BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 25/1/2016

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE TAREAS DE MANTENIMIENTO ELÉCTRICO EN DISTINTOS ESPACIOS PÚBLICOS

En la jornada de hoy, personal del Área de Alumbrado Público cumple tareas de mantenimiento eléctrico en el centro cultural, terminal de colectivos y biblioteca popular “Domingo Faustino Sarmiento”.

PREPARATIVOS DE LA 41º EDICIÓN DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

         La Comisión Municipal Organizadora del Festival Nacional del Chamamé viene coordinando  distintos aspectos vinculados a la organización de la fiesta mayor, bailantas y peña oficial del chamamé.
            Para esta edición del Festival, se ha dispuesto la contratación de baños químicos que serán de uso exclusivo para los expositores que estarán ubicados alrededor del predio deportivo del barrio Unión, durante el desarrollo de la  bailantas oficiales del Festival que comenzarán el sábado 30 de enero y continuarán el domingo 31, reanudándose el jueves 4 de febrero.
            Por otra parte, se ha ampliado la zona de stands para los feriantes sobre el sector Sur del predio deportivo del barrio Unión.
También, a partir de la semana próxima funcionará una oficina de Informe Turístico en la zona de la terminal de colectivos, con el fin brindar asesoramiento e información necesaria a los visitantes que llegarán a la ciudad para disfrutar del Festival. A través de esta oficina se brindará información  sobre la oferta gastronómica, hotelera y demás servicios, razón por la cual, se solicita a los comerciantes tengan a bien acercar a la oficina de turismo, folletería y  material de promoción con el fin de mejorar la atención al turismo.

CONTINÚA LA VENTA DEL BONO ESPECIAL DEL FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

A días de una nueva edición del Festival Nacional del Chamamé, esta semana continuará  la venta de un bono especial que contiene las entradas para la fiesta mayor del Chamamé a un valor de $ 250. Acérquese al centro municipal de cultura de 08 a 12 y de 17 a 21 horas.
El valor de la entrada general para cualquiera de las tres noches será de 100 pesos, mientras que, los menores abonarán 30 pesos. La platea preferencial costará 40 pesos.

EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ LA INSTANCIA PREPARATORIA DE LA PRUEBA ATLÉTICA INTERNACIONAL DEL CHAMAMÉ

            En la tarde del domingo 24, el atletismo convocó a niños, jóvenes y adultos de nuestra localidad, quienes se sumaron a la 2da. instancia preparatoria con vistas a la edición Nº 31 de la Prueba Atlética Internacional del Chamamé . 
            Organizado por la Asociación de Atletismo Federalense y con el apoyo permanente de la Municipalidad de Federal, el próximo sábado 30 de enero, participantes de la región y países limítrofes se darán cita en Federal para vivir una doble jornada que comenzará a las 9 de la mañana, con competencias promocionales para niños desde los 3 años y categorías Pre-Infantiles - Infantiles - Cadetes y Menores, de 9 a 16 años.
A las 19,00 horas dará inicio la competencia central sobre un recorrido de 10 Km. por calles de la ciudad, reservada a categorías por edades desde los 16 años hasta más de 60 años en mujeres y hasta más de 75 años en varones y dos categorías para participantes con capacidades diferentes (Especiales) – 
A partir de las 19,05 horas se integra la Prueba Aeróbica Recreativa y Familiar NO COMPETITIVA con un recorrido de 4 Km. pudiendo completar el circuito, trotando o caminando, según las posibilidades de cada participante.
INFORMES: 03454- 421246 / 15408055 – adaf.er@hotmail.com –

EL MUNICIPIO APOYÓ EL TORNEO DE VOLEY PLAYERO

         Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad a través de la Dirección de Deportes, entre el viernes 22 y el sábado 23 de enero, se llevó a cabo el  torneo zonal de vóley playero en el complejo polideportivo municipal. Organizado por la agrupación “Ateneo Voley”, esta actividad de verano reunió a 32 equipos provenientes de las localidades de Federación, Bovril, Sauce de Luna, C. Bernardi y Federal, los cuales participaron en las categorías Sub 18 y Libre - masculino y femenino-.
        
