BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 15/9/2015

Hoy, se conmemora el 43º aniversario de la Creación del Departamento Federal, cuyo decreto fue firmado el 15 de septiembre de 1972  por el Gobernador Ricardo Favre, siendo en aquel entonces, el Pte. Municipal, Oscar Alcides Freire.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTAS OBRAS EN LA CIUDAD

            En la mañana de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            En la nueva plaza emplazada entre los barrios Itatí y El Silbido, se continúan con distintas tareas. Se efectuará el hormigonado de 50 metros de veredas perimetrales.
            En los talleres municipales, se construyen y pintan los juegos infantiles, columnas y mástiles.
            Se intensifican los trabajos de bacheo en distintos puntos de la ciudad.
            Se efectuó la remoción de un cordón cuneta deteriorado en calle Independencia entre 25 de Mayo y Mitre.
            En calle Hernani Cúneo se continúa con la ampliación de una obra de cloacas.
            En el anfiteatro municipal, se realiza el desmontaje de todos los elementos dispuestos en el lugar para la fiesta del cuchillero.
            Se continúa con una obra de ampliación de agua en calle Paraná entre Tratado del Pilar y Cepeda.
            Por otra parte, se acondicionaron distintos equipos municipales, entre ellos, un camión atmosférico para tareas de obras sanitarias y un tractor con compactador destinado a la planta de tratamiento de residuos.
           
EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN SUS FESTEJOS

El Municipio coordina junto a los integrantes de la agrupación EUPOFE, los distintos eventos que se programan en adhesión al Día del Estudiante.
En tal sentido, se acondiciona el espacio cubierto del complejo polideportivo municipal, con el montaje del sistema eléctrico y la instalación del escenario.
Todo comenzará el miércoles 16, con la Fiesta de Disfraces, continuando el viernes 18 con la tradicional Serenata, y el sábado 19, con el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.

LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El próximo lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, la Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el viernes 18 de septiembre se brindará un curso de capacitación para mozos.
Esta actividad gratuita tendrá lugar de 09 a 12 horas en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-.
A las personas interesadas podrán inscribirse de 08.30 a 13 horas en las dependencias municipales.
Por otra parte, desde el Area de Turismo Municipal se coordina una visita con funcionarios del Ministerio de Turismo de la Provincia a distintos establecimientos rurales de la zona y emprendimientos productivos, en el marco del proyecto del corredor agroproductivo del Norte Entrerriano.


CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Federal promoverá la 4º edición del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. Será el jueves 17 y viernes 18 de octubre en el centro cultural.
            Del certamen participarán alumnos del nivel primario de escuelas urbanas y de la zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-. El jurado estará integrado por los profesores Alberto Bris y Alicia Oviedo.
            El jueves 17, a las 10 horas en el centro cultural, participarán de la primera ronda, alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7.
            De esta ronda, surgirá el primer finalista de esta actividad.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas participarán estudiantes de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, Escuela Nº 44 y Esc. Nº 8, definiéndose el segundo finalista.
            La instancia final del certamen se realizará el viernes 18 a las 10 horas en el centro cultural.
Todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.
Este año, los estudiantes primarios deberán responder preguntas relacionados con un trabajo de los profesores José Antonio Almará y Juan Miguel Castell, denominado “La colonia Federal, primitivo núcleo de la actual ciudad de Federal”.

EL INTENDENTE MUNICIPAL PARTICIPÓ DEL ACTO INAUGURAL DE LA FIESTA DEL CUCHILLERO

En la jornada del sábado 12, el Presidente Municipal, Felipe Torres junto a funcionarios de su gabinete participaron del acto inaugural de la 1º Fiesta Provincial del Cuchillero.

La actual gestión de gobierno municipal brindó su respaldo y apoyo a los organizadores de la fiesta, con el acondicionamiento integral del predio del anfiteatro municipal, y distintos aportes.