR DE OBRAS PRIVADAS

            En la jornada de ayer, el Ejecutivo Municipal designó al nuevo Director de Obras Privadas e Inspección Técnica, cuya función será desempeñada por José Luis Pereyra Díaz.

ENTREGA DE SUPLEMENTOS NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”

            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los beneficiarios del programa “Volver a casa”, que este jueves  7 de enero, a las 11 horas, se entregarán los suplementos nutritivos en el centro comunitario de barrio Las Flores. Esta misma entrega se efectuará el viernes 8 de enero, a las 11 horas en el comedor del barrio Centenario.

REUNIÓN DEL CENTRO DE ARTESANOS “EL HORNERO”

Anoche, integrantes del centro de artesanos “El Hornero” se reunieron en el centro cultural. El propósito del encuentro fue consensuar distintos temas vinculados a la exposición de artesanos locales y visitantes durante los días del Festival Nacional del Chamamé.
            Este año, además de exponer en la bailanta y en el predio del anfiteatro, tendrán la posibilidad de exhibir sus artesanías durante el desarrollo de la peña oficial del Festival.
             En cuanto a la inscripción de los artesanos locales, los interesados en exponer durante los días del Festival, deberán confirmar su participación, comunicándose con la Vicepresidente del centro de artesanos, Ana Miranda.
            Por otra parte, desde el lunes 11 se abrirá la inscripción para los artesanos de otras localidades, quienes podrán confirmar su participación, acercándose al centro cultural de 17 a 20 horas ó comunicándose telefónicamente al 422100.

LA COMISIÓN DEL FESTIVAL INVERTIRÁ EN UN SISTEMA NOVEDOSO DE FUEGOS ARTIFICIALES SIN ESTRUENDO

            Como cada año, en la apertura de cada una de las noches del Festival Nacional del Chamamé, los espectadores disfrutan de un show de fuegos artificiales que marcan el inicio de la fiesta mayor del Chamamé. Este año, la comisión del Festival ha invertido en un sistema novedoso de pirotecnia sin estruendo que sólo produce efectos visuales.
            Esta medida consensuada entre el Municipio y el Refugio Canino “San Roque” apunta a proteger a las mascotas de los inconvenientes que ocasionan este tipo de explosiones, siendo otra forma de fortalecer el programa de tenencia y cuidado responsable de las mascotas que lleva adelante el gobierno municipal. 
           
REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo habilitó esta semana, el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días de febrero en el marco de la edición Nº 41 del Festival Nacional del Chamamé.
            A todos aquellos vecinos que dispongan de alguna habitación y/o vivienda disponible para su alquiler, podrán registrarla personalmente acercándose a la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.
           
SE INTENSIFICAN LAS TAREAS DE BARRIDO Y LIMPIEZA EN DISTINTOS SECTORES URBANOS

Durante esta semana, la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal coordina y concreta trabajos de barrido en la vía pública. Las cuadrillas municipales cumplen con las tareas de limpieza en calles Belgrano, Dónovan, Antelo, Urquiza y Pte. Perón.
Por otra parte, la Dirección de Servicios Públicos de la Municipalidad de Federal solicita a los propietarios de terrenos baldíos a efectuar el corte de pasto,  manteniéndolos libre de malezas, evitando así la proliferación de roedores e insectos, y por ende, mejorando la imagen y limpieza de la ciudad. 

CAMPAÑA DE DESCACHARRIZACIÓN EN DISTINTOS SECTORES BARRIALES

La Municipalidad de Federal implementa una campaña de descacharrización en los distintos barrios de la ciudad, con el fin de eliminar los criaderos de mosquitos. Para esta tarea, la Secretaría de Obras Públicas en forma conjunta con la Dirección de Servicios Públicos realiza un operativo especial que consiste en la recolección de todos aquellos recipientes en desuso que acumulen agua, tales como, llantas, latas, baldes y otros elementos inservibles.
            Se solicita la colaboración de toda la comunidad en esta campaña enfocada en la prevención de enfermedades infecciosas, disponiendo frente a su domicilio de todos aquellos elementos que puedan ser reservorios del mosquito – separados del resto de los residuos-.

SE IMPLEMENTA LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÓN SOBRE LA SEPARACIÓN EN ORIGEN DE LOS RESIDUOS

La Municipalidad de Federal a través de la Dirección de Servicios Públicos continuará durante la presente semana y la próxima, con la campaña de concientización sobre la separación en origen de los residuos abarcando la zona comprendida por los barrios El Silbido, Itatí y Campo de Mayo.
Esta campaña apunta a sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de clasificar en origen los residuos que se generan en cada hogar.
Asimismo, esta actividad permitirá mejorar el trabajo operativo que se despliega en la planta de tratamiento de residuos y mantener ordenado el barrio con la colaboración de los vecinos.



COMIENZA EL 4º MOTOENCUENTRO SOLIDARIO

            Organizado por el Moto Club Federal, este viernes 8 comenzará el 4º Motoencuentro Solidario que tendrá lugar en el camping municipal de nuestra ciudad. Este evento cuenta con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal.
El valor de la entrada para los motoviajeros por los 3 días con derecho para acampar en el camping será de $ 100. Para el público en general, la entrada costará - por jornada - $ 20 y la donación de un alimento no perecedero o artículo de limpieza que será destinado para las familias concordienses afectadas por las inundaciones.
            Todo comenzará el viernes 8 de enero, con la recepción y bienvenida de las agrupaciones y motoviajeros. Al mediodía habrá un almuerzo y por la tarde actuarán distintas bandas musicales.
            En la jornada central del sábado se desarrollarán juegos y entretenimientos con y sin motos, recitales de bandas de Rock, y una caravana por la ciudad prevista a partir de las 19 horas. A continuación detallamos el programa completo de actividades en el marco del Motoencuentro:

CONTINÚA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
Durante el verano, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal continuarán con la pre- inscripción para la carrera universitaria en cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER.
Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calles Dónovan y Anderson.

            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificado de estudios  secundarios completos. Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.