BOLETÍN DE PRENSA MUNICIPALIDAD DE FEDERAL -textual- 22/6/2015

EL MUNICIPIO ENCARA DISTINTOS TRABAJOS


            La Municipalidad de Federal a través de la Secretaría de Planificación, Obras y Servicios lleva adelante distintos trabajos:
            En cuanto a las obras de iluminación, hoy se trabaja en la colocación de las últimas 5 columnas de un total de 18 emplazadas en calle 9 de Julio desde Belgrano hasta Paraná.
            Las cuadrillas municipales efectúan tareas de barrido y limpieza, recolección de residuos extraordinarios, y picoteo de papeles.
            En la mañana de hoy, personal de Obras Sanitarias realizará la reparación y reemplazo de una llave de sector en calles Independencia y Antelo.
            En un tramo de calle Belgrano entre Ramírez y Cepeda se trabaja en la remoción de la carpeta asfáltica deteriorada para su reparación (foto superior). Por tal razón, se solicita a los automovilistas a transitar con precaución.
            También, se realiza la apertura de calles que se vincularán con el edificio de la Escuela Agrotécnica, habiéndose consolidado con ripio la prolongación de calle Belgrano – lindante a la planta de tratamiento de residuos -, y en otra calle lindante a la escuela. 
            Por otra parte, en barrio El Silbido, se da continuidad a los trabajos basados en la construcción de veredas perimetrales de la nueva plazoleta. Se continúan con las tareas de corte de pasto en distintos sectores barriales.

EL MUNICIPIO BRINDA EL SERVICIO DE ATENCION CON UNA OBSTETRA EN EL CENTRO DEL PARAJE LAS DELICIAS

Esta tarde, a partir de las 15 horas, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social brindará el servicio de atención con una obstetra en el centro municipal del paraje Las Delicias. En la oportunidad, se realizará el estudio de Papanicolaou.

EL PROXIMO JUEVES 25 SE ENTREGARAN TARJETAS DE DEBITO A BENEFICIARIOS DE LA LEY 4035


El próximo jueves 25 de junio, se llevará cabo la entrega de tarjeta de débito a los beneficiarios de la pensión Ley 4035 de la ciudad y zona rural – Colonia Federal y Las Delicias-.
            Personal de Desarrollo Social de la Provincia efectuará esta tarea con el apoyo del municipio que facilitará el espacio y el equipamiento de informática necesario para poder brindar dicho servicio.
            La atención será de 10 a 13 horas en el centro cultural. El trámite es personal y se entregará únicamente al titular, quien deberá presentarse con fotocopia del DNI.
            En caso que el titular, tenga designado un curador, éste último deberá presentarse junto con la fotocopia certificada de la designación judicial correspondiente, o en caso, de que sea menor de edad, deberá presentarse padre, madre o tutor junto con la partida de nacimiento del menor.


EL MUNICIPIO AGASAJÓ A LOS PADRES DEL GRUPO RECREATIVO ABUELOS

            En la jornada del sábado 20, el Municipio organizó una actividad con los integrantes del grupo – recreativo abuelos en el salón del camping municipal.
            El motivo de este encuentro fue agasajar a los padres que integran el grupo con un almuerzo y distintos juegos de mesa. De esta actividad participó el Vice – Intendente Municipal, Oscar Larocca. 

EL GRUPO DE INVESTIGACION “MONTIEL” EXPUSO  EN LA CATEDRA ABIERTA DEL CHAMAME

En el marco de la Cátedra Abierta del Chamamé, en la tarde del viernes 19, el Municipio de Federal a través de la Dirección de Cultura promovió un nuevo encuentro del ciclo 2015 con la participación de integrantes del grupo de investigación “Montiel”, quienes expusieron uno de los capítulos del libro “Expresiones de la cultura tradicional del Montiel” relacionado con la medicina popular y el animismo.
Esta exposición estuvo a cargo de las docentes, Alicia Oviedo, Susana           De Lamadrid y Delia Albornoz.
El próximo encuentro de la Cátedra del Chamamé será el 11 de Julio con la presentación de la vida y obra de “Isaco Abitbol” a través de la proyección de la película “Hoy toca Isaco”.
La presentación del estreno nacional estará a cargo de los sobrinos de Isaco, José y Florencia Abitbol. También, estarán presentes familiares del Patriarca del Chamamé.

EL MUNICIPIO REALIZARA EL SORTEO ESPECIAL POR EL DIA DEL PADRE

En el mediodía de hoy, a las 13.15 horas, el Municipio efectuará el sorteo especial por el Día del Padre, el cual se emitirá por la pantalla de Canal 2 TV Cable Federal, con la presencia del Intendente Municipal, Felipe Torres.
Del sorteo participarán todos los cupones de los padres de alumnos pertenecientes a las escuelas de la ciudad y zona rural, a quienes se les entregó el respectivo cupón par ser completado y depositado en las urnas que fueron colocadas en los distintos establecimientos educativos.
Los premios son: 4 agasajos familiares en distintos comedores y  parillas, 1 equipo de pesca, y cafetera eléctrica.
           



EL MUNICIPIO COORDINA LA PARTICIPACION DE DEPORTISTAS DE FEDERAL Y C. BERNARDI EN LOS JUEGOS PROVINCIALES

            En la jornada de hoy, una delegación  integrada por  deportistas de Federal y C. Bernardi viajará a distintas ciudades de la provincia donde participarán de una nueva instancia de los Juegos Evita. El equipo de hockey  femenino viajará a la ciudad de Paraná, mientras que, el ajedrez tendrá su sede en María Grande, y el beach vóley se jugará en Cerrito.
            Esta instancia provincial es coordinada por el Municipio a través de la Dirección de deportes.

ENTREGA DE APORTES NUTRITIVOS DEL PROGRAMA “VOLVER A CASA”


            En el marco del programa de seguridad alimentaria “Volver a Casa”, el Municipio a través de la Secretaría de Desarrollo Social efectuará mañana, martes 23, la entrega de aportes nutritivos, a partir de las 11 en el centro comunitario de barrio Las Flores, y a las 12 en el comedor de barrio El Salto.

            En tanto, el miércoles 24 la distribución se efectuará a las 11 horas en el centro comunitario de barrio Centenario, a las 12 horas en el comedor de barrio El Silbido. Esta misma entrega se realizará el jueves 25 en la sede de Caritas ubicada en calle Sta. Rosa de Lima entre Antelo y 9 de Julio.