BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 30/10/2015

EL GOBIERNO MUNICIPAL ABONA LOS HABERES AL PERSONAL

         La Administración Municipal abona los haberes correspondientes al mes de octubre a todo el personal municipal. De esta forma, el estado municipal cumple en tiempo y forma, siendo una de las particularidades de la actual gestión y las anteriores administraciones de pagar los sueldos el último día hábil de cada mes. 

EL MUNICIPIO RECONOCE Y APOYA A LA CONDUCTORA DEL PROGRAMA YAYOTOPÁ

El Municipio reconoce y apoya a la comunicadora social y conductora del programa cultural – musical bilingüe “Yayotopá”, Juanita Jesús de Ramos, quien será distinguida el próximo 7 de noviembre con los premios ARCO de Córdoba 2015 por su trayectoria y aporte a la cultura. 

EL DIRECTOR DE CULTURA SE REUNIÓ CON EL INTENDENTE ELECTO

En la jornada de ayer, el actual director de Cultura de la Municipalidad de Federal, Luis Arturo Luna mantuvo un reunión con el Intendente electo, Gerardo Chapino y los funcionarios que se desempeñarán a partir del 10 diciembre en dicha área, quienes se interiorizaron sobre distintos aspectos organizativos del Festival Nacional del Chamamé.
Vale aclarar, que el miércoles último, el director de Cultura estuvo ausente con aviso por motivos de salud, razón por la cual, la reunión se concretó recién ayer. 

ALUMNOS Y DOCENTES QUE PARTICIPARON DEL CERTAMEN INTERCOLEGIAL VIAJARÁN A  YAPEYÚ

         El Municipio de Federal coordina el viaje educativo – recreativo que realizarán el próximo 19 de noviembre,  alumnos y docentes que participaron del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal.            
La delegación estudiantil viajará a la ciudad correntina de Yapeyú, donde visitarán el templete y Museo histórico Sanmartiniano, además de otros lugares.
            Además de este viaje educativo, oportunamente, el Municipio entregó los respectivos premios en efectivo a los ganadores del certamen.


EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.
           
            Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas. Además, se culminó con una obra de ampliación de cloacas en cortada Teijeira y Buenos Aires.
            Se realizan trabajos de mantenimiento edilicio en el Palacio Municipal.
Se efectúan tareas de mantenimiento en la red de alumbrado público. En calle Echagüe entre Alvear y 9 de Julio, se ejecuta una obra de iluminación, con la incorporación de 9 luminarias.
Se culmina con la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto, la cual se ejecuta con recursos municipales.
           
SE VIENE LA 21º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO


El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
Hasta la fecha, son 32 las agrupaciones tradicionalistas confirmadas que participarán del desfile y acto programado para el próximo 15 de noviembre.

El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido habitual por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural. Las agrupaciones se podrán inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.