BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 14/7/2015

EL MUNICIPIO PROPONE ACTIVIDADES PARA LOS CHICOS EN VACACIONES DE INVIERNO


            Durante el receso escolar de invierno, el Municipio brindará un programa de actividades recreativas y deportivas para los chicos de la ciudad y zona rural.    
            Del 20 al 22 de julio, Raúl Mamfredini presentará “Todos a cantar con todo”, un unipersonal participativo donde el músico utilizará charango, guitarra, cuatro venezolano y piano, con la actuación de un títere que cuenta y canta sus historias de la vida en el campo. El repertorio consta de canciones propias y del cancionero popular argentino y latinoamericano.
            El lunes 20, el espectáculo para niños de todas la edades y familias se brindará a partir de las 15.30 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal.
            En tanto, el martes 21, esta propuesta se desarrollará a las 15.30 horas en el centro municipal del paraje Las Delicias, y el miércoles 22, en el mismo horario en el centro cultural.
            Con respecto a las actividades deportivas, el Municipio organiza un torneo de fútbol infantil para el próximo sábado 18, a partir de las 13 horas en el centro de actividades municipales de Colonia Federal. Podrán participar las categorías Sub 10 – esto incluye a chicos de 8 a 10 años- y categoría Sub 12 – chicos de 11 y 12 años de edad-.
           


EL MUNICIPIO ORGANIZA LA MATEDA DE LA AMISTAD EN EL CAMPING

El próximo domingo 19, la Municipalidad de Federal celebrará el Día del Amigo con la organización de la tradicional mateada de la amistad.
Como todos los años, el Municipio obsequiará a los jóvenes y familias,  la  yerba y el agua caliente. También, habrá música en vivo y la actuación del grupo CONTRAPUNTO de Concordia con los mejores covers del Rock nacional, latinos y música tropical. Además, habrá sorteos de distintos premios.

            Este domingo 19, a partir de las 15 horas en el camping municipal, celebramos la  amistad con vos.

EL MUNICIPIO SE REUNE CON LOS DISTINTOS CENTROS ESTUDIANTILES

            En el marco de la Agenda Joven, el Municipio a través del Area de Participación Ciudadana se reunirá con los jóvenes que integran los distintos centros estudiantiles de las distintas escuelas secundarias, con el fin de coordinar  distintas actividades en conjunto.

EL MUNICIPIO LLEVA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD Y ZONA RURAL


El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
           
            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias trabaja en la ampliación de la red de agua en un tramo de calle Itatí entre Antelo y 9 de julio, y un tramo de calle 9 de julio entre Sta. Fe e Itatí.
            Personal de alumbrado público se encuentra abocado a la colocación de artefactos de un nuevo sistema de iluminación comprendido por calle Artigas entre Hipólito Yrigoyen y Cepeda.
             Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            En Colonia Federal, se mejoran distintos caminos primarios y secundarios. Además, se continúa con los trabajos en el camino que vincula a la Escuela Nº 5 con la Ruta Pcial. Nº 5, la cual será consolidada con ripio. También, se continúan con los trabajos de limpieza en distintos laterales de caminos y la apertura de otros caminos con el fin de cumplir con lo requerido por ENERSA para garantizar el servicio de electrificación rural.
            En el complejo polideportivo, se culmina con la construcción de la oficina y sector de utilería deportiva de la Asociación de Atletismo Federalense.
            Se continúan con los trabajos de poda correctiva en el arbolado público.
            Por otra parte, se avanza a buen ritmo con la construcción de la nueva plaza comprendida por los barrios El Silbido e Itatí.


EL MUNICIPIO IMPLEMENTA DE FORMA PERMANENTE UN PLAN SANITARIO APICOLA

            En el marco del programa apícola municipal, el Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas remitirá las muestras de miel de distintos productores apícolas del Dpto. Federal para realizar los análisis correspondientes para la detección de la enfermedad conocida como Loque americana – producida por un bacilo que afecta las larvas de avejas-.
            Es importante destacar, que por tercer año consecutivo, el municipio efectúa  este tipo de análisis para determinar la varroasis y otras enfermedades exóticas.