BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 13/7/2015

La Municipalidad de Federal informa que se ha prorrogado el vencimiento de la Tasa Combinada (Tasa General Inmobiliaria y Servicio de Agua Corriente) hasta el viernes 17 de julio, inclusive.


            La Municipalidad a través de la Secretaría de Desarrollo Social informa a los vecinos del paraje Las Delicias, que la atención con la obstetra se reprogramará para mañana, martes 14 en el centro municipal, con la realización del Papanicolau.


Con motivo del inicio de la campaña electoral, el Departamento Ejecutivo Municipal suspendió a partir del viernes 10 de julio, entrevistas vinculadas a solicitudes del programa de mejoramiento de viviendas y otros programas especiales, dando continuidad únicamente a los trámites ya iniciados.


EL MUNICIPIO HABILITO UNA NUEVA OBRA DE ILUMINACION EN CALLE 9 DE JULIO

         En la tarde de viernes 10, el Presidente Municipal, Felipe Torres habilitó la obra de iluminación concretada en calle 9 de julio.
            Acompañado por el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca, funcionarios del gabinete y vecinos, Torres dijo: “Estamos habilitando 18 columnas con las respectivas luminarias de 250 vatios que van desde calle Belgrano hasta Buenos Aires, donde las luminarias viejas serán reubicadas para permitir que se refuerce las luminarias en otros sectores de la ciudad”.
            Además, el Intendente destacó el trabajo de planificación, obras y servicios públicos, y de los talleres de herrería y electricidad que han participado en esta obra, bajo la dirección del Secretario de Obras Públicas, Roberto Fonseca.
            También, el Jefe Comunal anunció que esta semana se habilitará un nuevo sector de iluminación en calle Artigas.



EL MUNICIPIO AUSPICIO EL PRIMER ENCUENTRO DE BANDAS DEL FEDEROCK

            Con el auspicio y apoyo de la Municipalidad de Federal, anoche se desarrolló el primer encuentro de bandas de Rock de un ciclo recitales denominado FedeRock.
            El nuevo comedor del anfiteatro municipal reunió a jóvenes de distintas edades, quienes disfrutaron de la música de las bandas locales Otra Piel, Lacrimógeno y Mamuth.


NUEVO ENCUENTRO DE LA CATEDRA CON EL ESTRENO DEL DOCUMENTAL “HOY TOCA ISACO”
           
El marco de la 1º Cátedra Abierta del Chamamé, en la jornada del sábado 11, el Municipio a través de la Dirección de Cultura proyectó el documental "Hoy Toca Isaco", reflejando la vida y obra del Patriarca del Chamamé. 
El Presidente Municipal, Felipe Torres dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de esta actividad cultural que se ha brindado en distintos pueblos de la región y provincias vecinas.
Con la presencia de José y Florencia Abitbol, y el director del documental Ignacio Blaconá, se presentó el trabajo audiovisual basado en distintas entrevistas a músicos, familiares, y amistades del Patriarca del Chamamé, relatando distintos momentos de la vida artística e intima de Isaco Abitbol.
            El próximo encuentro de la Cátedra del Chamamé será el 21 de agosto, con la disertación del Padre Julián Zini.




EL MUNICIPIO DESPLIEGA DISTINTOS TRABAJOS EN LA CIUDAD


El Municipio a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios Públicos avanza con distintos trabajos:
            En la jornada del domingo, personal municipal estuvo abocado a la reparación de un caño de impulsión que se vincula con el tanque depósito de agua de Obras Sanitarias. Esta reparación demandó varias horas de trabajo con la disposición de personal y maquinarias municipales.
            En la jornada de hoy, personal de alumbrado público trabaja en la colocación de artefactos de la nueva obra de iluminación en calle Artigas desde Hipólito Yrigoyen hasta Cepeda, con la incorporación de 14 artefactos lumínicos. Además, se efectúa el mantenimiento del parque lumínico urbano.
             Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza en distintos sectores de la ciudad.
            También, se realizan tareas de bacheo en distintas calles de la ciudad.
            En el complejo polideportivo, se culmina con la construcción de la oficina y sector de utilería deportiva de la Asociación de Atletismo Federalense.
            Se continúan con los trabajos de poda correctiva en el arbolado público.
            Por otra parte, se avanza a buen ritmo con la construcción de la nueva plaza comprendida por los barrios El Silbido e Itatí.
           
           

EL MUNICIPIO COORDINA LA ENTREGA DE PLANTAS DE FRUTALES A PRODUCTORES E INSTITUCIONES


            El Municipio a través del Area de Promoción de Actividades Productivas coordina la comercialización de plantas de frutales a productores de la zona y distintas instituciones.
            En tal sentido, el responsable del Area, Horacio Cis informó que se prevé la venta de 2000 plantas de manzanas que se producen en el predio experimental El Triángulo.