BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/9/2015

EL MUNICIPIO ACOMPAÑA A LOS ESTUDIANTES EN SUS FESTEJOS

El viernes 11, autoridades municipales se reunieron con la agrupación EUPOFE


-  la cual tendrá a su cargo la organización de los distintos eventos estudiantiles- con el fin de coordinar distintos aspectos organizativos.
Desde el Municipio se brindará el respaldo necesario a esta celebración, con el acondicionamiento del espacio cubierto del complejo polideportivo municipal.
Todo comenzará el miércoles 16, con la Fiesta de Disfraces, continuando el viernes 18 con la tradicional Serenata, y el sábado 19, con el Baile de la Primavera y Elección de la Reina de los Estudiantes.

LOS ESTUDIANTES RECIBEN LA PRIMAVERA EN EL CAMPING

            El lunes 21 de septiembre, la Municipalidad de Federal agasajará a los estudiantes en su día con un evento especial.
            La celebración comenzará a partir de las 16 horas con música en vivo y la actuación de la banda paranaense del momento “Pegó en el Palo”, y el grupo local la Furia. También, habrá sorteos y otras sorpresas más.

EL MUNICIPIO LLEVA ADELANTE DISTINTAS TAREAS

En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Sec. de Planificación, Obras y Servicios Públicos, lleva adelante distintos trabajos:
Las cuadrillas municipales efectúan tareas de limpieza y corte de pasto en distintos sectores de la ciudad.
Se intensifican los trabajos de mantenimiento y repaso de calles en distintos sectores barriales. También, se continuará con la provisión de ripio para el consolidado de calles comprendidas por las 50 viviendas del IAPV. (foto)

En la nueva plaza en ejecución entre los barrios Itatí y El Silbido (foto), personal municipal continúa con los trabajos de ornamentación (bancos y cantero central). Además, se realizará la distribución de ripio y compactación para la construcción de veredas perimetrales del lado oeste.

En calle Independencia entre 25 de Mayo y Mitre se realiza la remoción y reconstrucción del cordón cuneta.
En el predio del anfiteatro municipal, el personal municipal realiza tareas de desmontaje del sistema eléctrico y distintos elementos utilizados para la fiesta del cuchillero (foto).


CALENDARIO DE ACTIVIDADES EN ADHESION AL ANIVERSARIO DE FEDERAL
           
            22 de septiembre – CONFERENCIA “LAS BANDERAS DE BELGRANO” A CARGO DE PROF. PEDRO LUIS  ROMERO. (Docente, periodista y músico cantautor cuzúcuateño).
            Esta es una apreciación sobre el ensayo realizado por el Dr. Horacio Rodríguez, ex Pte. de la Asociación Belgraniana de Curuzú Cuatiá.

            Hora: 18.30 horas. Lugar: Biblioteca de la Escuela de Comercio “José Manuel Estrada”

            23 al 25 de septiembre – FERIA DEL LIBRO DE LA EDITORIAL BIRKAT ELOHYM
            Lugar: Centro cultural.
            (Cierre de jornadas con Coro Polifónico Municipal “Hermandad” y Club de Narradores).

            18 de octubre – 6º PRUEBA ATLETICA “135º ANIVERSARIO DE FEDERAL”.
            Hora: 10.30 horas. Lugar: Complejo polideportivo municipal.

EL MUNICIPIO BRINDARÁ UNA CAPACITACIÓN PARA MOZOS

En el marco del programa de desarrollo y fortalecimiento turístico, la Municipalidad a través del Area de Turismo informa que el viernes 18 de septiembre se brindará un curso de capacitación para mozos.
Esta actividad gratuita tendrá lugar en el Restaurant Oasis – ubicado en Antelo y colateral Berardo-. con horario a confirmar.
A las personas interesadas podrán inscribirse a partir de hoy, lunes 14, 08.30 a 13 horas en las dependencias municipales.

CERTAMEN DE PREGUNTAS Y RESPUESTAS SOBRE LA HISTORIA DE FEDERAL

            En el marco de los festejos por el 135º aniversario de la fundación de la ciudad, la Municipalidad de Federal promoverá la 4º edición del certamen intercolegial de preguntas y respuestas sobre la historia de Federal. Será el jueves 17 y viernes 18 de octubre en el centro cultural.
            Del certamen participarán alumnos del nivel primario de escuelas urbanas y de la zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-. El jurado estará integrado por los profesores Alberto Bris y Alicia Oviedo.
            El jueves 17, a las 10 horas en el centro cultural, participarán de la primera ronda, alumnos de la Escuela Privada Nº 52, Escuela Nº 6, Escuela Nº 4, Escuela Privada Nº 52 y Escuela Nº 7.
            De esta ronda, surgirá el primer finalista de esta actividad.
            Por la tarde, a partir de las 14 horas participarán estudiantes de la Escuela Nº 2, Escuela Priv. Nº 30, Escuela Nº 1, Escuela Nº 63, Escuela Nº 44 y Esc. Nº 8, definiéndose el segundo finalista.
            La instancia final del certamen se realizará el viernes 18 a las 10 horas en el centro cultural.
Todos los participantes del certamen realizarán una excusión a Yapeyú y habrá premios en efectivo para los ganadores del 1º y 2º puesto.

Este año, los estudiantes primarios deberán responder preguntas relacionados con un trabajo de los profesores José Antonio Almará y Juan Miguel Castell, denominado “La colonia Federal, primitivo núcleo de la actual ciudad de Federal”.