BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 29;28;27/10/2015

EL MUNICIPIO CUMPLIÓ CON LA 2º ETAPA DEL APORTE ECONÓMICO AL CLUB LAS FLORES

            En la jornada de ayer, el Presidente Municipal, Felipe Torres recibió a integrantes de la comisión directiva del Club Social y Deportivo Las Flores, a quienes hizo entrega de la 2º etapa de un aporte económico destinado a dicha institución. De esta forma, el Gobierno Municipal brinda su respaldo a las distintas instituciones deportivas de la ciudad y la zona rural, habiendo trabajado de forma permanente con cada uno de los clubes y comisiones deportivas con el fin de fortalecer su tarea y alcanzar objetivos comunes.

REUNION DE CARÁCTER INSTITUCIONAL

            En la mañana de ayer, se llevó a cabo la primera entrevista institucional entre el actual intendente municipal Felipe Torres y el Intendente electo, Gerardo Chapino con el fin de acordar aspectos del proceso de transición del gobierno municipal.

REUNIÓN DEL CENTRO DE ARTESANOS EL HORNERO

            En la tarde de ayer, la responsable del Area de Turismo, Lucía Raffaelli participó de una nueva reunión del centro de artesanos “El Hornero”.
            Los integrantes del centro estuvieron abocados a la elaboración del nuevo reglamento, además de brindarse información sobre los próximos eventos donde podrían exponer los artesanos locales.

UNA DELEGACIÓN DE ESTUDIANTES DE BOVRIL VISITAN EMPRENDIMIENTOS QUE SON MODELO EN LA PROVINCIA

            Entre hoy y mañana, el Municipio acompañará a una delegación integrada por estudiantes del Instituto San Pompilio de Bovril, quienes visitarán distintos emprendimientos, tales como, la planta de tratamiento de residuos, predio experimental El Triángulo, y la planta láctea.
            Este grupo de alumnos y docentes acamparán en el predio del camping municipal donde cuentan con todos los servicios.
           
EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.
           
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad. Personal de Obras Sanitarias atiende los servicios de agua y cloacas. Además, se ejecuta una obra de ampliación de cloacas en cortada Teijeira y Buenos Aires.
            Se continúa con el trabajo de bacheo en bulevar Urquiza y otros puntos de la ciudad.
            Se realizan trabajos de mantenimiento edilicio en el Palacio Municipal.
Se efectúan tareas de mantenimiento en la red de alumbrado público.
Se culmina con la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto, la cual se ejecuta con recursos municipales.
           









SE PREPARA LA 21º FIESTA DEL HOMBRE DE CAMPO
El Municipio a través de la Dirección de Cultura organiza una nueva edición de la Fiesta del Hombre de Campo.
Será el domingo 15 de noviembre a partir 10 horas, con el desfile de agrupaciones tradicionalistas por las calles de nuestra ciudad y el acto oficial que tendrá lugar en el predio de la Sociedad Rural.

El cuanto al desfile, las agrupaciones tradicionalistas se concentrarán en el predio del matadero municipal, desde donde partirán, haciendo el recorrido por calles Donovan, Belgrano, Cepeda, Colectora Aguirre Almada, retomándose el desfile por calle Belgrano hasta el predio de la Sociedad Rural. Las agrupaciones se podrán inscribir en la Dirección de Cultura, de Lunes a Viernes de 08 a 13 y de 16 a 20 horas.


BOLETÍN 28-10-15

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.

            En Colonia Federal, se trabaja en el repaso de los caminos primarios y secundarios.
            En la ciudad, se realizan tareas de bacheo en calle Urquiza entre Echagüe y Anderson.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            También, se realiza el corte de pasto en diversos sectores barriales.
            Personal de Obras Sanitarias se encuentra abocado a la ejecución de una obra de ampliación de cloacas en calle Buenos Aires y cortada Teijeira.
            Por otra parte, se realizan tareas de mantenimiento en la red de alumbrado público. En calle Echagüe entre Alvear y 9 de Julio se mejorará la iluminación, con la incorporación de 9 nuevas luminarias. Para esto, se han colocado los postes de madera, y se construyen los brazos metálicos  Se continúa con la ejecución de la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto.
            Se garantiza el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos.


EL MUNICIPIO ENTREGÓ APORTES A ESTUDIANTES QUE INTERVINIERON EN DISTINTOS PROYECTOS DE LA AGENDA JOVEN

            En el marco de la Agenda Joven, el Municipio efectuó la entrega de aportes a estudiantes de 6to. año de la Escuela secundaria Nº 4 y de  4to. año del Profesorado de Matemáticas, quienes llevaron adelante distintos proyectos vinculados al cuidado del medioambiente y de apoyo a los chicos de los talleres de lectura y cuentos.

AGENTES DE TRÁNSITO Y PERSONAL POLICIAL SE CAPACITAN SOBRE CONTROL DE ALCOHOLEMIA

            En la mañana de hoy, se lleva a cabo una charla sobre control de alcoholemia dirigida a inspectores de tránsito y personal policial. La misma fue coordinada por la Jefatura de Policía Departamental y el Juzgado Municipal de Faltas.
            Esta capacitación a cargo de la Dirección de Prevención y Seguridad Vial, se desarrolla en doble turno, de 9 a 12 y de 14 a 17 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.


BOLETÍN 27-10-15

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD

         La Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos lleva adelante distintas tareas en la ciudad.
            En cuanto al mantenimiento vial, se efectúan tareas de repaso de calles en distintos sectores barriales. Además, se efectúan tareas de bacheo.
            En Colonia Federal, se continúan con los trabajos de mantenimiento de caminos primarios y secundarios. 
            Las cuadrillas municipales realizan tareas de barrido y limpieza en diferentes puntos de la ciudad.
            También, el personal de alumbrado cumple con tareas de mantenimiento en distintas luminarias.
            En los talleres municipales se construyen las columnas de hierro para la nueva obra de iluminación a ejecutarse en un tramo de calle Echagüe.
            Se continúa con la ejecución de la obra del nuevo centro de salud en barrio El Salto.
            Se garantiza el servicio de recolección de los residuos sólidos urbanos.