INSCRIPCIÓN PARA LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            A partir de este lunes 25 y hasta el viernes 29, estará abierta la inscripción para las actividades del grupo – recreativo abuelos que serán coordinadas por el Municipio a través de la Dirección de Deportes.
            Las personas mayores de 50 años interesadas en participar de esta propuesta podrán anotarse de forma gratuita desde hoy, de 19.30 a 20.30 horas en el centro cultural.

EL MUNICIPIO ORGANIZA LA FIESTA DEL AGUA

         El Municipio a través de la Dirección de Deportes organiza para el próximo viernes 29, la tradicional Fiesta del Agua en la pileta del complejo polideportivo municipal.
            Los chicos de la colonia municipal serán los protagonistas de esta demostración de actividades acuáticas que serán coordinadas por los profesores.
            Esta actividad se dividirá en dos etapas: A partir de las 10 de la mañana, participarán los niños de la colonia – materno – infantil, acompañados por sus padres.
Por la noche, a partir de las 21 horas, se desarrollará la otra parte de esta fiesta del agua con los chicos de 6 a 12 años de la colonia juvenil.
            La entrada es libre y gratuita. Esta fiesta será animada por una banda local de Rock.

NUEVA MODALIDAD DE DISPOSICIÓN DE LOS RESIDUOS EN LA PLANTA DE TRATAMIENTO 

Desde la Dirección Municipal de Servicios Públicos se procedió a clausurar los boxes de descarga de residuos ubicado en el frente de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos. Dicha medida tiene como fin poder re-ordenar el proceso de separación de los residuos, mejorar la calidad del trabajo de los operarios de la planta, eliminar el mal aspecto y desorden que existía en el frente de la planta, recuperar la imagen y el sentido de pertenencia de los ciudadanos con este ente estatal. 
Con esta nueva modalidad, cada vecino que tenga la necesidad de llevar residuos a la planta todos los días, incluyendo los fines de semana (durante la franja horaria de 7 a 20 hs ) podrá ingresar a la misma y depositarlos, donde el mismo personal se encargará de dicha tarea acompañando al vecino. 
A modo de reconocimiento, el municipio retribuirá el compromiso del vecino con la disposición responsable de los residuos, haciéndole entrega de una bolsa de abono orgánico. 
Cabe destacar, el buen trabajo de separación domiciliaria que realizan nuestros vecinos, y por esta razón, la Municipalidad de Federal insta a todos a seguir este camino de compromiso con el cuidado del ambiente.


GESTIÓN DE RESIDUOS VOLUMINOSOS

La Dirección Municipal de Servicios Públicos comunica a la comunidad que los escombros, ramas, pasto (embolsado), residuos de construcción, voluminosos y chatarras deben estar separados unos de otros.
La recolección de los mismos se hace de manera diferenciada en todos los barrios.
También, el vecino puede solicitar la recolección de este tipo de residuos al número 3454-400309 vía mensaje de texto a la Dirección de Servicios Públicos para que puedan ser recolectados en tiempo y forma, como así también, avisar que los mismos se dispondrán en la vía pública.

REGISTRO DE ALOJAMIENTOS PARA EL FESTIVAL

            La Municipalidad de Federal a través del Área de Turismo informa a la comunidad que se encuentra habilitado el registro de alojamientos para atender la demanda que se generará durante los días del Festival.
            A los vecinos que dispongan de alguna habitación ó vivienda para su alquiler, podrán registrarla en la oficina de turismo que funciona en el municipio local o bien comunicándose telefónicamente al 421116- 309  interno 35.

CONTINÚA LA PRE – INSCRIPCIÓN PARA LA LICENCIATURA EN COOPERATIVISMO Y MUTUALISMO
           
Durante el verano, el Municipio a través del Área de Participación Ciudadana en forma conjunta con la Agencia de Extensión Rural – INTA Federal continuarán con la pre- inscripción para la carrera universitaria en cooperativismo y mutualismo que brindará la Facultad de Ciencias de la Gestión dependiente de la UADER.
Las personas interesadas deberán dirigirse de Lunes a Viernes de 10 a  12 horas a la oficina de la Agencia de Extensión Rural del INTA ubicada en calles Dónovan y Anderson.

            Los requisitos para la pre – inscripción son: fotocopia del DNI y certificado de estudios  secundarios completos. Esta carrera tendrá el nivel de licenciatura con 4 años de estudios, y posee una fuerte impronta en emprendedorismo, innovación y desarrollo local.