BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 16/7/2015

EL INTENDENTE VISITARA A LOS VECINOS DE CALLE ARTIGAS QUE SE BENEFICIARAN CON UNA OBRA DE ILUMINACION

            Este viernes 17, el Intendente Municipal, Felipe Torres y otros funcionarios municipales recorrerán la zona comprendida por barrio Itatí, donde charlarán con los frentistas de calle Artigas desde Hipólito Yrigoyen hasta  Cepeda, tramo que fue mejorado con la incorporación de 14 postes con brazo metálico dotado de luminarias de 150 vatios, las cuales quedarán habilitadas en horas de la tarde. El viernes último, el Municipio dejó habilitada otra obra de iluminación en calle 9 de julio desde Buenos Aires hasta Belgrano, con la colocación de 18 luminarias de 250 vatios.


EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS EN VACACIONES DE INVIERNO


            Durante el receso escolar de invierno, el Municipio brindará un programa de actividades recreativas y deportivas para los chicos de la ciudad y zona rural.    
            Del 20 al 22 de julio, Raúl Mamfredini presentará “Todos a cantar con todo”, un unipersonal participativo donde el músico utilizará charango, guitarra, cuatro venezolano y piano, con la actuación de un títere que cuenta y canta sus historias de la vida en el campo. El repertorio consta de canciones propias y del cancionero popular argentino y latinoamericano.
            Con entrada libre y gratuita, este espectáculo se brindará el lunes 20 a las 15.30 en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. El martes 21, a las 15.30 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias, y el miércoles 22, a la misma hora en el centro cultural.
            Con respecto a las actividades deportivas, el Municipio organiza un torneo de fútbol infantil para el próximo sábado 18, a partir de las 13 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. Podrán participar las categorías Sub 10 – esto incluye a chicos de 8 a 10 años- y categoría Sub 12 – chicos de 11 y 12 años de edad-.
           


EL MUNICIPIO CELEBRARA EL DIA DEL AMIGO EN EL CAMPING

El próximo domingo 19, la Municipalidad de Federal celebrará el Día del Amigo con la organización de la tradicional mateada de la amistad.
Como todos los años, el Municipio obsequiará a los jóvenes y familias,  la  yerba y el agua caliente. También, habrá música en vivo y la actuación del grupo LA FURIA y desde Concordia llega el grupo CONTRAPUNTO con los mejores covers del Rock nacional, latinos y música tropical. Además, habrá sorteos de distintos premios.

            Este domingo 19, a partir de las 15 horas en el camping municipal, celebramos la  amistad con vos.   
Para este evento, habrá colectivos para que los jóvenes de Colonia Federal y las Delicias puedan participar de esta celebración, comenzando con el recorrido habitual a partir de las 14 horas desde el paraje Las Delicias y Las Casuarinas.

MARCELO GASTALDI BRINDARÁ SU CONCIERTO “UN PASO AQUÍ Y OTRO ALREDEDOR”

         Con el auspicio del Municipio a través de la Dirección de Cultura, el domingo 26 de julio, el joven músico federalense Marcelo Gastaldi presentará “Un paso aquí y otro alrededor”, con la interpretación de canciones propias. A este concierto se sumarán diversos estilos musicales, acompañado por músicos invitados de la Provincia. Las entradas anticipadas se pueden conseguir a un valor de $ 50 en el centro cultural o en el domicilio de calle Donovan 1140.

EL INTENDENTE RECIBIO A DISTINTAS INSTITUCIONES

         Esta semana, el Intendente Municipal, Felipe Torres recibió a distintas instituciones de la ciudad.
En primer lugar, el Jefe Comunal se reunió con docentes de la Escuela Secundaria Nº 2 “José Manuel Estrada” para coordinar el tradicional baile de egresados.
            También, Torres mantuvo una reunión con el párroco Gabriel Angel Dri e integrantes de la comisión de la capilla “Inmaculada Concepción” de Colonia Federal, con quienes dialogó sobre distintos proyectos.
            En tanto, el lunes 13, integrantes de la nueva comisión directiva del Club Social y Deportivo Las Flores fueron recibidos por el Presidente Municipal, quien se interiorizó sobre la situación actual de la institución y los proyectos a llevar adelante por la misma, solicitando el apoyo del municipio para resolver algunas cuestiones institucionales.
            También, el Intendente entregó un aporte a uno de los integrantes de la Liga del Fútbol de Veteranos, el cual será destinado para la construcción de un cuerpo de sanitarios.

           
SE PRIORIZAN TRABAJOS DE MANTENIMIENTO VIAL, HIGIENE URBANA Y OPTIMIZACION DE LOS SERVICIOS

         En la jornada de hoy, el Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos, ejecuta distintos trabajos en la ciudad y zona rural.
            En Colonia Federal, se continúa trabajando en el movimiento de suelo y compactación de la trama vial que vincula a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5.
            En forma simultánea, el municipio realiza el desmonte - con una topadora – de un calle interna que vincula a la Escuela Nº 5 con el paraje Las Delicias.
            Asimismo, una cuadrilla trabaja en la colocación de alcantarillas en ingresos de viviendas rurales comprendidas por el camino enripiado de Las Casuarinas y un tramo comprendido por la Escuela Nº 43.
            En la ciudad, se mejora con ripio un tramo comprendido por calles Itatí y Antelo.
            También, el municipio consolida con ripio una calle adyacente al nuevo edificio de la Escuela Agrotécnica, habiéndose consolidado un tramo de calle Belgrano que se vinculara con la escuela a través un puente peatonal y para la circulación de bicicletas. Estos trabajos se realizan con maquinarias y recursos municipales.
            En la ciudad, las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, apertura de cuentas y poda correctiva.
            Hoy, se culminan con los trabajos de reparación y pintura interior en la sala velatoria municipal.
            Se continúa con los trabajos en la plaza comprendida por los barrios Itatí y El Silbido, con la fabricación de los juegos, mástiles y torres de iluminación
En cortada Aguirre Almada se trabaja en la construcción de bocas de registro del nuevo sistema cloacal.