BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 2/12/2015

EL INTENDENTE PARTICIPÓ DE LA REUNIÓN DE LA COMISIÓN CENTRAL DEL FESTIVAL
        
            Anoche, el Presidente Municipal, Felipe Torres participó junto a funcionarios de su gabinete de la reunión del Festival Nacional del Chamamé.
            En el proceso de transición, el Jefe Comunal saliente delegó al Intendente electo, la responsabilidad de dirigir la nueva comisión del Festival con vistas a la edición Nº 41.
            En el encuentro de anoche, se aprobó la venta de un bono para residentes que consistirá en las tres entradas para la fiesta mayor del Chamamé, a un valor de $ 150. Este bono se pondrá en circulación del 14 al 21 de diciembre y se podrá conseguir únicamente en el centro cultural.
            A partir del 22 de diciembre y hasta el 22 de enero de 2016, se pondrá a la venta un bono a un valor de $ 250 para las tres noches.
            También, se fijó el valor de la entrada general para el 41º Festival Nacional del Chamamé que saldrá $ 100 por noche.
            Por otra parte, la Comisión Organizadora del Festival Nacional del Chamamé comunica que hasta el 15 de diciembre, se recepcionarán las propuestas de aquellas empresas interesadas en brindar el servicio de sonido e iluminación para el espectáculo central en el anfiteatro “Francisco Ramírez”, y para la bailanta oficial en el predio del barrio Unión.
            La propuesta deberá presentarse en un sobre cerrado por mesa de entradas de la Municipalidad, hasta el martes 15 de diciembre de 07 a 13 horas.
            La comisión central del Festival se reunirá el próximo miércoles 9 de diciembre, a las 20.30 horas, en el salón del camping.
           
EL INTENDENTE PARTICIPARÁ DEL ACTO DE HABILITACIÓN DE UN MONUMENTO EN MEMORIA DEL DR. PEDRO AVA

El próximo jueves 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres participará del acto de habilitación de un monumento en reconocimiento al Dr. Pedro Celestino Ava. El mismo tendrá lugar a las 18.30 horas en el cementerio local.
Esta iniciativa surgió de una comisión integrada por familiares, amistades y vecinos del recordado médico, cuya obra fue proyectada por María de los Ángeles Ava, y plasmada por el artista plástico Alfredo Godoy Wilson.
El pedestal fue construido por personal de Obras Públicas.

ACTO DE HABILITACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE SALUD EN BARRIO EL SALTO

            El próximo jueves 3 de diciembre, el Presidente Municipal, Felipe Torres dejará habilitado el nuevo centro de salud construido en barrio El Salto, el cual se vincula con el centro comunitario.
            Esta obra financiada con recursos propios está compuesta por 1 sala de espera, 2 consultorios, 1 sala de enfermería,  1 sala para trámites y gestiones municipales, 1 baño para el personal y 1 baño público adaptado para personas con discapacidad.
            El acto tendrá lugar a partir de las 18 horas en el centro comunitario de barrio El Salto. Se invita a los vecinos a participar de la habilitación del nuevo centro de salud.

EL MUNICIPIO ORGANIZA UNA ACTIVIDAD EN ADHESIÓN AL DÍA DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

            En adhesión al Día Internacional de las personas con discapacidad, el jueves 3 de diciembre, el Consejo Municipal de Discapacidad organizará una actividad a partir de las 18.30 horas en la plazoleta de los Túneles.
            Con números artísticos, murga y música, se promoverá un espacio de inclusión, donde se reivindicarán los derechos de las personas con discapacidad.

COMENZÓ LA INSCRIPCIÓN PARA LA TEMPORADA DE LA COLONIA MUNICIPAL DE VACACIONES

 La Municipalidad a través de la Dirección de Deportes continúa con la inscripción para la temporada 2015 – 2016 de la colonia de vacaciones y pileta en el complejo polideportivo.
Hasta la fecha, se han anotado 32 chicos para la colonia materno – infantil y 101 para la colonia juvenil.
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 07.30 a 11.30 horas en la oficina de calle Paraná entre Antelo y 9 de Julio.
El tutor o responsable deberá concurrir con fotocopia del DNI de los chicos que participarán de la colonia de vacaciones.
Para la colonia materno– infantil habrá un cupo para 60 niños y niñas de entre 3 y 5 años, mientras que, la colonia juvenil tendrá un cupo de 250 chicos de entre 6 y 14 años de edad.
Los aranceles serán los siguientes; para la temporada de la colonia materno – infantil costará $ 400 y $ 350 para la colonia juvenil.
Para la temporada del natatorio municipal, los aranceles son:
Por persona: $ 250 mensual y $ 350 por temporada.
El grupo A – que comprende hasta 3 personas -, abonará por mes $ 250 o $ 350 por temporada.
El grupo B  - que comprende hasta 5 personas-, abonará por mes $ 370 o $ 500 por temporada.
El grupo C - que comprende a más de 5 personas – abonará por mes $ 550 ó $ 680 por temporada.
Los aranceles diarios son: menor de 10 años $35; mayor $ 40.
           

CIERRE DE LOS TALLERES MUNICIPALES DE MUSICA

 El próximo viernes 4 de diciembre, el Municipio a través de la Dirección de Cultura efectuará el cierre del Taller municipal de música  - acordeón, guitarra por rasgueo y académica -, a partir de las 19 horas en el centro cultural. La entrada es libre y gratuita.

En tanto, el lunes 7 de diciembre se realizará el cierre del taller de teatro infantil desde las 19 horas en el centro cultural.