martes, 22 de diciembre de 2015

BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/12/2015

EL INTENDENTE MUNICIPAL SE REUNIÓ CON DISTINTAS INSTITUCIONES

En la mañana del lunes 21, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino  recibió al gremio municipal e instituciones de la comunidad.
En primer lugar, Chapino se reunió con representantes del Sindicato de Empleados Municipales, con quienes mantuvo el primer encuentro de carácter institucional.
Luego, el mandatario municipal recibió a integrantes de la Fundación para el desarrollo y turismo de Federal FUNDETURFE, con el fin de interiorizarse sobre el proyecto termal, y por ende, coordinar futuras gestiones con la Provincia.
Por la tarde, el Jefe Comunal mantuvo un encuentro con los integrantes del MotoClub Federal, para acordar tareas de organización del 4º Motoencuentro Solidario que tendrá lugar del 8 al 10 de enero de 2016 en nuestra ciudad.

MIEMBROS DE LA COMISIÓN DEL FESTIVAL SE REUNIERON CON MÚSICOS LOCALES

En la tarde del lunes 20, el Intendente Municipal, Gerardo Chapino junto al Director de Cultura, Sergio Cardoso y el Sec. de Gobierno, Marcelo Cena se reunieron con un importante número de músicos locales, con el fin de escucharlos e intercambiar opiniones con vistas a la edición Nº 41 de la fiesta mayor del Chamamé. Este encuentro fue propicio para fortalecer el vínculo entre el Municipio y los artistas locales.

EL MUNICIPIO CONCRETA TAREAS PREVENTIVAS CON EL AREA DE EPIDEMIOLOGÍA DE LA PROVINCIA

            Este lunes 21 de diciembre, el Presidente Municipal, Gerardo Chapino mantuvo una reunión de trabajo con la Subdirectora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Silvina Saavedra, y la referente de epidemiología del Departamento Federal, Estela Carcavelo,
            En este encuentro, el Jefe Comunal coordinó para con las autoridades de Epidemiología, un operativo de inspección domiciliaria y posterior fumigación. El mismo apunta a bloquear un caso de un turista de tránsito, con síntomas sospechosos de dengue, quien fue atendido y permaneció por unas horas en el hospital de la localidad.
            Ante esta situación, la Provincia tomó intervención e implementa el protocolo de control y eliminación de posibles focos. Dicha tarea se efectuará esta tarde en la zona comprendida por el hospital, complejo polideportivo y domicilios particulares. La misma consistirá en la inspección minuciosa del interior de la vivienda, incluyendo patios, jardines y techos, eliminando aquellos recipientes inútiles, tapas, juguetes, baldes, macetas, etc. como así también, de terrenos baldíos, orillas de canales, parques y jardines públicos.
            Por su parte, el Municipio concretará una serie de fumigaciones preventivas  en distintos sectores de la ciudad, con el fin de mitigar la cantidad de mosquitos y evitar así posibles enfermedades.
            Para que esta tarea de fumigación sea efectiva, se requiere de la colaboración de todos y cada uno de los vecinos.
            ¿Cómo podemos ayudar?

ü  Evitando arrojar recipientes o basura en lugares como patios, terrazas, calles y baldíos, en los que pueda acumularse agua.
ü  Manteniendo los patios y jardines desmalezados y destapando los desagües de lluvia de los techos.
ü  Eliminando el agua de los huecos de árboles, rocas, paredes, pozos, letrinas abandonadas y rellenando huecos de muros y paredes donde pueda juntarse agua de lluvia.
ü  Eliminando todo tipo de residuos o recipientes inservibles como latas, cáscaras, llantas y demás objetos que puedan almacenar agua.
ü  Ordenando los recipientes útiles que puedan acumular agua, poniéndolos boca abajo o colocándoles una tapa.
ü  Manteniendo tapados los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua.
ü  Eliminando el agua de los platos y portamacetas, colectores de desagües de aire acondicionado o lluvia, dentro y fuera de la casa.
ü  Manteniendo limpias, cloradas o vacías las piletas de natación fuera de la temporada.
ü  Colaborando con los municipios durante las tareas de descacharrado o de tratamiento de recipientes con agua y facilitando el trabajo de los trabajadores municipales.

NOVEDADES DEL 41º FESTIVAL NACIONAL DEL CHAMAMÉ

En el marco del 41º Festival Nacional del Chamamé, la Comisión Organizadora avanza con una serie de acciones vinculadas con la promoción y organización de la fiesta mayor del Chamamé.
      En relación a los servicios que se brindarán tanto el predio del anfiteatro como en la zona de bailantas, esta semana – hasta el martes 29 de diciembre - continuarán recepcionándose las propuestas de ofertas de instituciones.
      La propuesta deberá presentarse por Mesa de Entradas de la Municipalidad, en el horario de 07 a 13 horas.
      Por otra parte, se ha extendido por una semana más la venta del Bono especial exclusivo para residentes federalenses. El mismo se puede conseguir en el centro cultural de 09.00 a 12.00 y de 17.30 a 20.00 horas. El comprador deberá presentarse con su DNI para poder acceder a este beneficio.  
            Hoy, habrá una nueva convocatoria de la Comisión Central del Festival, a partir de las 20.30 horas en el centro cultural

EL MUNICIPIO RECEPCIONA PROPUESTAS PARA LA EXPLOTACIÓN DE SERVICIOS DURANTE EL FESTIVAL

La Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé informa que se continúan recepcionando las propuestas de todas aquellas instituciones interesadas en brindar alguno de los servicios en el predio del anfiteatro y bailantas.
Los interesados podrán presentar su propuesta en un sobre cerrado, hasta el martes 29 de diciembre de 07 a 13 horas por mesa de entradas de la Municipalidad. Los servicios que se adjudicarán son: cantina, parilla, kiosco y estacionamiento nocturno y diurno en la zona de bailantas, servicio de comedor y proveeduría en el camping municipal,  kioscos de venta y estacionamientos en la zona del anfiteatro municipal.

EL MUNICIPIO BRINDA SU RESPALDO A LA CAMPAÑA SOLIDARIA DEL ROTARACT Y BOMBEROS VOLUNTARIOS

En el marco de la campaña que lleva adelante el Rotaract Federal denominada “Sonrisas para Navidad, el próximo jueves 24 de diciembre, el Municipio junto a Bomberos Voluntarios colaborarán con esta actividad solidaria, haciendo una recorrida a partir de las 17 horas por diferentes barrios de la ciudad, con la entrega de golosinas.
Súmate a esta campaña solidaria, donando aquellos juguetes en desuso – en buen estado-, ropa, calzado y libros infantiles.
            Por donaciones comunicarse a los teléfonos: 03454 – 15484425 / 15432923  ó al 0345 / 154109819.

CUPONES DISPONIBLES PARA LA COLONIA JUVENIL

            La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes informa que todavía quedan cupos disponibles para la colonia juvenil.
            Los interesados deberán acercarse a la oficina ubicada en calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio. El arancel para la colonia juvenil será de $ 350 por temporada.
Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles son los siguientes: 

Individual por mes: $ 250 y por temporada $ 350.


El grupo A - que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 370 o $ 500 por temporada.
El grupo B - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 450 o $ 580 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 550 ó $ 680 por temporada.

Para el ingreso diario, menores de 10 años $35, y mayores $ 40.

No hay comentarios:

Publicar un comentario