BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 17/7/2015

EL INTENDENTE VISITARA A VECINOS DE CALLE ARTIGAS DONDE SE MEJORÓ LA ILUMINACION

            Esta tarde, el Intendente Municipal, Felipe Torres y otros funcionarios municipales recorrerán la zona comprendida por barrio Itatí, donde charlarán con los frentistas de calle Artigas desde Hipólito Yrigoyen hasta  Cepeda, tramo que fue mejorado con la incorporación de 14 luminarias de 150 vatios, las cuales quedarán habilitadas en horas de la tarde. El viernes último, el Municipio dejó habilitada otra obra de iluminación en calle 9 de julio desde Buenos Aires hasta Belgrano, con la colocación de 18 luminarias de 250 vatios.

EL INTENDENTE RECORRE OBRAS COMPLEMENTARIAS EN COLONIA FEDERAL

            En la mañana de hoy, el Presidente Municipal, Felipe Torres recorre las obras complementarias que se ejecutan en la red vial comprendida por la zona de Colonia Federal y Las Delicias.
            En este aspecto, el Municipio despliega distintos trabajos en el camino que une a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5, para dejar de esta manera conectadas con ripio a todas las escuelas de la zona rural. También, se efectúan tareas de rectificación del camino que vincula a la Escuela Nº 5 con el paraje Las Delicias, para lo cual, se efectúa el desmonte con una máquina topadora.


DESARROLLO SOCIAL REALIZA GESTIONES EN PARANA

            En la mañana de hoy, la Secretaria de Desarrollo Social, Verónica Popelka realiza distintas gestiones vinculadas al programa municipal de discapacidad en la ciudad de Paraná.


Prevención de las adicciones

EL MUNICIPIO COORDINA ACTIVIDADES EN FORMA CONJUNTA CON LA IGLESIA CRISTIANA BIBLICA “JESUS TE AMA”

            En el marco de las relaciones interinstitucionales que se establecen desde el Area de Participación Ciudadana vinculadas al programa de prevención de conductas adictivas, en la jornada de ayer, se llevó a cabo una reunión con integrantes de la Iglesia Cristiana Bíblica “Jesús te ama” para conocer las actividades que desarrolla dicha institución religiosa y coordinar otras en forma conjunta con el municipio.

EL MUNICIPIO PROPICIARA UNA REUNION DE CARÁCTER INFORMATIVA CON FEHGRA CONCORDIA

            El próximo martes 21, el Municipio a través del Area de Turismo promoverá una reunión de carácter informativa con la Asociación Hotelera Gastronómica de la República Argentina FEHGRA  Filial Concordia. Para esto, se convocará a los gastronómicos, hoteleros y otros agentes turísticos de la ciudad, con el fin de acercarles toda la información relacionada a las actividades que desempeña FEHGRA en la Provincia.
            Este encuentro tendrá lugar a partir de las 10.30 horas en el salón de la Caja Municipal de Jubilaciones y Pensiones.

EL MUNICIPIO PROGRAMA ACTIVIDADES GRATUITAS PARA LOS CHICOS EN VACACIONES DE INVIERNO


            Durante el receso escolar de invierno, el Municipio brindará una serie de actividades recreativas y deportivas para los chicos de la ciudad y zona rural.          
            Del 20 al 22 de julio, Raúl Mamfredini presentará “Todos a cantar con todo”, un unipersonal participativo donde el músico utilizará charango, guitarra, cuatro venezolano y piano, con la actuación de un títere que cuenta y canta sus historias de la vida en el campo. El repertorio consta de canciones propias y del cancionero popular argentino y latinoamericano.
            Con entrada libre y gratuita, este espectáculo se brindará el lunes 20 a las 15.30 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. El martes 21, a las 15.30 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias, y el miércoles 22, a la misma hora en el centro cultural.
            Con respecto a las actividades deportivas, el Municipio organiza un torneo de fútbol infantil para mañana, sábado 18, a partir de las 13 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. Podrán participar las categorías Sub 10 – esto incluye a chicos de 8 a 10 años- y categoría Sub 12 – chicos de 11 y 12 años de edad-.
           


Con música, sorteos y otras sorpresas

EL MUNICIPIO PREPARA LA MATEADA DE LA AMISTAD EN EL CAMPING

El próximo domingo 19, la Municipalidad de Federal celebrará el Día del Amigo con la tradicional mateada de la amistad.
Como todos los años, el Municipio obsequiará a los jóvenes y familias,  la  yerba y el agua caliente. También, habrá música en vivo y la actuación del grupo LA FURIA y desde Concordia llega el grupo CONTRAPUNTO con los mejores covers del Rock nacional, latinos y música tropical. Además, habrá sorteos de distintos premios.
            Te esperamos el domingo 19, a partir de las 15 horas en el camping municipal para celebrar juntos el Día del Amigo.
Para este evento, habrá colectivos para que los jóvenes de Colonia Federal y las Delicias puedan participar de esta celebración, comenzando con el recorrido habitual a partir de las 14 horas desde el paraje Las Delicias y Las Casuarinas.

MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

         Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.